Cruel final en La Condomina para un Fabril que se despide de los playoffs de ascenso a Primera Federación (3-1). La derrota ante el UCAM Murcia puso punto y final al sueño de un filial coruñés que tuvo que remar contracorriente en La Condomina. Dos goles en el primer tiempo pusieron muy difícil la machada de un Fabril que creyó con el tanto de Kevin Sánchez pero que un contragolpe en los últimos minutos terminó con el sueño del ascenso del cuadro coruñés.
El Fabril saltaba a La Condomina con un único cambio respecto al once con el que disputó el choque de ida. Adrián Guerrero era el elegido por Manuel Pablo para suplir la baja de Manu Ferreiro. Tras haber firmado un encuentro correcto en Riazor, el filial coruñés vio como se le ponían las cosas cuesta arriba nada más empezar en el feudo murciano. Pese a una primera oportunidad peligrosa de Alfaro, fue el UCAM Murcia quien golpeó primero y con contundencia. Un córner sacado con rapidez por Urcelay pilló desprevenida a la zaga blanquiazul para encontrar el potente remate de cabeza de Javi Ramírez y adelantar a los locales en el marcador.
Peor escenario imposible para el Fabril. Tras el tanto del UCAM Murcia, el filial coruñés trataba de reponerse a base de largas posesiones que no incomodaban a un cuadro murciano bien plantado en su propio campo. Pese a la mejoría con el paso de los minutos, los blanquiazules volvieron a recibir un duro varapalo a la media hora de encuentro. Rubén del Campo recogía un rechace en el área blanquiazul para ampliar la ventaja de los locales y dejar muy tocado al conjunto de Manuel Pablo.
El Fabril buscaba reaccionar de inmediato pero la fortuna tampoco ayudaba en una primera parte aciaga. En el 43′ Mane gozaba de una gran ocasión para recortar distancias pero el poste evitaba el tanto de un delantero senegalés que reclamó un posible penalti tras su remate de cabeza.
Kevin hacía creer… pero el UCAM sentenciaba
Tras el paso por vestuarios, el Fabril encontraba su versión más reconocible. Imponiendo su ritmo sobre el césped, el filial blanquiazul comenzaba a generar peligro a un UCAM Murcia cada vez más metido en su propia área. Esa persistencia del Fabril por creer en la remontada encontraría premio. Un claro penalti sobre Bil Nsongo en el 60′ lo transformaba Kevin Sánchez para dar alas a un Fabril que afrontaba la recta final con un futbolista más sobre el césped tras la expulsión de Yeremy.
La intensidad era máxima en una Condomina que apretaba a los suyos para mantener la ventaja en el marcador. El Fabril empujaba en busca de la igualada y, cuando más cerca parecía estar el empate, el UCAM Murcia daba la estocada final a los blanquiazules. Un contragolpe de libro de los murcianos lo culminaba Amin que, con la ayuda del ligero desvío de Óscar Marotías, rebasaba a Alberto Fernández.
Con más corazón que piernas el Fabril trataba de buscar un gol que lo reenganchase en la eliminatoria, sin embargo el oficio del UCAM Murcia negó de oportunidad alguna al Fabril. Los murcianos amarraban el triunfo para poner punto y final al camino de un filial blanquiazul que se despide con la cabeza alta tras una gran temporada.
FICHA TÉCNICA DEL UCAM MURCIA – FABRIL
UCAM Murcia:Ackermann; José Ruiz, Miki Bosch, Javi Ramírez, Yeremy; Pablo Hernández (Segura 68′), Urcelay; Ale Marín (Sevila 63′), Alexis García, Luque y Rubén del Campo (Amin 68′)
Fabril: Alberto; Mardones, Marotías, Damián Canedo (Carreira 79′), Íker Vidal (Mesía 90′); Kike Fernández (Jaime Garrido 79′), Alfaro; Fabi (Bil Nsongo 59′), Adrián Guerrero (Darío Germil 79′), Mane y Kevin
Goles: Javi Ramírez (min.4′), Ale Marín (min. 33′), Kevin Sánchez (min. 63′), Amin (min.77′)
Árbitro: Palencia Cerdeño. Amonestó a Óscar Marotías (min. 11), Alexis García (min.47′), Pablo Hernández (min.49′), Yeremy (min. 56′ y 61′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera Federación disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina.