José Luis Martí: “El compromiso ha sido extraordinario”

0

José Luis Martí, nuevo técnico blanquiazul, analizó en rueda de prensa la derrota del Dépor ante Osasuna. El míster quiso destacar la actitud de los suyos, especialmente en los primeros compases del choque, y cree que ese es el camino a seguir para las próximas jornadas.

“La sensación es que los chicos se han vaciado, que han intentado darle actitud e intensidad, salir valientes y mejor que el rival. Pero encajamos muy rápido el empate. Tuvimos personalidad para tener el balón y generar peligro. Pero en la segunda parte, con la ansiedad por buscar la portería hemos buscado mucho el balón al espacio, balones demasiado largo. En líneas generales el compromiso ha sido extraordinario“, señaló Martí, que llegó hace solo cinco días al Deportivo.

Para el técnico balear, al equipo le faltó cabeza fría tras verse por detrás en el marcador. “Principalmente ese estado de ansiedad, querer ir a por la victoria con urgencias, sabiendo que íbamos por detrás en el marcador… Eso nos ha condenado a mucha precipitación, muchas pérdidas. Y Osasuna nos ha hecho sufrir más en la segunda parte en la que apenas hemos tenido ocasiones. En la segunda nos costó bastante más”, recalcó al respecto.

Con todo, José Luis Martí no duda que la moral de sus jugadores se levantará enseguida tras la derrota de hoy. El míster ve varios argumentos para ello. “No creo que vaya a ser complicado levantar la moral. Con la actitud y el compromiso, más el fútbol que tienen, estoy convencido de que van a estar preparados y que somos capaces de llevarnos los tres puntos en el próximo partido. A mí me satisface ganar, pero está claro que estamos más cerca de ganar con el compromiso, la actitud y el buen juego. Hemos recibido una ocasión y el balón parado. Nosotros hemos tenido llegada, sobre todo mucha personalidad, siendo valientes. Creo que esa es la manera, lo que a todos nos interesa es ganar”.

Aunque no hay duda de que el objetivo del nuevo entrenador es conseguir que el Deportivo ascienda, él considera importante seguir la filosofía del partido a partido. “Tenemos un objetivo final, pero eso se consigue en cada semana. Conseguir una victoria el domingo que viene e intentar pelear. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero no pasa por nuestra cabeza nada que no se ganar el partido”.

Una de las grandes incógnitas hasta el último momento era el sistema con el que saldría hoy el Dépor. Finalmente, Martí apostó por un 4-4-2 con Expósito caído a banda izquierda. El ex del Tenerife explicó así su decisión respecto al jugador catalán: “la idea era darle mucha libertad a Edu para que se metiera por dentro y fijara a los dos centrales con nuestros dos delanteros para finalizar”.

Por último, Martí fue preguntado sobre la posibilidad de que el Deportivo salga de los puestos de promoción por primera vez en siete meses, algo que podría suceder mañana si Mallorca y Cádiz vencen en sus partidos. “No me preocupa si salimos de puestos de playoff, me preocupa analizar el partido, analizarlo con los juagdores y levantar el ánimo pensando en el Extremadura”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx