Pablo Insua viaja hoy a Estonia con la sub-19

380

El central deportivista entra en la lista definitiva de 18 hombres que acudirán al Europeo sub-19 del 1 al 16 de julio para intentar continuar el camino tomado por los ‘mayores’. Insua atendió a Riazor.org desde Las Rozas.

Julen Lopetegui aportó ayer la convocatoria definitiva de 18 hombres que se llevará esta tarde a Estonia para disputar el Europeo sub-19. El seleccionador del combinado nacional tuvo que dejar en España a cuatro jugadores con los que había estado entrenando los últimos días, y entre ellos no está el central del Fabril Pablo Insua. Los cuatro nombres que se quedan fuera de la lista de los 22 citados hace unos días son el madridista Raúl de Tomás, el bético José Antonio Delgado ‘Nono’, el valencianista Salva Ruiz y el levantinista Iván López.

El central gallego del Deportivo B, del que Lendoiro anunció que estará “a caballo entre el primer y el segundo equipo, se disputará con Derik Osede y Jonás Ramalho los dos puestos de zagueros que dispondrá el ex portero guipuzcoano. El campeonato empieza el 1 de julio y finaliza el día 16.

Riazor.org habló con el central blanquiazul para conocer con qué sensaciones parte hacia Estonia. Lo primero, aseguró que aunque no temió por su puesto en este Europeo sí sabía que la competencia le podría dejar fuera. “Al haber tenido minutos en el Pre-Europeo siempre esperas ir, aunque había una competencia muy grande por lo tanto hasta el último momento tampoco tenía la certeza de si iba a ir o no”, aseguró.

Sin embargo, ahora que está entre los elegidos no se quiere conformar con la convocatoria y espera contar con minutos. “Jugar un Europeo con la selección es un sueño, pero una vez que estás ahí quieres más y más. Ahora quiero jugar lo máximo posible, pero a ver qué se da al final”, explicó Insua, que tiene ganas de demostrar sus condiciones en una competición al más alto nivel.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.