El Deportivo viajará a Zaragoza para disputar este domingo (18:30 horas) el penúltimo partido de la temporada. En un final de curso sin mayor aspiración que la de seguir compitiendo, Gilsanz se encuentra con un problema a resolver en la delantera deportivista. La ausencia de Barbero y la duda de Zakaria dejan a Bouldini, casi inédito en la segunda vuelta, como el único ‘9’ disponible en el primer equipo.
El delantero almeriense podría perderse lo que queda de temporada por sanción, pero lo que es seguro es que este fin de semana no estará disponible después de ver la cartulina roja directa en la última cita ante el Granada. Como recoge el árbitro en el acta, Barbero fue expulsado por dirigirse a él en repetidas ocasiones, a viva voz y en los siguientes términos: «Eres malísimo, malísimo».
El club coruñés espera la resolución por parte del Comité de Disciplina que podría dejar a Barbero sin jugar hasta la próxima temporada, pues la sanción puede ser de dos a cuatro partidos en caso de considerarse como una protesta o una actitud de menosprecio o desconsideración. En cambio, aumentaría de los cuatro a los ocho en caso de que se determine como una actitud injuriosa.
A la del ‘9’ podría sumarse también la ausencia de Zakaria. El punta neerlandés sufrió un percance durante la noche del pasado sábado y tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia después de sufrit unas lesiones leves en el paseo marítimo. Ya recibió el alta médica al día siguiente, pero no estuvo en el entrenamiento del martes y se espera que se reincorpore con el grupo en los próximos días.
De este modo, el único que tiene su presencia asegurada en La Romareda es Bouldini, quien ha pasado prácticamente inadvertido en la segunda parte de la temporada. Desde febrero apenas suma 45 minutos sobre el verde y en Zaragoza podrá tener una nueva oportunidad de coger protagonismo después de verse opacado por el nivel superior mostrado por Barbero y Zakaria.
Una puerta que se abre para la cantera
Otra de las opciones que maneja Gilsanz para ser la referencia del equipo este domingo es la de Kevin. Con la eliminación del Fabril del playoff de ascenso a Primera Federación se acabó la competición para el filial después de una buena temporada. Kevin ya entrenó con el primer equipo en la primera sesión de esta semana y podría seguir sumando minutos en el fútbol profesional en los dos partidos que restan de campaña.
El burgalés ya ha participado en dos encuentros con el Dépor en LaLiga Hypermotion. En la visita de los blanquiazules a Almería saltó al terreno de juego para disputar la última media hora y tras entrar en el minuto 85 contra el Levante, debutó en un partido de fútbol profesional en Riazor. Ante la falta de efectivos en la delantera podría abrirse un hueco en la convocatoria de este fin de semana e ir asomando así la cabeza en el fútbol profesional.