Joselu: “No pitan la falta a Babel porque dejar al Madrid con diez es complicado”

51

Joselu Mato fue ayer el gran protagonista de la derrota in extremis del Deportivo en el Santiago Bernabeu. El ex jugador de la cantera del Real Madrid, que comienza a ofrecer buenas sensaciones sobre el césped tras recuperarse de su lesión de rodilla, anotó dos dianas que según explicó esta mañana en Abegondo “hubiera cambiado por obtener los tres puntos”.

“Tenemos que analizar el partido de una forma optimista, plantamos cara a uno de los mejores equipos del mundo y tal como se nos puso el partido podíamos haber sacado algo más positivo”, analizó el gallego, “planteamos las cosas bien desde el primer minuto, nos pusimos por delante, les hicimos sufrir y eso es con lo que tenemos que quedarnos”.

Cuestionado sobre si su gran actuación sabe mejor después después del calvario sufrido con su lesión de rodilla, comentó que se siente satisfecho de como está evolucionando su situación. “Vengo de una lesión complicada en la que tuve muchos altibajos. La recuperación fue buena y la rodilla está perfectamente, pero ahora tengo que adaptarme al ritmo del equipo. Cuesta un poco pero voy entrando y personalmente me he llevado una gran recompensa con los goles. Estaba muy motivado por los años que pasé allí“, explicó.

Uno de los lunares del Deportivo durante esta temporada está siendo el rendimiento durante los tiempos de descuento, momentos en los que ya se ha dejado varios puntos. Sobre este particular, Joselu comentó que “Las críticas son normales y parte de nuestro trabajo. El equipo está intentando mejorar en ese aspecto y el entrenador está tratando de corregir esos errores. Si seguimos planteando los partidos de esta manera llegarán muchas victorias, que es lo que necesitamos. Estoy convencido de que van a llegar, en especial en casa y el equipo mirará hacia delante”, sentenció el delantero.

Ayer el Deportivo tuvo enfrente a un rival sobreexcitado que, durante algunos tramos del partido, se vio beneficiado por las decisiones arbitrales. “Ellos son jugadores de primer nivel que sufrieron más de la cuenta, porque querían conseguir su récord. Creo que la jugada de Babel marca el partido, no la pita porque tendría que echar al jugador y dejar al Madrid con diez, eso es complicado en el Bernabeu“. También añadió sobre Lucas Vázquez, que salió durante la segunda parte, que probablemente “tendría una motivación extra por ser de aquí, cuando terminó el partido le desee suerte porque tenemos una buena relación fuera del campo“.

Una dupla que funciona

Del buen hacer de la pareja atacante formada por Florín Andone y Joselu, durante los minutos que compartieron en el campo, nacieron los dos goles deportivistas. Abordado sobre la posibilidad de que esta situación pueda ser habitual en los próximos compromisos comentó que “se trata de una decisión del entrenador. Él es muy trabajador y nos entendemos bien sobre el campo. Pero el equipo está funcionando bien y ahora el que se tiene que adaptar al ritmo del equipo soy yo, seguiré trabajando duro. Ahora solo queda mirar al partido contra Osasuna, ante nuestro público”, concluyó el ariete.

Sobre el Autor

  • Melo_M7

    Otro bocas más !!

  • akumorz

    Espero que el equipo no se olvide de este partido para la vuelta en Riazor, y tampoco el público, les tenemos que ganar y joderles

  • fernandoefe

    Aquí se critica, al menos yo, el sacar del campo a andone. Porque en cuanto el Madrid no tubo al tocacojones de andone delante respiro y se fue arriba, adelantando líneas y hasta Pepe salía con la pelota hasta medio campo. Y encima el cambio fue Mosquera que ni está ni se le espera y así nos fue.Porque andone no quería el cambio. Se le noto claramente.Y si hubiésemos seguido como estábamos en el 1-2 no nos ganan el partido. O acaso creéis que si fuésemos perdiendo 2-1 iba gaica a cambiar a andone?Pues no. Si acaso a Babel si esta reventao, pero por un relevo natural.Gaica se acobardó e intento amarrar el resultado a falta de 15 minutos y le salió mal.Y se dice y no pasa nada. Renunció al ataque y lo pagamos caro.A ver si se da cuenta de una vez que en el equipo titular sobran Mosquera y marlos. Que no valen para primera hoy por hoy. Porque gaica da muchos palos de ciego, como casi todos los entrenadores claro, pero los da.
    Y respecto a faisal corre y corre, pero jamás mete la pierna.

    • sabelo01

      Todos los vimos, en mi casa la sorpresa fue unánime. A partir del cambio de Andone fue un partido solo de ida, donde ellos nunca tuvieron miedo de la vuelta. Yo creo que si llega a meter a marlos, por lo menos alguna precaución atrás tendrían que tener…
      Aún así, esta temporada siempre pagamos los errores demasiado caros. Joer que sale el niñato ese y nos mete un gol por la escuadra con el hombro…

  • forzadepor85

    Tino dimisión?jajajaj madre de dios…

  • Andodo

    Acabo de ver el resumen el GOLtv y que injusto la verdad, !º parte remate de Borges que para Keylor y dan saque de puerta, jugada al borde del area y la liena de fondo que Colak ke hace una paja a Ramos este le hace falta y no pita nada, balon al palo de Borges y el rechece le pasa por encima a Guillerme…..eso en la 1º parte.
    2º parte despues del gol de Morata ellos no nos crean ninguna ocasion clara, les remontamos y con el 1-2 la jugada clave de Babel, clarisima que el arbitro mira para otro lado, y justo después nos empatan con mayor o menor suerte, y viene la tangana que entiendo que Sidnei lo que hace es proteger a un compañero que esta en el suelo…Ramos viene como un elefante en una cacharreria (yo creo que si sidnei al recibir el empujon de Ramos en vez de aguantar cae al suelo, lo expulsa) y luego viene el gol de corner.
    Luego esta el tema de los cambios y echarnos atras y esas cosas que debatimos, pero viendo el resumen, si los arbitros tuvieran los cojones donde suelen estar cuando nacemos…dudo que hubieramos perdido, no se si ganar pero perder creo que no.

    • Blastocito

      Ya pero da igual…

      La culpa es de Garitano, Mosquera y Fajr.

      Si hubiésemos ganado 1-5 con ellos en el campo habría sido culpa de ellos no haber ganado 1-8.

      Tino dimisión!

      Es que no hay más ciego que el que no quiere ver. El árbitro tuvo mucha influencia en el devenir del encuentro y aún así hasta el descuento no tuvieron narices de meternos mano.

  • Yonbasilon — Emre Colak no juega en banda ostia… Hasta los wevos de verlo ahí en las alineaciones

    Creo recordar que Joselu no tenia opcion de compra… Cuanto nos podrían pedir? 8 kilos a plazos? Nos lo podríamos permitir? Siempre y cuando no descendamos claro

  • Blastocito

    Es curioso que las primera jornadas no bastaba con defender bien. No metíamos un gol al arco iris, para ganar hay que meter más que el rival. Con este entrenador no jugamos un carajo.

    Casi media vuelta más tarde somos de los equipos que ven puerta con más facilidad, y nos ven los rivales peligrosos y somos igual de malos porque solo nos meten goles, mira que somos blanditos, vaya equipo que no sabe jugar los minutos finales.

    Si tuviéramos facilidad para marcar, fuésemos un muro en defensa, y supiésemos gestionar bien los minutos finales estaríamos peleando por ganar la liga, así que por favor, un poco de sentido común, que estamos empezando a criticar por criticar.

    Para aquellos inconformistas e insatisfechos propongo tres soluciones para contentarlos

    1- http://www.prodirectsoccer.com/es/products/Camiseta-adidas-Real-Madrid-16-17-Authentic-primera-equipación-Camisetas-oficiales-de-futbolBlanco-cristal-Morado-133672.aspx?

    2- http://www.prodirectsoccer.com/es/products/Camisetas-oficiales-de-futbolCamiseta-Nike-Barcelona-16-17-Vapor-Primera-equipación-con-Sponsor-Azul-Rojo-Dorado-147293.aspx?

