Joselu: “Vengo a darlo todo por el Deportivo, confiaron en mí y espero devolverlo”

76

Tras pasar el reconocimiento médico en el Modelo, Joselu ofreció sus primeras declaraciones como jugador del Deportivo. En su cabeza solo está entrenar cuanto antes con el resto de compañeros para estar disponible para Gaizka Garitano. Destacó que a nivel físico llega en perfectas condiciones, tras no haberse perdido ningún entrenamiento con el Stoke en la pretemporada.

No se ve como el sustituto de Lucas Pérez, con lo que asegura no sentir esa presión. “No vengo a sustituir a nadie, somos jugadores muy diferentes. Vengo a desenvolver un papel que es trabajar por el club, dejarme la piel en todos los partidos. Lucas hizo un papel en Coruña extraordinario”.

Curiosamente, el primer partido de Joselu en Riazor fue con la Selección Galega hace unos meses. Un partido en el que ya jugó con hombres como Pedro Mosquera, Álex Bergantiños o Lucas Pérez. “Toca disfrutar de otra etapa, con la Selección Galega era la primera vez que jugaba en Riazor. Espero jugar muchos partidos este año y cumplir con el objetivo”.

La idea de Joselu es “empezar a entrenar cuanto antes. Quiero devolverle al club toda la confianza que ha puesto en mí, demostrarlo todos los fines de semana. Vengo a darlo todo por el Deportivo, confiaron en mí y espero devolverlo”.

Sobre su pasado en el Celta, destacó que “han pasado unos cuantos años, me marché con 18 y ahora tengo 26. Soy un jugador diferente, tengo mucha más experiencia. He jugado en dos de las mejores ligas del mundo. Ahora solo espero estar entrenando con el equipo, adaptarme a la plantilla para ayudar el máximo posible“.

Su llegada se produjo al filo del cierre del mercado de fichajes, algo que como él mismo dice “fue un poco locura pero se cumplió el objetivo, que era venir aquí. Yo acababa de aterrizar en Madrid así que se tuvo que hacer todo rápido. Lo importante es que se hizo y que estoy aquí, centradísimo en hacer las cosas bien“.

En cuanto al sistema que puede utilizar Garitano, explicó que “el míster puede contar con los dos. Andone es un delantero muy físico, muy trabajador. Somos diferentes. Con dos delanteros el equipo puede tener muchas ocasiones de gol, eso se trabajará durante todas las semanas y el míster decide al final”.

Por otro lado, Joselu habló con Lucas Pérez estos días. “Hablé con Lucas por mensajes, escuché la despedida que hizo en rueda de prensa y tuvo buenas palabras hacia mi. Quería darle las gracias. Hice buena relación con él cuando jugué aquí con la selección llega, aproveché para desearle suerte, es un gran jugador y una gran persona. Él también me deseó suerte y me ofreció ayuda con todo lo que necesite”.

wp-1473063572655.jpeg

Preparado para jugar

Joselu apuntó que “espero adaptarme rápido esta semana y conocer a los jugadores, estar listo lo antes posible. Vengo a trabajar, a darlo todo por el Deportivo que confió en mí. Con el trabajo llega la recompensa”.

Y físicamente se encuentra bien, “hice toda la pretemporada, no me perdí ningún entrenamiento. Físicamente me encuentro muy bien y espero poder entrenar hoy“.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.