Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Cedidos»Jornada agridulce entre los cedidos
    Róber firmó una gran actuación en el Bernabéu
    Foto: GettyImages

    Jornada agridulce entre los cedidos

    84
    Por Carlos Santamarina on 23 enero, 2018 Cedidos

    Los tres futbolistas del Deportivo que militan actualmente en otros equipos en calidad de cedidos van ganado peso. Saúl, el último en abandonar A Coruña, sigue acumulando titularidades desde su llegada al Numancia, mientras que Róber y Álex Bergantiños, especialmente este último, se han convertido en fijos dentro de los esquemas de sus entrenadores. El punto negro del fin de semana ha venido dado por los resultados, ya que ninguno de ellos pudo alzarse con la victoria.

    El Villarreal agrava la crisis del Levante. (Villarreal 2-1 Levante)

    Los derbis suelen ser partidos igualados y sin un favorito claro independientemente de lo que refleje la tabla, pero el duelo regional entre Villarreal y Levante resultó ser todo lo contrario. El conjunto amarillo demostró su absoluta superioridad desde el pitido inicial y no dio opción alguna a los granotas. Un tanto de penalti mediado el primer período y otro nada más volver de vestuarios dejaron sentenciado un choque que los postes evitaron que se convirtiese en una goleada escandalosa y que terminó siendo una victoria por la mínima tras el penalti anotado por Roger en la última acción del partido. Los de Orriols prolongan así su mala racha y rendirán visita al Deportivo en un encuentro en el que una derrota les haría caer a puestos de descenso y podría traer consigo la destitución de Juan Ramón López Muñíz.

    Róber repitió titularidad en el eje de la zaga y disputó la totalidad del encuentro pero el derbi estuvo muy lejos de ser una de sus mejores tardes. Pese a ser, junto a Coke, de lo poco rescatable dentro del desconcierto vivido en el sistema defensivo dispuesto por Juan Ramón López Muñíz, el coruñés no transmitió confianza ni seguridad en sus acciones y también careció de la contundencia necesaria. La próxima jornada causará baja y no podrá regresar a Riazor para enfrentarse al Deportivo debido a la conocida como cláusula del miedo incluida en su contrato de cesión al conjunto granota.

    El Sporting vuelve a tropezar. (Lugo 3-1 Sporting de Gijón)

    Cuando parecía que el Sporting de Gijón al fin había encontrado la linea a seguir el Lugo se encargó de devolver a los de Rubén Baraja a la cruda realidad de la Liga 1|2|3, la de una competición presidida por la máxima igualdad y en la que ganar a domicilio es todo un desafío. Los asturianos ofrecieron una buena imagen e incluso pudieron adelantarse en el marcador, pero la efectividad de los lucenses les permitió tomar ventaja antes del descanso. Un penalti puso de nuevo las tablas e hizo creer en la remontada a los rojiblancos y a su numerosa afición presente en el Anxo Carro. Sin embargo resultó ser un espejismo ya que dos nuevos goles de los locales, el último de ellos obra de su guardameta con un disparo desde más allá del medio del campo, hicieron que los puntos se quedasen en tierras gallegas. La derrota vuelve a alejar a los gijoneses de los puestos de playoff y les hace caer a mitad de la tabla.

    A Álex Bergantiños el regreso a tierras gallegas le sentó bien ya que firmó uno de sus mejores partidos desde su llegada al conjunto sportinguista. Omnipresente en toda la parcela central, no solo dio solidez al sistema defensivo sino que resultó clave a la hora de impedir que los lucenses se adueñaran del balón y pudiesen poner en práctica su habitual juego. La floja actuación firmada por su socio en el doble pivote hizo que el coruñés asumiera mayor protagonismo en la construcción de juego, labor en la que demostró criterio para mover el balón y precisión en los envíos en largo. También tuvo tiempo para sumarse al ataque en alguna que otra ocasión e incluso acarició el gol con un tremendo zapatazo desde fuera del área que obligó al meta rival a emplearse a fondo.

    Al Numancia se le atraganta la cuesta de enero. (Numancia 0-0 Rayo Vallecano)

    Los datos hacían presagiar un encuentro parejo entre el Numancia y el Rayo Vallecano, dos conjuntos inmersos en la lucha por los puestos de playoff que llegaban igualados a todo en la tabla clasificatoria, y eso fue lo que acabó sucediendo. Ambos equipos protagonizaron un duelo intenso, vibrante y con alternativas pero fueron incapaces de ver puerta y lograr algún gol con el que inclinar la balanza a su favor. Al final reparto de puntos que hace que los de Jagoba Arrasate sigan sin conocer la victoria en lo que va de año y dejen de ocupar puestos de playoff.

    Saúl parece totalmente adaptado a su nueva ciudad y a su nuevo equipo cuando apenas han transcurrido dos semanas desde su llegada. Desde entonces acumula un pleno de minutos que prolongó en el choque frente al Rayo Vallecano. El joven jugador cántabro dejó buenas sensaciones en el estreno ante su afición al firmar un partido muy completo. Concentrado e intenso en todo momento, se mostró seguro en defensa y muy efectivo en la recuperación de balones, a lo que sumó un incesante goteo de incorporaciones al ataque que convirtieron la banda izquierda en la principal arma de ataque de los sorianos durante varias fases del choque.

    Previous ArticleEl Deportivo de LaLiga Genuine finaliza la segunda fase del campeonato
    Next Article Cristóbal manda a Çolak al vestuario antes de tiempo
    Carlos Santamarina

      Próximo partido
      • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      1 abril, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Granada

      26 marzo, 2023

      Óscar Cano: «Hicimos una gran gestión en la segunda parte. Fuimos pacientes»

      26 marzo, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 2 – 0 Celta B de Primera Federación, jornada 29

      • Entrevistas
      30 marzo, 2023

      Diego Villares: «Está bien ser polivalente, pero como tu puesto habitual no hay ninguno»

      24 marzo, 2023

      Roberto Olabe: «Cuando va mal tiran al míster, pero los que ganamos, empatamos y perdemos somos los jugadores»

      23 marzo, 2023

      Davo: «La celebración fue un cúmulo de cosas, la rabia que tienes dentro cuando quieres ayudar y las lesiones no te dejan»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.