    3- http://www.prodirectsoccer.com/es/products/Camiseta-adidas-Valencia-16-17-Primera-equipaciónCamisetas-oficiales-de-futbolBlanco-Naranja-solar-133983.aspx?s=M

    Todos contentos!

  • GZDeportivista

    A ver señores, un apunte importante. Eu estaba ilusionado, como mais xente aqui, con rascar algo onte. Pero non deberia ter pasado deso, dunha ilusión.Estaba claro que non ibamos sumar nada, incluso antes de empezar o partido. Cada dia esta mais claro que esto que chaman “mellor liga do mundo” non e mais que unha pantomima cun balon polo medio. Un circo no que hai 2 equipos, madril e barcelona, e o resto son carnaza para tiburons, uns xoguetes para que merengues e cules os machaquen e os seus aficionados arredore do mundo ( eses aos que lle adaptamos os horarios e generan tantos millons) aplaudan coas orellas. Se onte nos deixaron meter 2 goles fpi porque, de non ser asi, seria moi aburrido que ganasen sempre 10-0. Teñen que intentar simular algo epico para que os merengutanes de marca endiossn o seu penaldo e o analfabeto do basquet e o baloncesto ( vease a SUPERREMONTADA DO WOLFSBURTO, algo do mais lamentable) .Eso creo que p debemos ter todos claro.Forza depor

  • MILESIO

    Non sei o resto.
    A mi gustoume muito o DÉPOR destes últimos partidos!
    Sei que algúns preferiades a Paco Jémez, pero non vexo o DÉPOR de Garitano con mala pinta

  • MILESIO

    Eu por primera vez en moito tempo saio do Bernabeu, ORGULLOSO novamente do DÉPOR.
    E facia años que non se conseguía!

    • galixa

      Home tes que pensar que xogamos contra os suplentes do madrid o noso partido eo domingo se ganamos podemos ter unhas semanas de tranquilidade

      • coruna

        Está claro que hay que ganar al osasuna pero cuando hablamos de suplentes del madrid tenemos que valorar de que estamos hablando. Ayer había uno sólo que su traspaso acabaría con nuestra deuda y su salario anual se corresponde con el total de presupuesto deportivo de nuestro club.

        • galixa

          unha cousa non quita a outra,se chega estar Cristiano ou Bale nas 10 ocasions que tiveron dentro da area ian entrar

          • coruna

            inevitable pero si uno corre el tour en moto no podemos poner a parir a los que llegan tarde yendo en bici. Ayer se compitó y eso es lo que pedimos al equipo.

  • kubee

    Algunos se han pasado 11 jornadas diciendo que no se podia jugar mejor al futbol, y que nuestros delanteros no tenian gol, entre ellos garitano.Espero que no nos pasemos otras 11 jornadas diciendo que no se puede defender mejor a un equipo que va con todo al ataque.Y me da lo mismo que su planteamiento sea meter a 11 en area pequeña los ultimos 8 minutos, o que sea sacar a 3 delanteros para que el rival no te encierre.Pero sacar a mosquera y fajr no nos esta aportando nada para aguantar esos minutos, ni contra el atletico, ni contra el malaga, ni contra el sevilla, ni contra el madrid, ni contra el leganes, ni contra nadie.El madrid metio sus goles con la flor habitual que tienen, pero fuimos nosotros los que renunciamos a ponerlos en problemas . No se puede renunciar a seguir poniendoles en problemas cuando encuentras el camino de hacer daño al rival. Y menos para meter a mosquera y fajr que son toda una incognita esta temporada.Y para los que argumentan que el cambio de joselu no se critica porque metio 2 goles, simplemente comunicaros que jamas se critico a un entrenador del depor por poner a 2 delanteros, Nunca en los ultimos 25 años que sigo yo al depor.Y eso que alguna vez la apuesta de dos delanteros salio bien y otras no tan bien. Pero a que seguidor le va sentar mal, que tu equipo vaya a por el rival.Sienta mal que tu equipo no quiera seguir jugando un partido y te remonten, eso si que sienta como una patada en los huevos.

