Jornada agridulce entre los cedidos

84

Los tres futbolistas del Deportivo que militan actualmente en otros equipos en calidad de cedidos van ganado peso. Saúl, el último en abandonar A Coruña, sigue acumulando titularidades desde su llegada al Numancia, mientras que Róber y Álex Bergantiños, especialmente este último, se han convertido en fijos dentro de los esquemas de sus entrenadores. El punto negro del fin de semana ha venido dado por los resultados, ya que ninguno de ellos pudo alzarse con la victoria.

El Villarreal agrava la crisis del Levante. (Villarreal 2-1 Levante)

Los derbis suelen ser partidos igualados y sin un favorito claro independientemente de lo que refleje la tabla, pero el duelo regional entre Villarreal y Levante resultó ser todo lo contrario. El conjunto amarillo demostró su absoluta superioridad desde el pitido inicial y no dio opción alguna a los granotas. Un tanto de penalti mediado el primer período y otro nada más volver de vestuarios dejaron sentenciado un choque que los postes evitaron que se convirtiese en una goleada escandalosa y que terminó siendo una victoria por la mínima tras el penalti anotado por Roger en la última acción del partido. Los de Orriols prolongan así su mala racha y rendirán visita al Deportivo en un encuentro en el que una derrota les haría caer a puestos de descenso y podría traer consigo la destitución de Juan Ramón López Muñíz.

Róber repitió titularidad en el eje de la zaga y disputó la totalidad del encuentro pero el derbi estuvo muy lejos de ser una de sus mejores tardes. Pese a ser, junto a Coke, de lo poco rescatable dentro del desconcierto vivido en el sistema defensivo dispuesto por Juan Ramón López Muñíz, el coruñés no transmitió confianza ni seguridad en sus acciones y también careció de la contundencia necesaria. La próxima jornada causará baja y no podrá regresar a Riazor para enfrentarse al Deportivo debido a la conocida como cláusula del miedo incluida en su contrato de cesión al conjunto granota.

El Sporting vuelve a tropezar. (Lugo 3-1 Sporting de Gijón)

Cuando parecía que el Sporting de Gijón al fin había encontrado la linea a seguir el Lugo se encargó de devolver a los de Rubén Baraja a la cruda realidad de la Liga 1|2|3, la de una competición presidida por la máxima igualdad y en la que ganar a domicilio es todo un desafío. Los asturianos ofrecieron una buena imagen e incluso pudieron adelantarse en el marcador, pero la efectividad de los lucenses les permitió tomar ventaja antes del descanso. Un penalti puso de nuevo las tablas e hizo creer en la remontada a los rojiblancos y a su numerosa afición presente en el Anxo Carro. Sin embargo resultó ser un espejismo ya que dos nuevos goles de los locales, el último de ellos obra de su guardameta con un disparo desde más allá del medio del campo, hicieron que los puntos se quedasen en tierras gallegas. La derrota vuelve a alejar a los gijoneses de los puestos de playoff y les hace caer a mitad de la tabla.

A Álex Bergantiños el regreso a tierras gallegas le sentó bien ya que firmó uno de sus mejores partidos desde su llegada al conjunto sportinguista. Omnipresente en toda la parcela central, no solo dio solidez al sistema defensivo sino que resultó clave a la hora de impedir que los lucenses se adueñaran del balón y pudiesen poner en práctica su habitual juego. La floja actuación firmada por su socio en el doble pivote hizo que el coruñés asumiera mayor protagonismo en la construcción de juego, labor en la que demostró criterio para mover el balón y precisión en los envíos en largo. También tuvo tiempo para sumarse al ataque en alguna que otra ocasión e incluso acarició el gol con un tremendo zapatazo desde fuera del área que obligó al meta rival a emplearse a fondo.

Al Numancia se le atraganta la cuesta de enero. (Numancia 0-0 Rayo Vallecano)

Los datos hacían presagiar un encuentro parejo entre el Numancia y el Rayo Vallecano, dos conjuntos inmersos en la lucha por los puestos de playoff que llegaban igualados a todo en la tabla clasificatoria, y eso fue lo que acabó sucediendo. Ambos equipos protagonizaron un duelo intenso, vibrante y con alternativas pero fueron incapaces de ver puerta y lograr algún gol con el que inclinar la balanza a su favor. Al final reparto de puntos que hace que los de Jagoba Arrasate sigan sin conocer la victoria en lo que va de año y dejen de ocupar puestos de playoff.

