Jornada aciaga para los cedidos

61

Con el paso de las jornadas la trayectoria de los cedidos lejos de mejorar parece que incluso se complica. El único que se ha convertido en un fijo en su equipo es Pablo Ínsua, aunque esta semana causó baja por sanción tras la expulsión que sufrió en El Toralín ante la Ponferradina. El resto siguen esperando su oportunidad desde el banquillo y en el mejor de los casos, terminan disputando el tramo final de los partidos.

Bicho convocado. Ínsua se queda fuera por sanción. (Leganés 1-0 Bilbao Athletic)

Tras la derrota sufrida en El Toralín que ponía fin a una racha de once jornadas consecutivas sin perder, los pepineros volvieron a la senda del triunfo al derrotar por la mínima a los cachorros del Bilbao Athletic, único filial que milita esta temporada en la División de Plata. Un solitario tanto de Borja Lázaro a la media hora de juego sirvió para que el Leganés se llevase los tres puntos y se mantenga invicto en Butarque esta temporada.

Pablo Ínsua cumplió partido de sanción a raíz de la tarjeta roja vista en la anterior jornada, mientras que Bicho regresó a la convocatoria pero, una semana más, se quedó sin poder disfrutar de sus primeros minutos de la temporada.

Luis Fernández desperdició un penalti surrealista. (Llagostera 2-0 Huesca)

Nueva derrota del conjunto oscense, en esta ocasión ante un rival directo en la búsqueda de la permanencia como es el Llagostera, y en el mismo escenario que visitará el Deportivo este miércoles en partido de Copa del Rey. El Huesca dispuso de numerosas ocasiones para poder alzarse incluso con la victoria, pero su falta de acierto terminó por condenarle. Con esta derrota el Huesca encadena siete jornadas sin conocer la victoria y se queda al borde de los puestos de descenso. Esta circunstancia ha supuesto que la directiva del cuadro aragonés decidiese en el día de ayer destituir al hasta ahora técnico Luís García Tevenet quien será reemplazado por un histórico de la categoría, Juan Antonio Anquela, que regresa a un club al que ya dirigió en el año 2005.

Luis Fernández, que había sido titular la pasada jornada, volvió a iniciar el partido en el banquillo. Saltó al campo en el minuto 53 justo después de encajar el segundo gol en contra y, nada más entrar, se convirtió en el desafortunado protagonista del encuentro. El de Burela fue el encargado de ejecutar un penalti señalado a favor del Huesca en el minuto 57. Luís lo transformó en un primer momento, pero el árbitro mandó repetirlo hasta en dos ocasiones más. En la segunda el portero detuvo el lanzamiento y en la tercera y última el delantero acabó mandando el esférico a las nubes.

Piette se queda sin minutos en el derbi ante el Compostela. (Compostela 0-2 Racing de Ferrol)

Derbi muy igualado el disputado en San Lázaro entre Compostela y Racing de Ferrol. Sobretodo en el primer tiempo, porque después del descanso el conjunto ferrolano se hizo con el dominio del encuentro y se fue hacia arriba en busca de una victoria que terminó logrando y que lo hace cada vez más líder del Grupo I de Segunda B.

Samuel Piette, un habitual para Miguel Ángel Tena en las segundas partes, en esta ocasión se quedó sin saltar al terreno de juego.

Álvaro Queijeiro vuelve a contar para Luisito. (Celta B 1-1 Pontevedra)

Segundo partido consecutivo lejos de Pasarón contra un filial, y segundo empate para el Pontevedra, en este caso ante el Celta B en Barreiro. Los locales se pusieron por delante en el marcado con un polémico gol anotado a los 58 minutos de juego, pero el equipo granate fue capaz de reponerse y logró empatar el encuentro gracias a un gol de un ex-canterano celeste como Adrián Mouriño. Con este punto, los hombres de Luisito se mantienen en la parte alta de la tabla y a tan solo un punto de los puestos de playoff.

Álvaro Queijeiro parece ir poco a poco haciéndose con un hueco en los planes de Luisito. Tras haber sido uno de los descartes durante muchas semanas, ha pasado a ser un fijo en las listas del técnico y por fin empieza a gozar de minutos. Esta jornada jugó algo más de media hora, vió una cartulina amarilla y contribuyó a que su equipo se hiciese con un merecido empate.

Sobre el Autor

61 comentarios

  1. Mirando la convocatiria de copa, noto una ausencia primordial, Victor no ha convocado al jugador actual más en forma del fabril, que es el colombiano Juan Otero. Según el reglamento, solo pueden jugar en el once 4 canteranos y es curioso que mirando en la convocatoria y en el fabril, no hay un jugador de nivel para la posición de medio defensivo, que por cierto, es otro de los problemas que arrastra el fabril este año.