    • Andodo

      Dimos un paso atras si, pero creo que tuvimos al menos un minimo de dos opciones de salir a la contra con el 2-2 que no salieron bien, por malos controles de los nuestros o no atreverse a dar un pase al hueco. Tendria que volver a ver la segunda parte pero con 2-2 tuve esa sensacion…de decir, joder que pena si ese pase hubiera salido era un 3 para 2 a la contra…

    • Roger Smith

      Y dale. Revísate la segunda parte. Le estáis dando una caña increíble a Garitano, a Mosquera y a Fajr porque lleváis el piloto automático puesto. Antes de meter el 2-2 con un remate de chepa, que en circunstancias normales ese centro no tenía ni que habernos hecho sufrir, a ellos les estaba constando tener constancia con la bola. Los cambios surtieron efecto, todos, desde el de poner a dos delanteros como la entrada de Mosquera y la salida de Andone. Tuvimos posesiones más largas o diría mejor, tuvimos posesiones, porque desde el 1-2 hasta que salió Andone nos dedicamos nada más que a buscar a nuestros puntas a base de pelotazos y no ganaron una. Ellos tenían una superioridad constante en el medio que cuando entró Mosquera fue a menos. Si te revisas el partido verás cuando y cuando no tuvimos el balón en su campo en la segunda parte, quién y quién no estaba en el campo, luego me dices si los cambios fueron buenos o no. Luego nos empatan y claro, la culpa es de Mos y GG. Volved a la realidad, el Madrid hubiera empatado, hubiera puesto centros al área y apretado aunque jugase con 8. Así es el Madrid en el Cuernabeu.

      • Blastocito

        Da igual, no te esfuerces. No merece la pena. Como bien comentas algunos se suben al argumento fácil de que metimos a Mosquera y Fajr. Llegué a leer que tenían que haber metido a Arribas para defender los balones altos. Y resulta que meter 5 defensas no es meterse atrás… si mete a Arribas y nos meten 4 goles en vez de dos dirían “que cagada meter uno atrás” tendría que haber sacado a Mosquera o Fajr para reforzar el medio campo.

        Aquí en vez de alegrarse por lo que el equipo empieza a hacer bien y con solvencia se sigue dando lecciones de lo que no hay que hacer.

        • Roger Smith

          Aquí se criticó cuando llevábamos 4 puntos en 2 jornadas que no se jugaba bien. Ahora cuando se juega bien no vale, aunque sea en el Bernabeu, si no se gana. Luego se criticó el fichaje de Babel, ahora se criticará que Babel no se quede. Se critica cuando se juega con 5 atrás, cuando no se juega con 5 atrás. Del medio campo se ha puesto a caer de un burro a Mosquera, Borges, Guilherme y Fajr, a todos. Se ha criticado a Andone, se ha dicho que Emre tenía que jugarlo todo y, mira por donde, ayer lo sacamos y remontamos el partido. Cuando se le pone a la gente entre ceja y ceja que hay que echar al entrenador, como el año de Vázquez, todo es malo y todo se hace mal. Yo me alegro, porque de verdad estoy empezando a disfrutar con el equipo, y especialmente los últimos cuatro partidos me han ilusionado una barbaridad.

          • coruna

            Por eso es bueno salir a tomar aire fresco. Muchos creemos en el proyecto y de esos muchos somos los que vamos a riazor.

          • bebeto mauro

            Muchos de los que comentan después de una derrota son unos palizas que vienen a dar el coñazo con simplezas y a exponernos sus sentimientos de rabia como si nos importasen. Pero supongo que es lo que hay.

            Yo estoy bastante de acuerdo contigo, pero también valoro argumentos contrarios que estén bien razonados y sean sensatos. Lo que me produce hastío es leer opiniones que en el fondo se basan en que el cabezazo de Ramos entró en la portería. Si no hubiese entrado, ahí los tendríamos opinando otra cosa totalmente diferente.

    • MILESIO

      Claro, como o contas, parece moi fácil gañar ao Madrid no Bernabeu se te por por riba no marcador “só” tes que conter os seus ataques… fácil!

