Uno por uno: Las notas del Osasuna vs Deportivo

0

El cambio de entrenador no fue suficiente para hacer lo propio con la mala dinámica de resultados en la que vive el Deportivo, que esta vez cayó ante un Osasuna que acaricia el ascenso a la Liga Santander. Y eso que los inicios fueron de lo más prometedores ya que, después de varios avisos previos, Quique González adelantó a los blanquiazules cuando apenas se habían cumplido los diez minutos de juego. Sin embargo, la reacción de los rojillos no se hizo esperar y un doblete de Rubén García dio la vuelta al marcador. Así pues, derrota para José Luis Martí en su estreno en el banquillo deportivista.

Dani Giménez: 4. Nada pudo hacer en los dos tantos encajados y apenas tuvo trabajo bajo palos, pero volvió a jugar con fuego en la salida del balón, arriesgando de forma innecesaria y metiendo en problemas a sus compañeros en más de una ocasión.

Eneko Bóveda: 4,3. Voluntad y sacrificio carentes de acierto. Sufrió lo indecible para contener a Kike Barja en el uno contra uno y el Osasuna creó problemas por su banda, pero aún así fue de lo menos desacertado en defensa. Sin presencia en ataque.

Domingos Duarte: 1. Irreconocible. El central portugués firmó en El Sadar el que bien pudo ser su peor partido con la camiseta blanquiazul. Los balones a la espalda resultaron un auténtico suplicio para la zaga herculina, pero especialmente para él, y la acción del primer tanto rojillo lo dejó retratado.

Pablo Marí: 3. Algo menos desacertado que su pareja en el eje de la zaga pero muy lejos de su nivel, lento y por momentos descolocado. Fue el autor de la falta que dio origen al segundo tanto rojillo y tampoco se mostró preciso en la salida del balón.

Diego Caballo: 3,3. Desdibujado y muy nervioso durante todo el encuentro. Incapaz de solventar el peligro de su zona de influencia con la pausa y la claridad necesarias. Rifó el balón una y otra vez con envíos en largo sin criterio alguno y apenas se mostró en campo contrario.

Álex Bergantiños: 6. De lo poco salvable. El coruñés brilló con luz propia y lideró al equipo en el arranque del encuentro. Robó multitud de balones en posiciones avanzadas y supo dar ritmo al juego y encontrar huecos en la defensa navarra con pases como el que dejó a Quique solo ante el portero en el único tanto de los blanquiazules.

Pedro Mosquera: 5. Cumplió en su regreso al once inicial tras varias semanas inédito. Correcto en la contención y sin apenas errores en la circulación de balón, le faltó confianza para buscar más profundidad en el juego.

Edu Expósito: 4,5. Muy poco participativo. Martí apostó por situarlo caído al costado izquierdo y el catalán no terminó de sentirse a gusto en ningún momento. Mejoró con su paso al doble pivote pero fue incapaz de liderar al equipo en busca de la igualada.

Pedro Sánchez: 1,5. Se asoció bien en los primeros compases y desapareció por completo tras el gol de Quique González. Llegó tarde a todos los balones y sus pocas apariciones se saldaron con pérdidas o imprecisiones en el pase. Horrible en las acciones a balón parado.

Christian Santos: 3,8. Empezó muy enchufado y a punto estuvo de inaugurar el marcador cuando aún no se había cumplido el primer minuto de partido. Ganó varias disputas y participó en casi todas las acciones peligrosas de los blanquiazules, pero al igual que el resto del equipo, se diluyó por completo con el paso de los minutos.

SUPLENTES

Borja Valle: 3. El berciano puso de manifiesto que es otro de los jugadores que atraviesa un alarmante momento de forma. Peleó todos los balones y casi siempre sin fortuna ni acierto en sus intervenciones.

Nahuel: 2,5. Sus ganas por agradar le hicieron caer en la precipitación una vez más. No logró el objetivo de agitar el encuentro pese a intentarlo por ambos costados.

Didier Moreno: s.c. Sin incidencia alguna en los pocos minutos de los que dispuso.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 4. Difícil y triste estreno para el técnico balear. El efecto de su aterrizaje en el banquillo herculino duró poco más de un cuarto de hora, un tiempo en el que se pudieron ver lo que se presumen que van a ser las lineas maestras de su filosofía de juego. Los cambios tampoco le sirvieron para reactivar al equipo en busca de la igualada.

EL MEJOR

Quique González: 6,8. El mejor en el día de su regreso a El Sadar. Trabajó a destajo y metió en multitud de problemas a los defensores rojillos. Aunque no sirvió para sumar punto alguno, su gol hizo justicia a su buen hacer durante todo el encuentro y lo sitúa como pichichi de la categoría.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.