José Luis Martí: “Lo que queremos todos es el ascenso, da igual cómo se consiga”

0

Esta misma tarde, José Luis Martí ha sido presentado en el Estadio de Riazor como nuevo técnico del Deportivo. El mallorquín aterriza en A Coruña siendo consciente de que tiene por delante un difícil reto, pero agradecido por la oportunidad: “Creo que siempre, para todos es importante venir a un gran club, histórico. Es uno de los grandes del fútbol español”. Además, se mostró ilusionado y con confianza en la plantilla de la que dispone: “Estoy muy ilusionado, con muchas ganas y un convencimiento tremendo en la plantilla. Van a ser 9 partidos complicadísimos, pero a partir de ahí, con la máxima ilusión de afrontar este reto y conseguir el objetivo”.

Respecto al motivo que le ha llevado a apostar por el Deportivo, Martí ha afirmado que “durante toda la temporada ha habido posibilidades. Este es un proyecto tremendamente ilusionante. Una plantilla extraordinaria, un gran club. Ayer por la tarde en cuanto me puse en contacto con Carmelo no hubo mucho más inconveniente en agilizar todo“.

Foto: Fernando Fernández

El técnico balear llega en principio con un contrato hasta final de temporada: “Llegamos para estos tres meses y veremos lo que va sucediendo. Lo más importante es lo que sucede esta semana y el próximo partido. Las líneas maestras son las de trabajar, implicarnos al máximo, sabiendo que tenemos distancia que recortar con los que están arriba, mantenerla con otros. Pero cada semana solo podemos sumar tres puntos”. También habló sobre el tipo de equipo que quiere ver sobre el verde: “Valientes, agresivos, un equipo que lleve el peso del partido y en los momentos en los que toque sufrir saber manejar esas situaciones. Un equipo que tenga personalidad, valiente, ambicioso y que presione arriba. Y que tenga las cosas claras. Es la forma de conseguir resultados”

Cuestionado sobre si el ascenso directo es el objetivo principal del equipo ha querido mostrarse paciente: “La diferencia son siete puntos y no puedo recortarlos de golpe. Solo puedo recortar tres y es lo que me planteo. Inculcar a los jugadores que tenemos que ir a por la victoria, ser valientes y en el día a día trabajar para entender las cosas lo mejor posible”.

Jose Luis Martí no llega solo, viene acompañado de dos hombres de su confianza para el staff técnico: “Estamos barajando opciones, vienen Fabián Rivero y Moisés de Hoyo, como preparador y segundo entrenador y esta tarde vamos a acabar de perfilar el cuerpo técnico”.

El nuevo inquilino del banquillo herculino cree que el equipo debe trabajar para adaptarse lo más rápido posible a su estilo de juego: “Se tiene que ver el sábado. Tenemos que marcarnos la meta de transmitir desde mañana lo que queremos a los jugadores. Conozco la categoría, he tenido la suerte de vivirla estos años”. Y es que el técnico blanquiazul ya sabe lo que es jugar un play-off de ascenso con el Tenerife: “Conozco lo que requiere, lo complicado que es y lo igualado que es. Y no podemos perder el tiempo. Debemos inculcarles y transmitirles a los jugadores que no haya una sola duda“.

Foto: Fernando Fernández

Además, cree que el feedback que puede recibir de sus pupilos es importante para alcanzar el objetivo: “Lo más importante es lo que me pueden transmitir los futbolistas. Que me digan lo que sienten en el terreno de juego, que me digan cómo se sienten cómodos y sobre todo cómo ayudarlos. Tenemos que darle soluciones. Tienen el talento y la profesionalidad, tenemos que buscar soluciones”. Para el nuevo preparador deportivista no solo es importante la táctica y el trabajo, también el estado anímico de los jugadores: “Todo va ligado. Lo importante es que los jugadores sepan lo buenos que son. Porque son buenos y aquí estoy para darle las soluciones“.

Todavía se muestra cauto al hablar de variar los hábitos y las capitanías de la plantilla: “Voy a ver lo que me encuentro. Hablaré con los jugadores. Voy a percibir, sentir, tocar al grupo y luego tomaré decisiones. Lo que decida será lo mejor para el grupo. Al final lo que se necesita es que todos vayamos juntos. A todos nos une lo mismo, que es ganar. Todos lo que queremos es ganar”.

Cuestionado por su esquema táctico, Martí prefirió no dar ninguna pista sobre lo que va a trabajar esta semana: “Creo que más que el sistema, es la evolución del propio sistema. Pero no vamos a darle pistas a Arrasate en el día de hoy. Primero que los jugadores se sientan cómodos en cada momento. Y sobre todo darles libertad y confianza“.

Ante la consecución del ascenso, Martí siguió el mismo discurso que se sigue desde el club: “Repito, apelo a la unión de todo el mundo. Lo que queremos todos es el ascenso, da igual cómo se consiga. Es el objetivo. Da igual cómo”. Con este mensaje de confianza, se presentaba José Luis Martí, que entrenará mañana por primera vez en la Ciudad Deportiva de Abegondo a la que durante los próximos tres meses será su nueva plantilla.

Sobre el Autor