      • Roger Smith

        En realidad es muy sencillo ganar al Real Madrid en el Bernabeu cuando vas ganando 1-2. Lo único que hay que hacer es no recibir goles. Yo no entiendo que el míster no se haya dado cuenta de eso.

        • MILESIO

          Ya te digo!
          Mira que es fácil!

    • Garitano estuvo perfecto en el cambio de Fajr por Babel. Es más, creo que ya había tenido que cambiar antes al holandés, que en los últimos quince minutos no podía ni con los huevos.

  • forzadepor85

    Pd:fernando navarro rescisión ya!!

  • forzadepor85

    El rollo es que ahora esta difícil hasta hacer un once porque hay buena competencia,colak o joselu?Gil o gama?…y juegue quien juegue significa que además de un buen once tenemos un gran banquillo,yo digo que pena haber empezado tan mal la temporada porque vamos a ir para arriba como un cohete y quien sabe por que se podía haber luchado

    • kubee

      Eso es cierto.
      Si eliminas las 11 primeras jornadas, ahora estariamos muy contentos con las sensaciones que deja el equipo.
      El problema es que no nos podemos pasar otras 11 jornadas diciendo que no se puede defender mejor los ultimos minutos, porque aunque le parezca increible a la gente, corremos riesgo de descender.
      Y da lo mismo que tengamos mejores jugadores que el granada , osasuna o sporting, si tu entrenador va poner excusas para todo. Uno se puede equivocar, son humanos.
      Lo que no nos podemos permitir es seguir cometiendo los mismos errores jornada tras jornada y mirar para los demas.

      • MILESIO

        Pero… igual ando perdido. Eu con perder ao Depor con Makaay, Luque Valeron, MAURO Silva …por 5-1 no Bernabeu
        Como es incapaz de ver o MÉRITO deste DEPORTIVO en esta situación?

    • Claramente hay que seguir con el mismo once inicial contra el Osasuna, con el único cambio de Luisinho por Navarro.

  • Andodo

    Con todo el respeto del mundo a la gente que critica el cambio de Andone que siendo objetivos GAizka sabrá porque lo hizo, creo recordar que Florin estuvo entre algodones esta semana de echo no entreno uno de los días…. asi que quizá por ahi vino el cambio…o es que preferis que el cahaval sufra una rotura de fibras (por ejemplo) y perderlo para 2-3 semanas??? a veces no se os entiende de verdad.

    • Bergantinhos y Laureanos

      lo que nos quejamos alguno es que el trivote no funciona nunca, igual que no funciona el equipo con Mosquera, y Garitano no se da cuenta.

      • Andodo

        eso es cierto, yo tampoco hubiera metido a Mos seguramente…pero de ahí a criticar el cambio de Andone…. que si, que estaba incordiando mucho a los centrales…. pues saca a MArlos por ejemplo no se, pero Andone venía tocado de la semana y me parecio logico que lo cambiara, prefiero tenerlo contra Osasuna que 3 semanas con rotura de algo. llamadme loco.

        • pr3d4t0r

          Por curiosidad. No tengo usuarios ignorados, pero no veo a quien respondes ¿qué usuario es? si no es indiscreción preguntar claro.

          • Andodo

            a Bergantiños y LAureanos igual le has dado sin querer a irgnorar desde el movil a mi me ha solido pasar alguna vez.

            • pr3d4t0r

              Buff… yo no tengo usuarios ignorados que lo he revisado, pero no importa que él me haya ignorado a mi. xD. Gracias por responder.

      • Roger Smith

        El trivote no funciona lo dices tú. Ayer había que quitar a un delantero y a Babel porque con 4-4-2 en el Bernabeu cuando te van a apretar no aguantas. Babel y Andone estaban fundidos. Yo recuerdo que desde el 65 hasta casi el 80 no pasamos de medio campo y con los cambios tuvimos alguna posesión larga. De hecho el 2-2, ese que meten con la chepa, llega en el momento en el que menos estábamos sufriendo. Ellos empezaban a estar rotos y nosotros estábamos bastante enteros. En ningún momento nos avasallaron ni nos crearon ocasiones claras. Simple y llanamente, remontaron porque son el Madrid y jugaban en el Bernabeu.

