José Luis Martí sobre el play-off: “Todo va a ser igualado”

0

Minutos después de que el Deportivo certificase la presencia en el play-off de ascenso, José Luis Martí atendió a los medios de comunicación. El técnico balear se mostró “contento, feliz y orgulloso de los jugadores”, pero muy prudente de cara a lo que viene por delante.

Para Martí, este “solo es un paso para el objetivo final”. Por eso, tiene clara la hoja de ruta para los próximos días: “Recuperar lo antes posible, preparar las mentes para volver a competir y a partir de ahí estar el miércoles para volver a estar ahí. Con esta afición, con esta sensación de unidad total, todo es más posible“.

El apoyo de la afición

En ese sentido, Martí se refirió al recibimiento de la afición y a su apoyo. “Lo dije la primera vez que estuve, a todos nos une una situación, queremos que el Deportivo gane y el ansiado ascenso. Si lo hacemos todos juntos va a ser muy sencillo. Son 22.000 personas que no han parado de alentar, nos han recibido, es una muestra del apoyo y al final es correspondido por los jugadores”, afirmó.

Aprendizaje de cara al play-off

Por su etapa en el Tenerife, José Luis Martí ya tiene experiencia en un play-off de ascenso a la máxima categoría. El mallorquín señaló que “es muy jodido, muy difícil. Los mínimos detalles, las fuerzas de los equipos, no estar acostumbrados a jugar miércoles y sabado… Es momento de tirar de mucha gente, necesitamos gente fresca para tirar al máximo”, apuntó.

Sobre el rival: el Málaga

Preguntado por el rival, Martí destacó que, en su opinión, “todo va a ser igualado. Este partido también lo era. En esta competición… Tenemos un hándicap, hemos quedado por detrás. A nosotros no nos sirven los empates. Sabemos que no hay penaltis y sabemos que es una ventaja para ellos”.

El técnico del Dépor analizó cómo llega el equipo de Víctor Sánchez del Amo: “Lo veo que llega bien, pero todos los equipos del play-off llegan con la capacidad de ilusionarse, de estar motivado para esto. Vamos a ver cómo se da el partido, tengo mucha confianza en el grupo. Ojalá seamos muchos más el miércoles“.

El nivel del Dépor

A la pregunta inversa, a cómo llega el Dépor, Martí contestó con franqueza: “Llegamos con una ilusión y pasión por el objetivo tremendas. Eso no se lo va a quitar nadie. Esa felicidad de buscar el objetivo. Son dos eliminatorias muy duras. Partido a partido, en esta situación se habla de eliminatoria a eliminatoria, son 180 minutos”.

En ese sentido, Martí afirmó que el hecho de llegar en línea ascendente “seguro que nos ayuda. ¿Hasta qué punto? No lo sé, pero seguro que ayuda, ese momento de volver a estar ilusionados, creyendo. El equipo no la ha perdido y al final hemos hecho lo que queríamos: enganchar al público que hoy nos ha dado alas. Ha habido momentos difíciles y el público ha ayudado. Al final las eliminatorias son díficiles, vamos a ver cómo responden las piernas, pero estoy convencido de que responderán”, finalizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.