José Ramón Pena se despide de la Federación de Peñas

31

José Ramón Pena deja la presidencia de la Federación de Peñas del Deportivo, y lo hace con una carta de despedida que ha sido publicada a través de la web oficial del club.

José Ramón Pena pasó de la presidencia de la Peña Ribera de Sada a hacerse cargo de la Federación de Peñas del Deportivo hace varias temporadas. Ahora, con el regreso del equipo a Primera División, ha decidido dejar la presidencia de la Federación. A través de la página oficial del club ha emitido esta carta de despedida que reproducimos a continuación:

Queridos peñistas, queridos deportivistas:

Todo en esta vida tiene su principio y su fin. A mí me ha llegado la hora de dejar la presidencia de la Federación de Peñas del Real Club Deportivo.

Hace seis años, nuestro objetivo fue unir a todo el deportivismo y apoyar al máximo a nuestro Club, simbolizado en la persona de su Presidente, Augusto César Lendoiro. Creo que lo conseguimos.

Ahora, una vez consumado el regreso del equipo a nuestro sitio natural, la Primera División, es la hora de dejar paso a compañeros con ilusión, ganas y nuevas ideas también.

Quisiera despedirme dando las gracias. En primer lugar al Presidente Lendoiro y a su Consejo de Administración, en especial a Pachi Dopico, por todo su apoyo incondicional durante todos estos años. No hemos tenido ni una discusión. Siempre hemos ido de la mano.

A la plantilla de jugadores, que se han comportado con nosotros de manera excepcional. Han recorrido miles de kilómetros para estar con las peñas, con los deportivistas de toda Galicia. Además de defender nuestros colores, han participado en la unión de todos, en que esto sea una verdadera familia.

A los empleados del Club, que siempre han estado ahí con nosotros: taquilleros, utilleros… En todo momento han entendido que la Federación de Peñas es una parte de esta querida y centenaria entidad.

A los medios de comunicación, que siempre nos habéis dedicado vuestro trabajo para difundir a los aficionados todos nuestros proyectos, actos, iniciativas…

Y por fin a mis compañeros de Junta Directiva en la Federación de Peñas: Pepe Corbal, Miguel Otero, Antonio Rama, Luis Lourido… y a todas las peñas deportivistas. Personas que han sacrificado mucho tiempo, dinero y vida familiar por nuestro querido Real Club Deportivo. Se merecen lo mejor.

Me voy con sólo una pega. El Ayuntamiento de La Coruña prometió en su día una calle dedicada al Real Club Deportivo. Seguimos sin tener noticias aunque espero que pronto esa ilusión se haga realidad.

Muchas gracias a todos. Forza Dépor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.