Saúl parece totalmente adaptado a su nueva ciudad y a su nuevo equipo cuando apenas han transcurrido dos semanas desde su llegada. Desde entonces acumula un pleno de minutos que prolongó en el choque frente al Rayo Vallecano. El joven jugador cántabro dejó buenas sensaciones en el estreno ante su afición al firmar un partido muy completo. Concentrado e intenso en todo momento, se mostró seguro en defensa y muy efectivo en la recuperación de balones, a lo que sumó un incesante goteo de incorporaciones al ataque que convirtieron la banda izquierda en la principal arma de ataque de los sorianos durante varias fases del choque.

Sobre el Autor

84 comentarios

  1. Estamos tratando a juanfran, mosquera, guillherme, lucas, como si se fueran a quedar en el depor si bajamos a segunda. Y van a tener mas prisa que los arribas, andone, emre, sino al tiempo.
    Si aun esta diferencia de trato fuera porque por los que apostamos para jugar, nos fueran fieles al 100%. Pero es que ni eso es verdad.

  2. Cristóbal es tan cobarde, que ni siquiera se va atrever a decir en rueda de prensa. Lo que paso con emre.
    Ni come, ni deja comer.
    Pero que piensan que andone, arribas, emre se van a quedar aquí toda la vida esperando que los entrenadores les vean con buenos ojos. Estos alucinan.
    Ni cuatro meses aguanto lucas esta situación en el arsenal.
    Y aquí habláis de comportarse bien ??? QUien de esta plantilla se comporta bien si llega un entrenador y le hace lo mismo que a andone, emre y arribas. Darme nombres.
    Que estos jugadores casi tienen que pedir porfavor para jugar segundas competiciones. Lucas se cabreo en el arsenal, por jugar poco en premier. Pero partidos malos para jugar tuvo bastantes.

    • Kubee tienes una cruzada contra Parralo que no entiendo para nada, te puede gustar o no como entrenador, pero que es buena persona lo tengo muy claro, al igual que todos los chicos del Fabril…
      No se quien es el culpable, pero si sabemos todos como es Colak, para lo bueno y para lo malo, y también lo saben Garitano y Mel. Tu defensa a ultranza del jugador tampoco es normal.
      Perdona por mi comentario, pero es lo que yo percibo de tus palabras

    • Pues muy bien el entrenador, estamos para que los jugadores se tomen la cosa a cachondeo por muy suplentes que sean.

        • A lo mejor necesitamos un entrenador que ponga a los mejores y no a sus amigos… Si tienes un jugador como Çolak ya sabes como es. Lo que no puedes hacer es tenerle de suplente mientras los titulares fallan estrepitosamente. Eso es una gran injusticia y me parece que cualquiera de nosotros se rebelaría si estuviera en la situación de Çolak…

          • A Colak se le lleva pidiendo desde hace tiempo implicación en tareas defensivas y pasa de todo. Debe pensar que el es Valerón o que esto es el Depor de hace 15 años.

            • ¿Y a Juanfran no importa que no defienda nada? Los primeros que no defienden bien son nuestros laterales pero aquí es más importante que Çolak baje a defender…

            • depormedellín el

              Çolak defiende más y mejor que Borges o Juanfran por ejemplo, alguien empezó a decir que el turco no defiende y a base de repetirse mil veces pasa a ser verdad. Otra manera de defender es tener el balón y a Çolak es al único que no le arde el balón en los pies .

        • Desde que con Victor el vestuario era un polvorín no se ha mejorado mucho, y creo que eso nos está pasando factura por el campo. Que los judaores vengan con que son compañeros y no tienen que llevarse bien que no afecta a mi no me gusta nada.

  3. Voy a salir en defensa de Çolak como salí en su momento en defensa de Arribas, y he salido en defensa de Andone. Hablamos de jugadores con carácter que ven como no son titulares cuando el equipo no funciona bien y apenas se les dan oportunidades de demostrar su valía. El problema es que Lucas está por delante de Andone sin merecerlo, Guilherme lo juega todo aunque su rendimiento sea penoso, Sidnei estaba por delante de Arribas pese a hacer partidos lamentables… No todos los jugadores van a tener la actitud de Valverde que no se queja de contar tan poco…

    • Lo que no puedes es ser un egoísta que dinamite la convivencia del grupo. Y dices Guilherme o Sidnei lo están haciendo mal, lo cual es cierto, el problema es que sus suplentes son peores. Y Arribas cuidado con la perla….. dejalo ir.

      • No podemos saber si alguien es peor si no se le dan oportunidades. Jugar 30 minutos y pretender que se luzca en tan poco tiempo no es dar oportunidades. Me molesta que no se tenga la misma vara de medir para todos.

