José Ángel Jurado ha sido intervenido este miércoles en el País Vasco para tratar la pubalgia que tantas molestias le ha causado a lo largo del curso. El centrocampista sevillano se ha visto obligado a hacer un alto en el camino después de «poner mi cuerpo al límite durante muchos meses». Una frase que habla claramente de lo que ha sufrido para poder aguantar en el campo hasta que el equipo logró la permanencia.
Sin duda, su aportación durante el curso ha sido decisiva y no es casualidad que el mejor juego del conjunto blanquiazul llegase con él sobre el campo. Sobre todo en la segunda vuelta, donde consiguió hacerse con la titularidad a las órdenes de Óscar Gilsanz. El de Betanzos le dio las llaves del centro del campo y el ’20’ hizo gala de su liderazgo, tanto en labores defensivas como a la hora de iniciar los ataques.
Ahora, con los deberes hechos y el objetivo cumplido, le toca «parar» y centrarse, como el mismo dice en su cuenta de Instagram, en «recuperar lo mejor posible y volver cuanto antes». Una vuelta a los terrenos de juego que, aunque sin fijar plazos, será ya para la próxima temporada. Mientras tanto, esta semana seguirá ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Santurce para luego volver a A Coruña.
Ver esta publicación en Instagram
El cariño del deportivismo
Además de explicar cómo han sido los últimos meses y destacar «la profesionalidad de todo el cuerpo médico y técnico del club», el futbolista andaluz ha querido reconocer el cariño de la afición. «Muchas gracias a todos por los mensajes», escribió. Y es que no fueron pocos los que le transmitieron a través de las redes sociales sus mejores deseos para una pronta recuperación.