José Ángel Jurado se despide de la temporada 24/25. El centrocampista, una de las claves en el esquema de Óscar Gilsanz para conseguir la salvación, será operado este miércoles en el Hospital San Juan de Dios de Santurce para resolver los problemas de pubalgia que ha arrastrado durante buena parte de la temporada.
Una intervención quirúrgica que correrá a cargo del doctor Iñaki Urquidi, especialista en este tipo de patologías, y busca corregir de forma definitiva las molestias físicas que han condicionado el rendimiento del mediocentro blanquiazul durante esta temporada.
El futbolista andaluz ha convivido con el dolor desde hace semanas, alternando periodos de participación con otros de reposo, en función de la evolución del cuadro clínico. Aunque en algunos tramos logró competir con normalidad, la persistencia de los síntomas ha llevado finalmente a tomar la decisión de pasar por el quirófano con el objetivo de dejar atrás este problema de manera definitiva.
Está previsto que José Ángel permanezca ingresado en el hospital vizcaíno hasta finales de semana. A partir de ahí, regresará a A Coruña para iniciar el proceso de recuperación, que estará supervisado por los servicios médicos del club. En el parte médico no se estima ningún periodo de baja, con lo que la evolución del futbolista marcará si llega para realizar la pretemporada con el resto de compañeros.
La baja de Jurado se suma así a la lista de contratiempos físicos que han lastrado al Deportivo a lo largo de toda la campaña. Su ausencia en el tramo final de temporada deja un hueco importante en la sala de máquinas del conjunto herculino, donde el mediocentro había sido una de las piezas clave en el esquema de Óscar Gilsanz cuando estuvo al cien por cien.