        • Le hay que dar oportunidades al que se las merezca. y 30 minutos es tiempo para mostrar algo. Quién se los diera a Valle por ejemplo y no dice ni mu.

          • Valle es voluntarioso pero en cuanto a calidad técnica está a años luz de Çolak…

            • “No podemos saber si alguien es peor si no se le dan oportunidades. Jugar 30 minutos y pretender que se luzca en tan poco tiempo no es dar oportunidades”.

    • Arribas y Andone te lo compro, pero Emre? desde hace más de un mes que está entrando en todos los partidos, titular contra el Leganés, Barcelona y Celta, él sabrá.. y otra cosa, no fue indiscutible ni para GaGa, ni para Mel, ni para Parralo… Igual debe empezar a pensar que el problema no es del mundo.

    • Vamos apañados con este hombre, piensa repetir lo mismo hasta la muerte.
      Que casualidad que siempre este apartando jugadores con los que no cuenta desde el primer dia. Arribas, Andone, emre ….

      • Vamos apañados con la actitud de algunos jugadores que no saben aceptar su suplencia. ¿que culpa tiene el entrenador? Yo creo que el problema lo tenemos más con el vestuario que con el entrenador que sea.

        • Esto no es ser suplente, esto es putear a los jugadores. Y no, ninguno lo acepta.
          Ya VSDA desde el primer dia, parecía tenerla tomada con luisinho.
          Claro, luego quedan retratados estos entrenadores cuando un titularisimo hace lo mismo, y no se le castiga.
          Esta forma de limpiar a los suplentes para no tener que decir porque no los pone en el once, es lo peor en un vestuario.

          • Dime que titular lo ha hecho con Parralo? Y Emre un santo no es, no es la primera que lía.

            • Si no veis la diferencia de trato que hay con andone o emre. Con la que tiene con lucas. Poco mas se puede decir. Los números están ahí.
              Ya os dije que andone cuando dejara de marcar lo cambiaba. Que mas da que venga de meter 3 goles y que ni nos acordemos cuando fue el ultimo de lucas.
              Emre solo esta entrando en los partidos cuando perdemos de 1 o 2 para que le arregle su planteamiento ridículo.
              Arribas ya ni jugo la copa, desde el primer dia aposto por albentosa y lo vio clarísimo.
              El ultimo partido ganado del depor fue con emre de titular. Pero que mas da eso. Hay que insistir con 3 mediocentros, que hasta ahora consiguieron que fueramos perdiendo los 3 últimos partidos cuando los sentamos.
              Luisinho no es un santo, pero desde el primer dia, se notaba que VSDA iba a por el. Hasta puso a manuel pablo a jugar por esa banda cuando llego VSDA.
              Luego pidió a Navarro.
              Eso es tocarle los cojones a un jugador desde el primer dia. Almenos ten el valor a salir en rueda de prensa el primer dia, como hace Marcelino. Y decir que este , este y este no van a jugar conmigo.
              Nuestros entrenadores por encima son cobardes, todo el mundo ve que jugadores les entran por los ojos, y cuales no. Pero solo sabe tomar medidas con los que no le gustan.
              Que tenga que salir lucas a hablar bien de emre, para que cristobal lo ponga de titular contra el leganes, es una vergüenza.

          • No creo que un entrenador sea tan gilipoyas de tener un ansia enorme de quitarse de encima a un tio que le pueda ayudar en lo que quiera, necesite.

        • Correcto, además Colak es reincidente, ya tuvo capítulos con Garitano, Mel y ahora Parralo, pero claro él es el bueno, y el resto los malos
          Nada nuevo bajo el sol con este díscolo jugador

          • Reincidente haciendo que???
            Si los entrenadores se cabrean con un jugador, es porque hizo algo malo.
            Y los jugadores si se cabrean con el entrenador es porque lo hace todo bien??
            Si tan malo es emre. Porque tiran de el, cuando la soga les llega al cuello??
            Porque cristobal pone de titular contra el leganes, la misma semana que lo reclamo lucas en el once???
            Y lo mas importante, si tan mal profesional es emre, porque ninguno de nuestros entrenadores hace lo que hizo Marcelino con Orellana. Conmigo no va a jugar.
            Ninguno, nuestros entrenadores simplemente castigan a arribas, andone y emre, para justiricarse y decir porque no juegan.
            Por eso no pueden castigar a lucas aunque se enfrente con oriol riera. Tiene que jugar.

      • Debió hacer un partidazo el sábado….. y yo no me dí cuenta. Tenía que estar con las orejas agachadas como el resto.