    • Muy buen análisis. Yo opino lo mismo, me extraña que no esté Alex en la convocatoria ya que yo lo pondría incluso como titular en copa. Supongo que se nota el miedo a que se lesione y tenga que tirar de Mendujanin o de Juan Dominguez con los que no cuenta.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      graciaaaaaaaaaas meu!!! siempre al pie de cañon ya tienes un nuevo seguidor en twitter javinho

    • Buen partido de Otero y sobre todo de David, que hizo paradas de mucho mérito y no puedo hacer nada en el gol en pp. de Blas en un corner.
      El problema de este fabril está en el medio campo y sobre todo en la irregularidad en el juego de Corredera, jugador de mucha calidad pero intermitente en el juego.

  2. Arsenista Picheleiro el

    Gentes Lindas y Blanquiazules, llevo ya un buen maratón en la web. Toca salir de Matrix. Un abrazo y Forza Depor!!

    Vivan los autobots!!!

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Aguriño arsenista!!

  3. Depor – Sevilla 1
    Barça – Depor 1
    Depor – Eibar 1
    Getafe – Depor 2
    Depor – Villarreal X
    Real Madrid – Depor 1

    Acabamos la primera vuelta con 30 puntos. Apuntadlo.

  4. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    Por lo que veo en los resúmenes del fabril no pinta bien la cosa y no creo que ascendamos hemos perdido solidez defensiva, nuestros centrocampistas no me convencen se echa de menos a piette y queijeiro solo hemos mejorado en la delantera tenemos mucha pólvora con Otero, equipo muy descompensado como para luchar por el ascenso como lo veis? a los que siguen más a menudo a los pequerrechos

    • lo mismo meu, echo de menos al equipo del año pasado, aún así yo esperaría a la segunda vuelta pero la generación del 96 no pinta bien

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Buenas meu!! Me remito a los resúmenes jeje nos faltan centrocampistas para mi gusto, mira con Mosquera lo que hemos mejorado esta temporada y la temporada pasada el fabril tenía buenos peloteros como piette y queijeiro no nos vendría mal un par de refuerzos en esa posición

        • es que eran muy buenos, lo que tenemos es pòlvora arriba este año, veremos en segunda vuelta y algunos de los goles encajados fueron errores individuales de los centrales yo los vi

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 exacto meu

    • Yo vi el partido de la semana pasada contra el Silva y la verdad es que les falta chispa. Veo mu cojo el centro del campo. Suele controlar los partidos y llevar la posesión pero con eso no llega…

    • El equilibrio del fabril pasa por el centro del campo, es lo mas descompensado y quizá por eso parece que nuestra defensa flaquea.

      No tenemos a nadie que robe todos los balones que robaba Piette y tampoco a nadie que baje a recibir para sacar el balón con criterio. Hay que ser pacientes porque no es fácil. A mi taboada me gusto mucho el año pasado cuando salia desde el banquillo pero ahora que tiene protagonismo parece no estar a la altura… hay que darle tiempo a Mosquera y a los chicos

      En cuanto a la pregunta, si que los veo luchando por el ascenso pero estaremos en las mismas que los ultimos años. Si no terminas de primero, los play-offs son una lotería, muy muy dificiles.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Siempre me gustan tus análisis Diego91, ojala pudiera seguir más a menudo las evoluciónes de los pequerrechos del fabril ?gracias por compartirlo con nosotros

  5. Arsenista Picheleiro el

    Una cosa, ya que estamos cerca del mercado invernal, como lo veis? Creeis que Habrá entradas o salidas??

    Medunjanin?? Saúl??? Un lateral??? Yuri???

    • yo apuesto por salidas primero y en función de eso alguna entrada.( Haris, Cardoso, Saúl)

      Ojo al tema Fabricio porque a lo mejor se ficha a un portero en invierno

      • El Depor necesita 2 jugadores sin duda: un recambio de garantías para Mosquera y un delantero centro solvente. A partir de ahí podrían venir un lateral y otro jugador de banda, pero para mejorar lo que ya tenemos. A mi lo que me preocupa es que nos llegue el mal fario y que se lesionen Pedro y/o Lucas, porque no tenemos manera de sustituirlos.

