Jornada aciaga para los cedidos

61

Con el paso de las jornadas la trayectoria de los cedidos lejos de mejorar parece que incluso se complica. El único que se ha convertido en un fijo en su equipo es Pablo Ínsua, aunque esta semana causó baja por sanción tras la expulsión que sufrió en El Toralín ante la Ponferradina. El resto siguen esperando su oportunidad desde el banquillo y en el mejor de los casos, terminan disputando el tramo final de los partidos.

Bicho convocado. Ínsua se queda fuera por sanción. (Leganés 1-0 Bilbao Athletic)

Tras la derrota sufrida en El Toralín que ponía fin a una racha de once jornadas consecutivas sin perder, los pepineros volvieron a la senda del triunfo al derrotar por la mínima a los cachorros del Bilbao Athletic, único filial que milita esta temporada en la División de Plata. Un solitario tanto de Borja Lázaro a la media hora de juego sirvió para que el Leganés se llevase los tres puntos y se mantenga invicto en Butarque esta temporada.

Pablo Ínsua cumplió partido de sanción a raíz de la tarjeta roja vista en la anterior jornada, mientras que Bicho regresó a la convocatoria pero, una semana más, se quedó sin poder disfrutar de sus primeros minutos de la temporada.

Luis Fernández desperdició un penalti surrealista. (Llagostera 2-0 Huesca)

Nueva derrota del conjunto oscense, en esta ocasión ante un rival directo en la búsqueda de la permanencia como es el Llagostera, y en el mismo escenario que visitará el Deportivo este miércoles en partido de Copa del Rey. El Huesca dispuso de numerosas ocasiones para poder alzarse incluso con la victoria, pero su falta de acierto terminó por condenarle. Con esta derrota el Huesca encadena siete jornadas sin conocer la victoria y se queda al borde de los puestos de descenso. Esta circunstancia ha supuesto que la directiva del cuadro aragonés decidiese en el día de ayer destituir al hasta ahora técnico Luís García Tevenet quien será reemplazado por un histórico de la categoría, Juan Antonio Anquela, que regresa a un club al que ya dirigió en el año 2005.

Luis Fernández, que había sido titular la pasada jornada, volvió a iniciar el partido en el banquillo. Saltó al campo en el minuto 53 justo después de encajar el segundo gol en contra y, nada más entrar, se convirtió en el desafortunado protagonista del encuentro. El de Burela fue el encargado de ejecutar un penalti señalado a favor del Huesca en el minuto 57. Luís lo transformó en un primer momento, pero el árbitro mandó repetirlo hasta en dos ocasiones más. En la segunda el portero detuvo el lanzamiento y en la tercera y última el delantero acabó mandando el esférico a las nubes.

Piette se queda sin minutos en el derbi ante el Compostela. (Compostela 0-2 Racing de Ferrol)

Derbi muy igualado el disputado en San Lázaro entre Compostela y Racing de Ferrol. Sobretodo en el primer tiempo, porque después del descanso el conjunto ferrolano se hizo con el dominio del encuentro y se fue hacia arriba en busca de una victoria que terminó logrando y que lo hace cada vez más líder del Grupo I de Segunda B.

Samuel Piette, un habitual para Miguel Ángel Tena en las segundas partes, en esta ocasión se quedó sin saltar al terreno de juego.

Álvaro Queijeiro vuelve a contar para Luisito. (Celta B 1-1 Pontevedra)

Segundo partido consecutivo lejos de Pasarón contra un filial, y segundo empate para el Pontevedra, en este caso ante el Celta B en Barreiro. Los locales se pusieron por delante en el marcado con un polémico gol anotado a los 58 minutos de juego, pero el equipo granate fue capaz de reponerse y logró empatar el encuentro gracias a un gol de un ex-canterano celeste como Adrián Mouriño. Con este punto, los hombres de Luisito se mantienen en la parte alta de la tabla y a tan solo un punto de los puestos de playoff.

Álvaro Queijeiro parece ir poco a poco haciéndose con un hueco en los planes de Luisito. Tras haber sido uno de los descartes durante muchas semanas, ha pasado a ser un fijo en las listas del técnico y por fin empieza a gozar de minutos. Esta jornada jugó algo más de media hora, vió una cartulina amarilla y contribuyó a que su equipo se hiciese con un merecido empate.

Sobre el Autor