Jornada redonda para las aspiraciones del Deportivo

69

Fragmentado por culpa de la Copa del Rey, el fin de semana favoreció a unos gallegos que vieron cómo pinchaban seis de los nueve equipos que le persiguen en la tabla.

El Deportivo de La Coruña se dispara en la Liga Adelante. Juan Carlos y Borja Bastón permitieron que los coruñeses superasen el penalti de Viguera para el Alavés, recuperando de paso el liderato que estaba en poder del Recreativo de Huelva. Los onubenses finalizaron 1-1 ante el Jaén, con tantos de Linares y Nino respectivamente, y se quedan en los 31 puntos, por los 33 del Dépor y los 28 de un Sporting de Gijón que venció por la mínima al Hércules gracias a una solitaria diana de Jara a los dos minutos de partido.

Y si el Mallorca-Numancia finalizó 0-0, más fortuna tuvieron los aficionados del Tenerife, que presenciaron cómo sus jugadores doblegaban por 3-0 a la UD Las Palmas en el derbi canario debido al buen hacer de Ricardo León y Ayoze por partida doble. No tan doloroso, pero igualmente negativo fue el resultado del Lugo, que cedió frente al Alcorcón por culpa del doblete de Iribas que inutilizó el empate que previamente había logrado el ariete local Sandaza.

Por la parte baja, el Castilla remontó en el tiempo de descuento al Girona y se llevó un 3-2 final que le permite coger aire en la tabla a pesar de continuar como colista; De Tomás, Lucas y Borja anotaron por parte merengue, mientras que un enrachado Bordas y Jandro hicieron lo propio para los catalanes. Quien sí pudo sacar un marcador positivo fue el Barcelona B, que ganó por un cómodo 2-0 al Sabadell con goles de Patric y del paraguayo Sanabria. Con algo parecido contaban los aficionados del Murcia, que vieron a su equipo ganar por 0-1 hasta el minuto 88, justo cuando Caneda empató el gol de Tete y permitió que el Mirandés no se fuese de vacío.

También con buen sabor de boca se marcharon los hinchas de La Romareda tras el 2-1 de los suyos contra un Córdoba que mereció más; Uli Dávila igualó el tanto inicial de Rico, pero José Mari dictó sentencia de rebote en el añadido para el Zaragoza. Por último, casualmente eso mismo fue lo que registró el electrónico del Ponferradina-Eibar, en donde Acorán y Javi Lara remontaron la diana de Jota.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.