    • Blanquiazul4ever el

      Al parecer por lanzar un balon del tercer campo de entrenamiento al segundo en un ejercicio de posesion

    • Maese_Djalma el

      Lo que nos faltaba… a ver si ahora aparta al turco (es de los que espero que sea de los jugadores que nos salven esta temporada) o va a haber un ambiente raro en el vestuario…..Hay que centrarse en el Levante ( y Tino en traer a algún fichaje más que solucione esto…)

      • Los jugadores llevan dejando entrever que hay cosas raras desde hace años, pero no se toman decisiones.

  4. Por cierto para los que dicen que Rúben hizo un partido decente en el Bernábeu. El Real Madrid solo hizo 13 tiros a puerta… Si con 13 tiros hacen 7 goles, algo de culpa tendrán en la portería…

      • La misma? Hombre hay bastante diferencia entre un disparo y otro, aparte de la cercanía. E insisto. No me gusta Rubén, pero tampoco le culpemos de todos los males.

      • Totalmente de acuerdo. En esa jugada nunca te la pueden meter por ese palo y la paro de milagro…

    • Sin intentar defender a Rubén que no es santo de mi devoción. Dependerá de como sean los tiros también no? Porque si te tiran 6 y 5 van por la escuadra igual no importa quien esté en la portería.

      • Al menos 3 de los goles me parecieron parables… De los que con un Fabricio se hubieran evitado…

        • Que necesitamos un portero está clarisimo. Pero que nos tiren 13 veces igual no es solo culpa del portero. En el primero y segundo no pudo hacer nada, el resto ya poco me imoorta, creo que nos vino hasta bien que nos dieran para el pelo para que los jugadores dejen de ir de que compiten y hacen buenos partidos.

          • Tenemos un problemazo con la frontal del área desde el minuto 1 del campeonato… Es grosero lo mucho y solos que nos tiran desde ahí….

            • Y en primera, 1 de cada 6 centros es un remate de cabeza peligroso, y 1 entre 4 disparos francos desde la frontal van por la escuadra o con mucho peligro… Si concedemos, no se, 30 centros por partido y 10 disparos desde la frontal, salen 3 o 4 goles por partido casi fijo… es lo que hay… y lo que estamos viendo….

        • Solo digo una cosa, se le colo otro balón entre las piernas, tuvo la suerte de que pego en el póste, lamentable

  5. los dos próximos partidos son fundamentales: los jugamos contra dos rivales a los que tenemos a tiro de piedra (LEVANTE y REAL SOCIEDAD). si logramos ganarles -cosa bastante factible- empataríamos contra la REAL (si no puntúan el sábado en el MADRIGAL) y dejaríamos por debajo al LEVANTE. además, todos los de abajo, incluido el ALAVÉS, tienen partidos contra los grandes y/o juegan entre ellos, así que son dos jornadas clave.

    • conclusión: ganando esos dos partidos nos podríamos poner en el puesto 15 y volver a un colchón de cuatro o cinco puntos.

      • La Copa del Rey será clave en el rendimiento de muchos equipos. Si llegan a Semis y en Liga ven que no tienen opciones de hacer gran cosa, lo normal es que veamos muchas sorpresas en lo que queda de campeonato liguero…

    • Bastante factible? yo ni me acuerdo de cuando ganamos dos partidos seguidos……

  6. Bueno, ¿Alguien ha vuelto a tener un poco de ilusión? Es que joder, aún es martes y que depresión.

    • Yo se que todos vamos a morir cuando toque pero no estoy pensando en como quiero el funeral… o sea que bien…. ^_^
      JAJAJAJAJAJAJA

  7. Hoy me he estado viendo el calendario que tenemos por delante, y la verdad es que nos hemos puesto en una situación en la que al primer fallo nos vamos a la lona casi de manera irreversible.
    Os cuento mi pronóstico relativamente objetivo pero que tiene que ser un mínimo para lograr la salvación:
    5 victorias: Levante, Éibar, Las Palmas y Málaga en casa. El Alavés en Mendizorroza (ojo). El handicap nunca visto: que toca ganar 3 partidos consecutivos en Riazor, cosa no vista desde… ¿?
    5 empates: Betis, Espanyol, Sevilla y Villareal en casa. Getafe fuera.
    y 8 derrotas: Barcelona en casa. Real Sociedad, Girona, Atlético, Athletic, Leganés, Celta y Valencia…

    Con esto nos ponemos en 36….¿Llegarían? Desde luego les ganamos a todos los rivales por la permanencia. No queda otra…Ya os iré recordando cómo vamos según este plan y como se van poniendo los demás…. A rezar, los que creais, a San Judas y San Cucufato

      • Desde luego si no ganamos los de casa que comento, no merecemos de ninguna de las maneras permanecer en primera división. Si no cumplimos este plan, yo me dedicaba a planificar la campaña que viene en segunda y a foguear chavales. Lo digo más que en serio….

