Triunfo balsámico del Fabril

18

Fuera de los puestos de playoff tras caer el martes en Castro de Rei, el Fabril volvía a Abegondo, feudo inexpugnable desde el pasado 18 de septiembre. A solo dos partidos de concluir la primera vuelta, los chicos de Parralo recibían a un As Pontes penúltimo, con solo una victoria en su casillero.

Con el habitual 4-2-3-1, el filial afrontaba el partido con la baja de dos de sus futbolistas más importantes, como Arnau Campeny y Borja Galán, ambos sancionados.

Falto de intensidad y trabado en el primer acto, el partido se le puso de cara al Fabril a los 26 minutos. Tras un buena cabeceada de Lucas, en el rechace el visitante Edi le hizo penalti. Era su segunda amarilla en diez minutos. El As Pontes se quedaba con diez y Pinchi tampoco perdonaba desde los once metros. 1-0. Pudo ampliar la renta el Fabril antes del descanso, por medio de Edu Expósito. Pero su disparo se fue demasiado alto.

Más intenso el segundo acto, el Fabril encontró en Blas a su hombre más peligroso durante los primeros minutos. Primero la tuvo Manu Molina a centro del coruñés. Era un aviso. Apenas dos minutos más tarde, en el 48′, en otro balón colgado desde banda derecha, Edu no perdonaba, y con un disparo raso desde el segundo palo, ponía el 2-0. Tenía el partido encarrilado el Fabril, que gozaba de la posesión, frente a un equipo que apenas llegaba al área local.

Incisivos en ataque, los de Cristóbal Parralo querían más. Y el 52′, en otra buena jugada por banda, Lucas doblaba a Pinchi y, en una acción exquisita, de tacón, Borja Domingo colocaba el 3-0. La profundidad de los laterales deportivistas estaba matando a un As Pontes descompuesto, que no conseguía combinar tres pases seguidos.

Ya en el 56′, Manu Molina, con un robo en el centro del campo, sirvió a Borja Domingo que anotaría el segundo en su cuenta particular. Toda una genialidad: taconazo, caño al central, y picadita a Paco, que estaba adelantado. Era el 4-0.

Insaciable con el gol, el valenciano anotaría en el descuento el 5-0 definitivo. Un pase de Hugo Rama a la espalda de los centrales, que Borja no perdonaba. Su primer hat-trick de la temporada.

A la espera de los resultados que se produzcan esta tarde, el Fabril vuelve a puestos de playoff. El próximo domingo visitará a un Dubra que es antepenúltimo.

Fabril: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas (Álvaro Naveira 60′); Queijeiro, Edu Expósito; Pinchi, Manu Molina (Jorge Carreón 58′), Álex Corredera (Hugo Rama 58′); Borja Domingo

As Pontes: Paco; Sergio, David Buyo, Callón (Jandro) 60′), Edi; Rubio, Pablo Ramos, Álvaro (Samu 53′), Marcote, González, Jaime (Álex 71′).

Árbitro: López Fernández. Expulsó, por doble amonestación, al visitante Edi (26′). Amonestó a Edu, por el Fabril, y a Paco por el As Pontes.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • fernandoefe

    A los que no convenze tyton y siguen añorando a Lux solo les digo que revisen todas esas salidas de puño que hace tyton.
    Lux se las come esas todas

  • capazd

    A ver…1. Jugar en el bernabeu SIEMPRE ha llevado implicito tener como rival a los arbitros…ademas d los blancos…esta bien q entrenador y jugadores lo digan publicamente para restregarselo en la cara al Madrid y Liga… pero poco mas se puede hacer.

    2. Los cambios…creo q el equipo SI necesitaba cambios, alguien en medio campo y quizas en defensa.. lo q veo error d GG es sacar a quien saco. Mosquera, q no esta ni para jugar en el Fabril ( no hay mas q ver su lenguaje corporal)…Se ve q esta hundido y sin un minimo d confianza en si mismo…A Mosquera hay q corregirlo y tratar d ayudarlo… pero no era ayer el dia para eso! El otro cambio , el d Fajr… algo parecido al caso Mosquera…no esta tan mal como Mosquera,pero anda cerca..

    El problema es q haciendo los cambios, como se hicieron nos quedamos con 9 1/2 jugadores y eso es dar mucha ventaja.

    3. Otro asunto es nuestra fragilidad defensiva, cuando nos aprietan los rivales. El Equipo se descompone con suma facilidad, falta contundencia y pareciera hasta “mentalmente” muy debil para esas situaciones. Eso se vio hasta contra la Real , q haciendo un desstre d partido tranquilamente nos pudo meter par d goles y se ve en la “cantidad de goles” q estamos encajando…Hay un grave problema defensivamente , demasiados lapsus puntuales q cuestan goles…y despues esta el problema de la porteria…par mi ni Lux ni ahora Tyton dan garantias…una inseguridad permanente transmiten ambos y esa sensacion tan negativa de q la mayoria de los disparos a puerta entran….

    Todo esto si no se corrige seguiremos mal… sobre todo un minimo d seguridad defensiva es fundamental para mantenernos.

    Por lo demas, buenas noticias, sobre todo la resurreccion d Andone despues d tirarse mas d 10 jornadas a haciendo d Bodipo II. Tambien buena noticia los 2 goles d Joselu, sobre todo para q agarre confianza.. Buena noticia lo de Gil y lo d Emre aunq este ultimo ayer estuvo flojito.

    A GG decirle q hay mucho q corregir y sobre todo el equipo no se ve trabajado en ciertos aspectos desde comienzo d temporada…espero q sea capaz aunq sigo teniendo serias dudas d su capacidad para arreglar esto….de equipos q metian 3 y les metian 4 ó 5 esta lleno la historia de los descensos a 2da…

    Pasamos d ser un equipo q perdia por la minima…. a un equipo q marca goles goles pero recibe mas…. y esas dos situaciones, aunq a muchos les hace ver “estrellas”, son igual d malas y peligrosas

    • kenko

      No estoy de acuerdo con lo del portero, para mi tyton transmite infinita seguridad en comparación con lux, ayer jugamos con el madrid en el bernaveu no nos olvidemos.

      • Maka19

        Mírate las estadísticas de ambos…

        • kenko

          Alguna diferencia hay en el calendario de cada uno, las 5 primeras jornadas son a priori las mas propicias.

        • kenko

          Desde que juega tyton no me pongo nervioso cuando el equipo contrario pasa de medio campo.

    • Lolita Flores

      No estoy de acuerdo en que Andone se marcara un Bodipo en las diez primeras jornadas. Estaba jugando bien y era cuestión de tiempo que marcara.

  • Blastocito

    Copy paste

    Es curioso que las primera jornadas no bastaba con defender bien. No metíamos un gol al arco iris, para ganar hay que meter más que el rival. Con este entrenador no jugamos un carajo.

    Casi media vuelta más tarde somos de los equipos que ven puerta con más facilidad, y nos ven los rivales peligrosos y somos igual de malos porque solo nos meten goles, mira que somos blanditos, vaya equipo que no sabe jugar los minutos finales.

    Si tuviéramos facilidad para marcar, fuésemos un muro en defensa, y supiésemos gestionar bien los minutos finales estaríamos peleando por ganar la liga, así que por favor, un poco de sentido común, que estamos empezando a criticar por criticar.

    Para aquellos inconformistas e insatisfechos propongo tres soluciones para contentarlos

    1- http://www.prodirectsoccer.com/es/products/Camiseta-adidas-Real-Madrid-16-17-Authentic-primera-equipación-Camisetas-oficiales-de-futbolBlanco-cristal-Morado-133672.aspx?

    2- http://www.prodirectsoccer.com/es/products/Camisetas-oficiales-de-futbolCamiseta-Nike-Barcelona-16-17-Vapor-Primera-equipación-con-Sponsor-Azul-Rojo-Dorado-147293.aspx?

    3- http://www.prodirectsoccer.com/es/products/Camiseta-adidas-Valencia-16-17-Primera-equipaciónCamisetas-oficiales-de-futbolBlanco-Naranja-solar-133983.aspx?s=M

    Todos contentos!

    • R.C.Depor

      la tercera es la mejor para los que solo kieren ganar sin sufrir nunca jajajaja

      estoy totalmente de acuerdo contigo, se mejoro mucho en ataque, vale que ahora en defensa nos cuesta más, o eso parece, pero también es porque se arriesga para meter goles, yo prefiero como hacen ahora, ser mas serios en defensa, si, pero sin sacrificar la idea ofensiva

      para mi el equipo esta en la línea que debe seguir, cada jornada juegan mejor, ayer ante el real madrid se mereció mucho mas, pero ya se sabe como es jugar contra el madrid…

  • Jo, qué suerte Pinchi de que le dejen tirar un penalti desde los 7 metros. Así cualquiera marca!

  • semog42

    A ver hay gente que piensa que los que critican quieren lo peor para el equipo y que son lo peor, está reñido criticar ciertos aspectos con estar contento con el rendimiento del equipo?, a mi llamademe loco pero creo que no, yo estoy de acuerdo en mucho de lo que comenta kubee pero estoy contento con el camino del equipo y la mejora experimentada, aun se puede mejorar está claro. Algunos solo quereis ver como nos chupamos las pollas unos a otros ( perdon por la expresión) yo creo que la mayoría estamos jodidos como se perdió pero contentos con el rendimiento en general.

    • Está claro.
      Pero es que es muy de forofos eso del blanco o el negro. Y que uno cambie de opinión en sus gustos ya es pura ciencia ficción en esto del fútbol.

  • ref

    Yo soy incapaz de ver el resumen otra vez..entre el jodido árbitro de los huevos y pensar que íbamos ganando a falta de 6! minutos, pff. Es de los pocos días que al día siguiente estoy tan jodido como el anterior. Ojalá que jugasemos ya hoy mismo contra el Osasuna, ese partido agobia bastante en nuestra situación y hay que ganar por lo civil o por lo criminal

    • kenko

      Mira el lado bueno hombre!, jugando asi no nos podemos ir a segunda ni de coña.

      • ref

        Ojalá tengas razón Kenko. Un saludo

  • Pablinho27

    Orgulloso de los nuestros! En este equipo si q confío! A muerte siempre,ahora vamos empezar ir para arriba!! Andone-Joselu…es mucha crema

  • Andodo

    Acabo de ver el resumen el GOLtv y que injusto la verdad, !º parte remate de Borges que para Keylor y dan saque de puerta, jugada al borde del area y la liena de fondo que Colak ke hace una paja a Ramos este le hace falta y no pita nada, balon al palo de Borges y el rechece le pasa por encima a Guillerme…..eso en la 1º parte.
    2º parte despues del gol de Morata ellos no nos crean ninguna ocasion clara, les remontamos y con el 1-2 la jugada clave de Babel, clarisima que el arbitro mira para otro lado, y justo después nos empatan con mayor o menor suerte, y viene la tangana que entiendo que Sidnei lo que hace es proteger a un compañero que esta en el suelo…Ramos viene como un elefante en una cacharreria (yo creo que si sidnei al recibir el empujon de Ramos en vez de aguantar cae al suelo, lo expulsa) y luego viene el gol de corner.
    Luego esta el tema de los cambios y echarnos atras y esas cosas que debatimos, pero viendo el resumen, si los arbitros tuvieran los cojones donde suelen estar cuando nacemos…dudo que hubieramos perdido, no se si ganar pero perder creo que no.

  • GZDeportivista

    Copio e pego

    A ver señores, un apunte importante. Eu estaba ilusionado, como mais xente aqui, con rascar algo onte. Pero non deberia ter pasado deso, dunha ilusión.Estaba claro que non ibamos sumar nada, incluso antes de empezar o partido. Cada dia esta mais claro que esto que chaman “mellor liga do mundo” non e mais que unha pantomima cun balon polo medio. Un circo no que hai 2 equipos, madril e barcelona, e o resto son carnaza para tiburons, uns xoguetes para que merengues e cules os machaquen e os seus aficionados arredore do mundo ( eses aos que lle adaptamos os horarios e generan tantos millons) aplaudan coas orellas. Se onte nos deixaron meter 2 goles fpi porque, de non ser asi, seria moi aburrido que ganasen sempre 10-0. Teñen que intentar simular algo epico para que os merengutanes de marca endiossn o seu penaldo e o analfabeto do basquet e o baloncesto ( vease a SUPERREMONTADA DO WOLFSBURTO, algo do mais lamentable) .Eso creo que p debemos ter todos claro.Forza depor