Novedades positivas para el Deportivo en el entrenamiento de este miércoles en Abegondo. A la llegada de Petxarroman, que completó su primera sesión como jugador blanquiazul, se une el paso adelante de José Ángel, que continúa recuperándose de la lesión que sufrió a final de la temporada pasada, pero que ya comienza a realizar tareas con el grupo.
Petxa, todavía pendiente de presentación – se hará en los próximos días -, se puso ya manos a la obra a las órdenes de Idiakez. Se subió al tren en marcha el lateral vasco, trabajando con normalidad en la primera parte del entrenamiento y retirándose sólo en el tramo final para evitar cualquier riesgo de lesión después de un viaje largo en la tarde del martes.
Similar fue la participación de José Ángel, que ultima su puesta a punto y realizó por primera vez ejercicios con sus compañeros. Incluso estuvo presente en las rondas de finalización con golpeos a portería, por o que su alta no debería estar lejana. En el tramo final de la sesión también se apartó del grupo para seguir con readaptador a la espera de que no haya ningún riesgo de recaída.
Raúl Alcaina, sin avance visible
Más retrasado está Raúl Alcaina, cuya lesión en la planta del pie fue más grave que la del mediocentro andaluz. El delantero todavía no se ha dejado ver por el césped de Abegondo y trabaja desde el primer día de pretemporada en el gimnasio. Es probable que se pierda varios de los primeros amistosos, un handicap para un jugador que no tiene, ni mucho menos, confirmada su presencia en la plantilla definitiva.
Mientras, Idiakez sigue tirando de futbolistas de la cantera para completar los entrenamientos en una semana que contempla una sesión matinal diaria hasta el sábado, aunque de momento sin partidos de preparación.