José Luis Martí: “Vamos a sufrir mucho, nos va a costar mucho”

0

A la conclusión del partido ante el Mallorca, donde el Deportivo ganó por 2 a 0, José Luis Martí compareció en rueda de prensa. El técnico balear, siempre prudente, reconoció que el Dépor va a “sufrir muchísimo, posiblemente más aún que en la eliminatoria ante el Málaga”.

Análisis del partido

José Luis Martí se mostró franco en sala de prensa y reconoció que “no entramos bien (al partido). El Mallorca entró mejor. Nos costó, a raíz de ahí, con alguna transición, hemos perdido el balón muy rápido. Hasta que conseguimos tres o cuatro combinaciones. El partido estaba igualado. Llegó la genialidad de Fede y luego la expulsión, que condiciona”, expresó.

Sobre la reacción, en la segunda parte, Martí explicó la mejoría: “Desde la calma, desde la paciencia, no dejarse llevar por la euforia. Desde esa tranquilidad, no cometer errores, hemos sido capaces de hacer el segundo. La idea era buscar un tercero, pero no era fácil”. Y se refirió al rival: “Un equipo muy ordenado, que no nos ha creado peligro, pero no ha dejado que lo generásemos”.

Acerca de la expulsión de Marc Pedraza y el hecho de que el Mallorca se quedase con 10, Martí comentó que, “cuando (el rival) se coloca como se ha colocado en esas dos líneas de cuatro, es difícil entrar. Hemos intentado conseguir por fuera, al final llegaron dos o tres centros, disparos y esa jugada que nos hemos llevado el segundo gol, que no era fácil“.

Como solución al inicio donde el rival se encuentra más cómodo, al igual que había sucedido ante el Málaga, Martí habló del remedio: “Movilidad y acierto con el balón. Lo hemos intentando, pero lo que nos ha costado es recuperar el balón lo antes posible. Cuando se asociaban por dentro, teníamos un jugador menos por dentro. Intentamos corregirlo con los jugadores de fuera, pero era difícil, y fuimos capaces de juntarnos. Necesitamos ser más protagonistas con el balon y no empezar el partido con esa sensación de que el rival está más a gusto”, señaló.

Foto: Fernando Fernández

¿Qué partido espera en Mallorca?

Martí se referió al partido de vuelta. “Es un 2-0, ventaja para nosotros, clara, pero vamos a sufrir muchísimo (allí). Posiblemente más que en la eliminatoria anterior. Nos va a agobiar mucho, nos va a meter muchos balones al área… Nos queda un camino largo por recorrer con la idea de hacer un gol”, resaltó.

En la misma línea, el técnico deportivista destacó que en Mallorca espera un “campo lleno, afición volcada, equipo con mucho ritmo, intensidad, mucho balón cruzado, dividido, esa segunda jugada… Nos va a costar, pero tenemos que creer en nosotros”, apuntó.

Sin confianzas

A Martí no le preocupan las confianzas: “Me preocuparía si lo pensaran jugadores, técnicos… Pensando en la noche de San Juan… Sería una gran equivocación pensar que está hecho, que la gente lo sepa; vamos a sufrir mucho, nos va a costar mucho. Vamos a tener que trabajar de una manera tremenda”, dijo.

En ese sentido, Martí destacó que “está clarisimo que no está decidido. Solo hay que pensar si estuviéramos nosotros en el otro lado. Se han dado resultados en otras competeiciones que iban con marcador más favorable y le dieron la vuelta. Somos conscientes, sabemos las dificultades y tenemos que ser lo suficientemente ordenados par salir y buscar la puerta contraria”.

El estado de Álex Bergantiños

La noticia más negativa del día la dejó Álex Bergantiños con su golpe. A él se refirió también Martí: “Está ahora en el hospital, intentando coser un poco todo ese problema, esa herida bastante profunda. Vamos a tener que dejarlo hospitalizado hoy en el hospital (Modelo) y a ver cómo evoluciona. Parece que está bien, que es un problema de puntos de sutura”.

En cuanto al momento del golpe, Martí dijo su versión. “No he podido acercarme demasiado, pero cuando he visto la reacción de Pedraza, estaba desolado, he ido por lo que había visto. Pensé que era algo importante. Primero fui a consolar al jugador rival, un jugador muy noble que no tenía intención de hacer esa entrada. Pero a partir de ahí hemos pensado que podía ser algo más grave. Cuando nos tranquilizaron y nos dijeron que era brecha, más tranquilos. Creo que va a ir bien“, sentenció optimista.

Foto: Fernando Fernández

Su reacción consolando a Marc Pedraza

Precisamente sobre su reacción consolando a Marc Pedraza, Martí comentó cómo fue. “Lo primero que le dije es que tenía que estar tranquilo. Ha sido fortuíto y no tenía que pensar en otra cosa. Estaba asustado, preocupado, pero son lances del juego. Nadie pretende hacer ese tipo de situaciones. He intentado consolarlo todo lo que podía. Es más fácil desde nuestra posición como rival“, añadió.

Las molestias de Fede Cartabia y Michele Somma

Preguntado por las molestias de Fede y Somma, Martí habló de sus casos particulares. “Somma ha notado un problema muscular. Le haremos pruebas, da la sensación de que ha notado algo más. Fede era un poco cansancio acumulado de estas últimas jornadas. Trabaja a un ritmo diferente, mucho cambio de ritmo y eso provoca el cansancio habitual”.

En la misma línea, Martí no quiso hacer pronósticos de futuro. “Necesitamos recuperar lo antes posible, Fede estaba cargado, veremos a ver”. Así mismo, dejó uno de los titulares de la noche teniendo en cuenta la situación de los centrales: “Pablo (Marí) está bien ya”.

Sensaciones como mallorquín

Por último, preguntado por su vínculo especial con el Mallorca, Martí le quitó hierro al asunto. “Es diferente, pero al final la sensación y la obligación de una final, poder conseguir un ascenso, te hace vivirlo lo más concentrado posible, solo atendiendo al juego para tomar las mejores decisiones”, concluyó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.