José Sambade abandona el Fulham

0

La aventura de José Sambade en Inglaterra ha durado menos de lo previsto. El preparador de porteros coruñés ha abandonado la disciplina del Fulham, a donde había llegado el verano pasado. Con tan solo 2 jornadas disputadas en la Premier League, Sambade ha puesto punto y final a su relación con el club londinense “por discrepancias con la entidad”, según apuntan desde Coruña Deportiva. Curiosamente, el exdeportivista formaba parte del staff técnico de otro viejo conocido de Riazor como Slavisa Jokanovic.

La primera noticia sobre la salida de José Sambade llegó el viernes a través de su cuenta personal de Twitter. Ese día, el técnico publicó un post anunciando que abandonaba Londres. “Tiempo de despedirme y agradecer por la oportunidad de trabajar en un gran club, pero sobre todo, tiempo para recuperar la ilusión por volver a hacer lo que más me gusta cerca de mis seres queridos. Las cosas no siempre salen como uno había planificado. Come on, Fulham”, afirmaba en su despedida.

Este mismo verano, el club de Craven Cottage había incorporado dos porteros españoles. Otro exdeportivista como Fabricio, traspasado desde el Besiktas turco, y con el que ya había coincidido anteriormente en diferentes etapas Sambade. Y Sergio Rico, cedido por el Sevilla. Inicialmente, el portero canario partía como titular, sin embargo, este mismo fin de semana, ya sin Sambade en la disciplina, Fabricio perdió su puesto en el once y observó el encuentro desde el banquillo; mientras que Sergio Rico hizo lo propio desde la grada.

Ahora, a sus 45 años, Sambade hace una pausa en su exitosa carrera. Tras estrenarse como preparador de porteros en las filas del Deportivo, el coruñés ha pasado ya por el Besiktas turco, el Kitchee hongkonés y, en última instancia, el citado Fulham.

Sobre el Autor