El Obelisco de A Coruña se ha convertido este lunes en el espacio donde se expone al público una exposición fotográfica sobre la Liga del Dépor. Una iniciativa comisariada por el periodista Javier Guillén y que conmemora el 25 aniversario de una fecha que queda para siempre en la memoria de la afición blanquiazul. Estará disponible para todo el que se acerque a verla hasta el sábado 31 de mayo.
A través de 26 imágenes de los fotoperiodistas Mero Barral y Jesús Sancho puede rememorarse todo lo vivido entre los días 19 y 20 de mayo del año 2000. Además, se incluyen 12 portadas de periódicos, tanto nacionales como internacionales y un espacio de agradecimiento a jugadores y miembros destacados del club en aquella temporada 1999-00.
En la inauguración de esta muestra estuvo presente la alcaldesa de la ciudad. Inés Rey recordó el que fue «uno de los días más importantes de la historia de A Coruña» a través de estas imágenes que «muestran el júbilo y el éxtasis de toda una ciudad».
Una semana llena de actos de celebración
Los actos conmemorativos se sucederán a lo largo de esta semana, con una primera cita el próximo viernes en el auditorio del Centro Sociocultural Ágora a las 19:00 horas. Allí tendrá lugar una charla-proyección con jugadores directivos, trabajadores del club y aficionados en la que se presentará el libro «O mellor que me pasou na vida».
Pero eso no será lo único, pues el día grande llegará el sábado con una jornada deportivista invadirá la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. Habrá la posibilidad de fotografiarse con la réplica de la Copa de Liga, cedida por el Deportivo, y revivir por medio de la música, aquella fecha histórica con Kike Varela, Mar de Fondo, La Banda del Camión, la Orquesta Bravú Xangau, Yaya DJ y la gran actuación de La Mosca Tsé-Tsé a partir de las 22:00 horas.
Toda la información acerca de los distintos actos que se llevarán a cabo, así como el programa completo de los mismos aparecen recogidos en la página web www.omellorquemepasounavida.com.