Jesús Vázquez y Salomão comenzarán antes la pretemporada

54

Ambos jugadores están citados en Abegondo el próximo día 4. Los dos terminaron la temporada lesionados y el cuerpo técnico quiere hacer trabajo específico con ellos antes de que el resto del grupo empiece los entrenamientos.

Jorge Iglesias | A Coruña

Al marcharse de vacaciones, José Luis Oltra marcó en rojo en el calendario de sus jugadores el día 10 de julio como el inicio de la pretemporada. Pero no lo hizo con todos, ya que al portugués Diogo Salomão y al onubense Jesús Vázquez les informó que deberían regresar antes que sus compañeros para hacer ejercicios específicos, puesto que los dos centrocampistas concluyeron la campaña entre algodones.

Jesús Vázquez se lesionó el pasado mes de marzo durante un entrenamiento. Un choque fortuito con el guardameta Marc Martínez le produjo una fractura en el peroné que desde ese instante lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego. Tras ser intervenido con éxito comenzó con el trabajo de recuperación, que los servicios médicos del club estimaron en unos seis meses. Después de unos días de vacaciones, el veterano mediocentro andaluz volverá a ponerse a las órdenes de Pablo López, preparador físico del club, para continuar con su puesta a punto.

No estará solo en ‘El Mundo del Fútbol’, ya que el Salomão se ejercitará con él. El jovencísimo extremo luso, que hace unos días prolongó durante un año su estadía en el Dépor, se perdió los últimos encuentros del campeonato tras sufrir una lesión en el encuentro ante el Almería. Una rotura fibrilar cerca de la cadera le apartó de las últimas convocatorias de Oltra. El ‘22’ deportivista está llamado a convertirse en el dueño de la banda izquierda blanquiazul, que en los últimos años ha ocupado el mexicano Andrés Guardado.

Este ‘modus operandi’ del cuadro blanquiazul con los lesionados no es nuevo. El pasado año fueron Iván Sánchez Rico ‘Riki’ e Iván Pérez quienes tuvieron que despedirse de sus vacaciones antes de tiempo para tratar de mejorar de sus molestias. Si bien Pérez no entró en los planes del técnico coruñés, ‘Riki’ terminó la temporada con 30 partidos ligueros a sus espaldas –once más que en la temporada anterior–. Una situación muy parecida a la que vivió el franco-tunecino Lassad Nouioui, que gracias a esta planificación del cuerpo médico del club en las últimas dos temporadas y a su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Marsella en el año 2010 ha notado como sus lesiones han disminuído notablemente al tiempo que han crecido sus apariciones en el once inicial

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.