        • Bergantinhos y Laureanos

          el trivote NO funciona, y no es que lo diga yo, es que cada vez que lo ponemos, perdemos.

    • gonfunk

      El tribote no funciona, y sólo hay que ver los goles que encajamos así. Ya van unos cuantos, y creo que ese es el principal problema por el que nos remontan en los finales. Si hay que cambiar a andone hay otras posibilidades.
      Si hay que echar el cerrojo, está opción no funciona, ya se vio en varios partidos. Y ese es el punto que le queda por mejorar a Garitano. Del resto creo que está dando con la tecla.

      • Andodo

        yo no hablo de trivotes por ningun lado, de echo yo tampoco hubiera sacado a Mosquera, pero si hubiera quitado a Andone como hizo.

        • gonfunk

          Pero entiendo que la mayor parte de las críticas van por ahí. Como tú dices, meter a marlos o incluso fajr sería mejor opción.

    • kubee

      Tras el cambio de Andone , el depor parecia jugar con 10. Parecia que lo habian expulsado.
      Por eso es un mal cambio. No nos hizo mas fuertes en ninguna parte del campo, y perdimos una referencia arriba.

  • thekube

    Con la presión de Andone arriba, y más con el fallo o el exceso de confianza de Casemiro en nuestro primer gol, ellos tenían la obligación de retener al menos dos jugadores atrás. Con el cambio del rumano, jugábamos los once metidos en nuestro campo, nadie salía a presionar a los centrales.

    Resultado: Ramos se pudo colocar de delantero centro los últimos 10 minutos sin ningún pavor. Éramos un equipo agazapado, esperando a que pitara el árbitro. Ellos colgando balones una y otra vez, esperando algún cabezazo (o incluso hombrazo) certero de Mariano, Morata, Ramos, etc. Al final, con suerte metieron.

    Jugando como los últimos dos partidos (y con los mejores en el campo) no va a haber problema para salvarse, pero hay que salir de ahí abajo ya. Pasan las jornadas y seguimos ahí, con buenas sensaciones pero no sumamos.

    El partido contra Osasuna es prácticamente una final, en caso de perder, cerraríamos el año en descenso con total seguridad, y un bagaje paupérrimo de 13 puntos en 16 jornadas.

    • Raiva

      É imatemáticamente mposibel que acabemos o ano en descenso.

      • thekube

        Cierto, ya que el Valencia no disputa su partido y se queda con un partido menos. Eso no quita que cerrar el año con 13 puntos sería muy poco esperanzador, hay que ganarle a los navarros el Domingo como sea.

  • Renkinjutsushi

    No pitan falta a Babel
    No pitan ninguna falta a Sergio Ramos en todo el partido ni la consecuente amarilla por reiteración
    No expulsan a Sergio Ramos por la agresión a Sidnei.
    No expulsan a Lucas V por lo mismo.
    No pitan falta a Emre en el borde del area del Madrid.
    Nos ponen una amarilla en el 46 de la primera parte por ir por un balon.
    Nos ponen una amarilla en la primera falta de Albentosa en todo el partido.
    Y podría seguir, pero para qué

    • Bergantinhos y Laureanos

      menos en lo de la amarilla a Albentosa, coincido en todo lo demás.
      Da igual que sea la primera o que llevara 5, esa entrada es de amarilla, otra cosa es que ramos hace entradas de esas y no se lleva nunca tarjeta.

      • Roger Smith

        La de Albentosa viene después de una falta clarísima de Pepe a Andone de amarilla. Andone lo desborda y se va hacia línea de fondo y Pepe lo zancadillea a lo zorro, como siempre. Descaradísima de amarilla. Pero bueno, es que lo de las faltas no pitadas era una constante, no podíamos tener una posesión larga en su campo porque te hacían falta y el del silbato se quedaba sin aire. Y a correr otra vez para atrás. Así con más razón te van a encerrar.

    • La de Albentosa podía ser de roja perfectamente.
      Y si el árbitro nos hubiera querido crujir bien, le habría pitado falta a Andone cuando le roba el balón a Casemiro.