Pocas horas después de que el Deportivo anunciara que Arturo no formará parte del equipo esta temporada, ya se conoce cuál es el nuevo destino del ariete cartagenero. El UCAM Murcia ha hecho oficial el fichaje del delantero, que llega libre tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo con el club gallego. De esta manera, regresa a la que fue su casa la primera mitad de la temporada 2017/18, y donde disputó 26 encuentros, en los que vio portería en 5 ocasiones.
Arturo aterrizó en A Coruña el pasado mercado invernal para reforzar la delantera de un equipo que por aquel entonces dirigía Óscar Cano. Con la elástica blanquiazul, tanto su rendimiento como los minutos de los que ha podido disfrutar han sido muy pobres. Con el preparador andaluz no tuvo continuidad, algo que no cambió tras la llegada de Rubén de la Barrera. Tan solo saltó al césped en 6 ocasiones y no fue capaz de anotar ningún gol.
Con 34 años, Arturo ha formado parte de un gran número de equipos, por lo que cuenta con una gran experiencia en el fútbol semiprofesional, e incluso ha jugado 36 partidos en Segunda División. Antes de recalar en el Deportivo procedente del San Sebastián de los Reyes, militó en las filas de equipos como Sabadell, Cartagena, Atlético Baleares, Alcorcón o Córdoba.
👑 ¡Ojo, @arturo257! 😱
🎙️ @Salva_Casti
📍 @PinatarArena #MelillaUCAMMurcia | #EspírituInquebrantable pic.twitter.com/BLIdrpMBxV
— UCAM Murcia CF (@UCAMMurciaCF) August 8, 2023
Estreno con gol desde su campo
Arturo llegó, firmó y se puso las botas para participar en un amistoso el mismo martes por la tarde. Y la fortuna que le faltó en el Deportivo la tuvo nada más llegar al UCAM, con un gol desde su propio campo en el que contón con la inestimable ayuda del portero rival.
Tras oficializarse su fichaje por el UCAM Murcia, Arturo desciende así una categoría y militará esta temporada en Segunda Federación. Pese a tener una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, en la que cuenta con más de 200 partidos y 70 goles, el delantero regresa a tierras murcianas para ayudar al UCAM en busca del ascenso a Primera Federación, categoría de la que descendió hace dos campañas (en la que fue la primera con el nuevo formato de competición).