José Ángel Jurado tuvo este miércoles su presentación como nuevo futbolista del Deportivo, aunque ya lleva unas semanas entrenando y ha participado en los amistosos del club herculino. Afirma que «la adaptación a lo que es el club, la institución y el grupo de compañeros va en el buen camino, que es lo importante para construir un grupo fuerte«.
De sus primeros minutos en Riazor destaca que «fueron bastante especiales por la despedida y los homenajes y al fin y al cabo los amistosos sirven para acumular minutos y que el míster vaya probando cosas, para ir cogiendo la forma y estar disponibles para jugar 90 minutos». Todo ello como parte de la adaptación a un nuevo modelo de juego que tiene como premisas «crear superioridades por dentro, encontrar hombres libres para tener posesión y llevar la iniciativa del juego siempre».
Se define como «un jugador de equipo» con capacidades para adaptarse a diferentes facetas en el centro del campo, posición que este año no contará con la presencia del excapitán Álex Bergantiños: «No me gusta hablar de ‘coger el puesto’ de nadie. Álex estuvo muchísimos años, es una leyenda del deportivismo y ocupar su puesto son palabras mayores, pero no vengo para sustituir a nadie. Lo del Teresa Herrera fue bastante emotivo y creo que se merece esa despedida por la gran trayectoria que tuvo«, explicó el sevillano.
Preguntado por su llegada al conjunto blanquiazul, explicó que a pesar de las reticencias iniciales del Tenerife, la negociación pudo llegar a buen puerto: «Pasaron unos cuantos días en los que el Tenerife era el que más trabas ponía, pero es fútbol. Esto suele pasar bastante y yo sabía donde quería jugar. Cuando un jugador tiene ese deseo intenta ponerse de acuerdo rápido. Un tira y afloja y lo importante es la felicidad de uno, por eso estoy aquí».
José Ángel Jurado y su relación con Fernando Soriano
Alguien que conoce bien al nuevo centrocampista del Dépor es el director deportivo, Fernando Soriano, al que tuvo de compañero y entrenador en Almería. Ahora no le sorprende encontrarse con él como director deportivo: «Fernando como jugador tuvo una trayectoria espectacular. Luego lo tuve como entrenador y tenía las ideas muy claras, era muy conocedor del juego y sabía cómo manejar un vestuario. Al estar tanto tiempo en este mundo sabe como manejar los tiempos y no me sorprende en absoluto que ahora sea director deportivo».
También fue compañero de vestuario de otra incorporación, Ximo Navarro, al que augura un futuro importante en el equipo: «Es un jugador polivalente, puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de atrás. Es fuerte defensivamente, es rápido… Su trayectoria habla por sí sola. Es un jugador espectacular y creo que nos va a ayudar muchísimo para cumplir los objetivos».