La última jornada de la Liga ya tiene fecha y hora para el Deportivo y el resto de equipos de la categoría. El conjunto blanquiazul se enfrentará al Elche en Riazor en el encuentro final del campeonato, ya sin jugarse nada después de haber conseguido la permanencia. Un partido que, según ha comunicado la liga, se jugará el domingo 1 de junio a las 18:30 horas.
Será, al igual que el fin de semana previo, en una jornada unificada para asegurar que todos los partidos se juegan en las mismas condiciones. La única excepción será el Córdoba – Albacete, pues ninguno de estos equipos compite por ningún objetivo una vez certificada la salvación semanas atrás.
Este puede ser por tanto el último día para ver a algunos futbolistas de los menos habituales y que apuntan a salir en el próximo mercado. Es el caso de Hugo Rama, Jaime Sánchez o Pablo Martínez, entre otros. También de disfrutar de Yeremay antes de un mercado de fichajes que promete ser movido y en el que su continuidad no está ni mucho menos garantizada tras los rumores que no dejan de sonar.
Un día clave para el Elche
Con lo apretada que está la clasificación, parece probable que sea ese fin de semana cuando se dictamine finalmente la posición de varios equipos de la zona alta. El bajón de los ilicitanos, con dos derrotas en las últimas dos semanas, les ha hecho perder el liderato y también su lugar en la zona de ascenso directo. De este modo, llegarán a la ciudad de A Coruña con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos.