Triunfo balsámico del Fabril

18

Fuera de los puestos de playoff tras caer el martes en Castro de Rei, el Fabril volvía a Abegondo, feudo inexpugnable desde el pasado 18 de septiembre. A solo dos partidos de concluir la primera vuelta, los chicos de Parralo recibían a un As Pontes penúltimo, con solo una victoria en su casillero.

Con el habitual 4-2-3-1, el filial afrontaba el partido con la baja de dos de sus futbolistas más importantes, como Arnau Campeny y Borja Galán, ambos sancionados.

Falto de intensidad y trabado en el primer acto, el partido se le puso de cara al Fabril a los 26 minutos. Tras un buena cabeceada de Lucas, en el rechace el visitante Edi le hizo penalti. Era su segunda amarilla en diez minutos. El As Pontes se quedaba con diez y Pinchi tampoco perdonaba desde los once metros. 1-0. Pudo ampliar la renta el Fabril antes del descanso, por medio de Edu Expósito. Pero su disparo se fue demasiado alto.

Más intenso el segundo acto, el Fabril encontró en Blas a su hombre más peligroso durante los primeros minutos. Primero la tuvo Manu Molina a centro del coruñés. Era un aviso. Apenas dos minutos más tarde, en el 48′, en otro balón colgado desde banda derecha, Edu no perdonaba, y con un disparo raso desde el segundo palo, ponía el 2-0. Tenía el partido encarrilado el Fabril, que gozaba de la posesión, frente a un equipo que apenas llegaba al área local.

Incisivos en ataque, los de Cristóbal Parralo querían más. Y el 52′, en otra buena jugada por banda, Lucas doblaba a Pinchi y, en una acción exquisita, de tacón, Borja Domingo colocaba el 3-0. La profundidad de los laterales deportivistas estaba matando a un As Pontes descompuesto, que no conseguía combinar tres pases seguidos.

Ya en el 56′, Manu Molina, con un robo en el centro del campo, sirvió a Borja Domingo que anotaría el segundo en su cuenta particular. Toda una genialidad: taconazo, caño al central, y picadita a Paco, que estaba adelantado. Era el 4-0.

Insaciable con el gol, el valenciano anotaría en el descuento el 5-0 definitivo. Un pase de Hugo Rama a la espalda de los centrales, que Borja no perdonaba. Su primer hat-trick de la temporada.

A la espera de los resultados que se produzcan esta tarde, el Fabril vuelve a puestos de playoff. El próximo domingo visitará a un Dubra que es antepenúltimo.

Fabril: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas (Álvaro Naveira 60′); Queijeiro, Edu Expósito; Pinchi, Manu Molina (Jorge Carreón 58′), Álex Corredera (Hugo Rama 58′); Borja Domingo

As Pontes: Paco; Sergio, David Buyo, Callón (Jandro) 60′), Edi; Rubio, Pablo Ramos, Álvaro (Samu 53′), Marcote, González, Jaime (Álex 71′).

Árbitro: López Fernández. Expulsó, por doble amonestación, al visitante Edi (26′). Amonestó a Edu, por el Fabril, y a Paco por el As Pontes.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.