Jornada para olvidar de los cedidos

23

Fin de semana con derrotas para Seoane, Juan Carlos y Rochela. Felipe Ramos se quedó sin jugar, mientras que Stefan Deák se lesionó en el empate del BFC Siofók.

La última jornada disputada por los cedidos del Deportivo no tiene ningún aspecto positivo. Tres de los cinco futbolistas blanquiazules saldaron sus encuentros con derrotas, y tan sólo Seoane y Rochela fueron titulares, mientras que Juan Carlos no jugó ni un minuto. El Valencia Mestalla logró un empate importante, con Felipe Ramos suplente. También terminó en tablas el encuentro que disputó el BFC Siófok de Stefan Deák, quién tuvo que ser sustituido por lesión mediada la primera parte de partido.

Inesperada derrota del Córdoba, con Seoane titular (Guadalajara 3 – Córdoba C.F. 0)

Diego Seoane repitió en la banda derecha de la defensa andaluza, un puesto que el gallego se ganó con su buen papel en las últimas jornadas. Sin embargo, su actuación ante el Guadalajara no fue del todo buena, al igual que la del resto de sus compañeros, y además vio una tarjeta amarilla. El Córdoba perdió con claridad un duelo que tenía previsto otro guión, merced sobre todo al gol recibido en los instantes finales de la primera parte. Ese tanto minó la moral de los blanquiverdes, que salieron sin intensidad a disputar los segundos 45 minutos de partido.

Esta derrota, unida a la victoria del Las Palmas ante la Ponferradina, aleja unos puestos de playoff de ascenso que quedan a siete puntos de distancia, cuando restan por disputarse nueve jornadas.

‘Manita’ del Castilla a una SD Huesca sin Juan Carlos (Real Madrid Castilla 5 – S.D. Huesca 1)

Incontestable victoria del filial blanco ante el Huesca, por un marcador abultado que refleja lo visto sobre el terreno de juego. Mal planteamiento de Jorge D’Alessandro, ante un Castilla que basó su juego en la velocidad y en la calidad de sus cuatro hombres de ataque. De esta forma, el encuentro llegó a los 60 minutos con un claro 3-0 en el marcador. Borja hizo la única diana del Huesca en el 66, pero poco más se vio del cuadro visitante. Juan Carlos no jugó ni un solo minuto.

Este tropiezo supone un duro varapalo para un conjunto blaugrana que mantiene la 21ª posición. Aun así, tan solo está a tres puntos de los puestos de permanencia.

Regreso al banquillo de Felipe Ramos (Valencia C.F. Mestalla 1 – CD Olímpic 1)

Importante punto el conseguido por el filial valencianista ante el tercer clasificado del Grupo 3 de la Segunda División B. Con Adrián Lluna como titular bajo palos, y la consiguiente suplencia de Felipe Ramos, el Valencia Mestalla se adelantó en el marcador a los 66 minutos de juego. Pero cuando el enfrentamiento daba sus últimos coletazos, el Olímpic colocó el empate en el marcador. Fue en el minuto 88, en una acción en la que Adrián poco pudo hacer para evitar el gol visitante.

Buen resultado para los ches, a pesar de que siguen sin conocer la victoria desde hace cinco jornadas. Dos derrotas y tres empates en los últimos partidos, que, sin embargo, acercan un poco más el objetivo de la permanencia.

Victoria y derrota para Rochela en cinco días (Hapoel Tel Aviv 2 – Bnei Yehuda Tel Aviv F.C. 1 // Maccabi Tel Aviv 2 – Hapoel Tel Aviv 0)

Continúa el playoff por el título de la Ligat ha’Al, y lo hizo esta semana con la disputa de la 29ª y 30ª jornada de la fase final. El Hapoel Tel Aviv se enfrentó el martes al Bnei Yehuda, y el sábado hizo lo propio contra el Maccabi Tel Aviv. En ambos encuentros David Rochela fue titular, disputando los 90 minutos.

Ante el Bnei Yehuda el marcador fue favorable, con victoria del Hapoel por 2-1, mientras que contra el Maccabi cayó derrotado por un marcador de 2-0. Este último resultado frena la racha de tres victorias consecutivas del conjunto en el que milita el central de As Pontes, y provoca que el Hapoel caiga a la tercera posición de la tabla clasificatoria. El equipo dirigido por Freddy David suma 51 puntos, 18 menos que el Maccabi Tel Aviv, actual líder de la primera división israelí.

Empate y lesión para Stefan Déak (BFC Siófok 1 – Paksi FC 1)

Mala jornada para el central serbio, ya que tuvo que ser sustituido por lesión a los 17 minutos de partido. Con la igualada ante el Paksi, el conjunto del zaguero serbio corta una racha de tres derrotas consecutivas, a pesar de que el punto no cambia la condición de colista del BFC Siófok. Sin embargo, el Lombard Pápa FC, 14º clasificado, no sumó, por lo que la entidad amarilla disminuyó en un punto la distancia con la permanencia, de la que todavía está a nueve, cuando faltan por completarse nueve fechas del campeonato liguero.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.