        • Esta claro que si no ganamos los fundamentales merecemos bajar. A partir de ahi… lo que venga bienvenido sea

    • Pues a mi los números no me dicen nada, nos queda un calendario como minimo mas sencillo que los otros 4 que estamos abajo.
      Lo que preocupa de verdad es que no somos mejores que los 4 equipos que están abajo.
      Ni competimos mejor, ni defendemos mejor, y si tenemos 3 buenos atacantes, pero todo lo que hacen es pura expiración de ellos, no les hacemos llegar buenos balones.
      Si el depor encuentra un esquema compensado que funcione, salir de abajo esta chupado. Jugando asi, solo un milagro nos salva.

      • Van números y sensaciones cogidos de la mano. Si nos ponemos poco exquisitos, si hacemos estos números aunque sea de chiripa, tenemos un buen chance… Si nos encabezonamos con el jogo y seguimos cosechando malos resultados, vamos a ser los más técnicos del cementerio… Ojo, que no digo que no tengas razón, la lógica dice que si jugáramos bien, deberíamos sacar esto adelante… pero la situación es la que es: urgencia, lo único en lo que hay que pensar es en meter un golito más que tu rival, y como sea…

      • En lo que si estoy de acuerdo es que nos viene bien que contra casi todos nuestros rivales de abajo jugamos en casa. Deberíamos aprovechar esa ventaja…veremos…

    • los dos próximos partido son clave: LEVANTE y REAL SOCIEDAD. es urgente y necesario sacar los seis puntos.

      • Yo de Anoeta no espero mucho, lo siento… y más viendo como están jugando ellos…. Hay que ser conscientes de nuestras limitaciones. Con todo, lo que dije del Bernabeu vale con todos… hay que salir a JUGAR LOS PARTIDOS, a lo que añado, TODO EL PARTIDO, NO SOLO VEINTE MINUTOS!

  8. Bueno… ya volví… que que el palo te venga estando de viaje aún se lleva peor, y si es viendo el partido con cuñados de otros equipos, aún más…. Me lesioné de un tirón celebrando el gol y luego el alma de ver la segunda parte, pero no pasa nada, me compré un santoral y me vine andando desde Sarria cagandome en toda la lista de la A a la Z…. jajajajajajajaja
    Ya me quedé tranquiliño….. ^_^

    • Es que no se para que celebrais tanto el gol en el Bernabeu con el equipo que tenemos está claro que nos iban a marcar.

      • En serio no me quiero creer que estuvieras viendo el partido y no saltaras al ver el gol… En aquel momento estabamos dando la cara, y el Bernabeu se cagó…lo se por gente que estaba en la grada… Pena que fuera tan pronto….:/

        • Por desgracia llevo años viendo a este equipo, me tiene muy quemado, es marcar y cagarla metiendose atrás. Me alegré por el gol pero a los 2 min ya veía que no aguantabamos el resultado ni de coña. Es así de triste.

          • Yo me quedé afónico cantandolo, de verdad.. Y estaba con gente del atleti y del barsa que gritaron más que yo…. ^_^, pero bueno….
            En fin….que sigue tocando ser el apalizado del grupo (en lo tocante a fútbol), pero es lo que hay….

    • yo estaba tan ricamente en parís tratando de no enterarme de la debacle, pero cada diez minutos me vibraba el móvil con las putas notificaciones de MARCA (que como eran del MADRID yo creo que vibraba aún más fuerte…)

  9. La Direccion deportiva continua sin traer ese medio centro defensivo que nos es tan necesario como el comer, con lo cual no resuelven los problemas de la plantilla, los fichajes que han traido no ilusionan a nadie y esta por ver que superen a los que ya habia y sean titulares , una verguenza, contra el Levante si hay que poner a Schär de MCDef. Que lo pongan ya y se dejen de tonterias

    • Yo lo de ilusionar… En pretemporada mucha gente lo que menos le ilusionaba era Adrián y Schar… Y Lucas muchos se morían por que viniese.

      Vamos a ver el resultado que dan. Aunque es cierto que por nombres no ilusionan mucho, pero pueden dar rendimiento, que es lo que nos hace falta ahora.

      • A mi con que rindan me da igual que se llamen Ola John que Fantalimon que Bóveda.

  10. En relación con la noticia buena señal que Saúl ya esté jugando de titular parece que fijo,. A ver si con un poco de continuidad puede destaparse un poco, no nos venía mal un LI con algo de nivel.