En el primer entrenamiento de la semana para el Dépor, este martes, Mario Soriano no estuvo con el resto del grupo y enciende las alarmas de una posible baja de cara al partido en Zaragoza. El mediapunta madrileño se retiró en el descanso del último partido, ante el Granada, por culpa de unas molestias. Los problemas siguen mermando al Dépor en este final de temporada tras una campaña larga en la que comienzan a pesar los minutos.
Mario Soriano es, precisamente, uno de los jugadores con más minutos disputados esta temporada en el cuadro herculino. El madrileño es el único de la plantilla que ha participado en todos los partidos del curso, incluido el de Copa. Sin embargo, en tiempo total sobre el césped solo le superan Pablo Vázquez —que ha jugado todos los minutos de Liga— y Helton Leite.
Además de Soriano, Hugo Rama tampoco pudo ejercitarse con sus compañeros. El de Oroso está ganando protagonismo en este tramo final de temporada y, de hecho, en el último partido fue quien sustituyó a Soriano, disputando la segunda mitad completa. Así, ambos centrocampistas se unen a Ximo, Barcia y Mella en la lista de jugadores que trabajan al margen del grupo.
Zakaria, después de su percance en el paseo marítimo, no estuvo esta mañana en Abegondo para recuperarse de las «lesiones leves» que sufrió en la noche del pasado sábado. En el lado positivo de la balanza se encuentra Gauto. El argentino ya entrenó con normalidad después de recibir el alta médica y podría estar disponible para los dos últimos encuentros de la temporada.
En el apartado de sorpresas se encuentra una nutrida representación fabrilista. Tras la eliminación en el playoff de ascenso se acabó la temporada para el filial y este tramo final en el que el primer equipo está lleno de bajas puede ser una oportunidad de asomar la cabeza para los canteranos. Alberto, Mardones, Samu, Kevin y Guerrero entrenaron con el primer equipo este martes y podrían ser tenidos en cuenta por Gilsanz para estos últimos dos compromisos ligueros.