          • Habrá que esperar a ver qué pasa con Fabri. Está claro que no ha sido inteligente retrasando su renovación. Se puede encontrar a final de temporada sin haber jugado un minuto y sin equipo. Si la cosa va para largo está claro que hay que traer otro portero.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Un recambio de Mosquera en el mercado invernal lo veo difícil , en lo del delantero ya que riera no rasca bola , yuri nos vendria de perlas es un delantero efectivo que es lo que necesitamos , veo necesario sino se recupera Luis Alberto buscarle un sustituto

        • pues yo creo q con Celso y Alex tenemos recambios para Mosquera de sobra en lo q a pivote defensivo se refiere…Claro dentro d las posibilidades d un DX porq no somos ni Barca ni Madrid.

          Ni siquiera veo falta d lateral derecho… lo q si me preocuparia, sobre todo si no se recupera Luis Alberto y si Jonathan y Oriol no terminan de dar la talla… es un sustituto para Lucas …

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Las salidas de cardoso y Saúl son urgentes son jóvenes y necesitan jugar me da igual el equipo , haris se le resxindira su contrato y incorporaciones lo veo difícil suena suso del Milán pero cuesta muy caro, creo que vendrá alguien sino se recupera Luis Alberto arsenista

  6. Anda que no le vendría bien a un Las Palmas ó a un Levante Pablo Insua en lugar de Aythami ó Juanfran… Y de paso nos lo curtían

  7. Arsenista Picheleiro el

    Ostiaxx! Sampaoli nominado a mejor entrenador del mundo.

    Si ya deciamos Ferchu y yo… ya antes de que ganase con Chile…

    modestia aparte…ajajajajsa 😉

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Jajaja buenas arsenista me acuerdo perfectamente dé esa charla que tuvimos ojo de lince ??

  8. El único que está siendo titular es Insua y aprovecha sus minutos, me alegra mucho que Luisito empiece a contar con Queijeiro aunque sea poco.

    En el caso de Sam Piette si estaba siendo titular, antes de ir con su selección fue de la partida en dos jornadas consecutivamente, lo de ayer desconozco porque fue.

    • una pregunta Juanjo que tu controlas de nuestra cantera, que fue de Teles?, donde juega??
      un saludo crack

      • hola meu, te lo miro porque me pillas out, jajaj vamos a central de datos
        Sin equipo actualmente meu, aquí rescindió como bien sabes

      • Estaba sin equipo, entrenando por su cuenta, otro como Juan Carlos que se creían que ya eran Profesionales y que ya lo tenían todo hecho.

  9. bufff, nuestros cedidos, salvo Insua, no están, ni creo que estén para competir por un puesto en este Deportivo, mucho tendrían que cambiar las cosas 🙁

      • a Cardoso hay que verlo…, si, se salió en 3ª, pero la primera es otra cosa…., ojala le vaya bien. El que le gusta mucho a Víctor es Pinchi, chaval de calidad, le falta mucho físico, espero que en ese aspecto mejore, porque tiene mucha calidad técnica.

  10. Arsenista Picheleiro el

    Solo veo a Insua compitiendo por un puesto en el primer equipo la temporada que viene.

    • Si, va sobrado en segunda división, lo suyo habria sido cederlo a un recién ascendido a primera división, pero tienen que mostrar interes jeje.

      El resto yo tampoco los veo con nivel para jugar en primera división, pero bueno no va a ser cosa de 1 temporada que den ese salto de nivel, Piette es el unico que parece seguir progresando

      • Arsenista Picheleiro el

        Si, está dejando claro que es jugado para Primera y eso me alegra mucho.

        Cierto que no para algunos no va a ser cosa de una temporada, hay que tener paciencia.

        Piette sigue teniendo minutos, es cierto y muy positivo.

      • Arsenista Picheleiro el

        Un poco si se veía venir la verdad, pero con cariño y ilusión hacia la cantera uno siempre espera algo más, de Luis por ejemplo. Pero tienes bastante razón.

        • Luis tenia una pintaza en Tercera, pero es lo que decia un usuario en otra noticia, no dejaba de ser Tercera. Debuto con nosotros en Segunda y se le veia verde, ahora no lo he seguido demasiado, pero es su segunda cesion en Segunda y no se le ve demasiado progreso.
          Insua sin embargo ya se veia su primer año en Segunda que se comia la categoria y ahora sigue demostrando que se le queda pequeña, una pena no haber llevado mejor su situacion el año pasado, aunque ojala este paso atras sea para tomar impulso y quedarse y ser importante en el Depor en el futuro.

          • Arsenista Picheleiro el

            Sin duda, yo estoy convencido de que el año pasado solo fué una racha, creo mucho en él como central.

            Fué un año muy jodido, con el VF los centrales sufrieron de carallo.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 no solo los centrales jajajaja

            • Fue de chiste. Los primeros partidos lo fuerza, juega tocado y despues ni cuenta con el. Y como olvidar lo de de Diakite y Borja xD
              Todos sufrimos Ferchu, todos xD