Joselu y Carles Gil: un halo de esperanza

27

Décimo séptimo en la tabla clasificatoria, el Deportivo es el quinto equipo de la liga con menos goles a favor, solo superado por Granada, Osasuna, Sporting -sus inmediatos perseguidores- y Leganés. Sin un delantero referencia que sume grandes cifras en este primero tercio de liga, los coruñeses se aferran a los que, hasta ahora, por unos motivos o por otros, no estaban. Son los casos de Joselu y Carles Gil. Ausente el primero desde el 11 de septiembre, cuando debutara (y se lesionara) frente al Athletic, es la gran esperanza de la punta de lanza deportivista. Igual que el valenciano, desaparecido, entre lesiones y descartes, hasta hace bien poco.

Con solo diez puntos en el botín, y en medio de un arranque que defraudó a toda la parroquia blanquiazul, los hombres de Gaizka Garitano ven ahora un halo de esperanza en tareas ofensivas. Sólidos en defensa durante las primeras jornadas, la nula creación en ataque -cuando Çolak no rindió a su mejor nivel- y la falta de pegada arriba fueron las otras asignaturas pendientes. Durante varias jornadas consecutivas, el conjunto herculino llegó a ser el equipo de las grandes ligas europeas que menos disparaba entre los tres palos. Una estadística que no hace más que evidenciar las carencias de un equipo que no gana desde el 1 de octubre.

Pero en medio de la tormenta siempre hay alguna luz, por muy leve que esta sea. Y bajo ese contexto, emergió la figura de Carles Gil. Sin hacer demasiado ruido, el sábado saltó desde el banquillo de La Rosaleda para dar vida a un equipo que, con el 3-1 parecía desahuciado. Un centro medido en el primer balón que tocaba el ex canterano ché, sirvió a Florin Andone para recortar distancias y creer. Pero no acabaría ahí la actuación del valenciano, una acción de pillería suya al sacar rápido una falta, serviría a Juanfran para asistir en el tercero a Borges. La presencia del futbolista cedido por el Aston Villa, le aportó otro aire al equipo en Málaga, fue el punto de inflexión. Con su entrada al campo, el Dépor creyó, y a punto estuvo de arrancar un punto cuando ya nadie creía en el empate. Pero lejos de convertirse en un espejismo, también contra el Betis, en Copa, dejó buenas acciones. Méritos suficientes para, al menos, gozar de una oportunidad contra la Real, ante la ausencia de Bruno Gama.

Si bien Carles suavizó una semana con dos derrotas, no fue el único en aclarar el paisaje, también Joselu aportó algo diferente. Al menos, en forma de sensaciones. Más por el futbolista que se le presupone que por sus aún escasas actuaciones como blanquiazul, el delantero pontevedrés es la gran esperanza del deportivismo. Y en el Benito Villamarín volvió por fin al verde tras tres meses alejado de él. Con solo veinticuatro minutos en Liga, los que jugó antes de lesionarse contra al Athletic, su fútbol, como el de Carles, invitan al optimismo a una afición necesitada de motivos para volver a creer.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • Melo_M7

    Si estos dos son al esperanza vamos aviados , sobre todo el joselu este , cuando fue algo este tío? Menudo tío limitado sobre todo mentalmente

  • thekube

    A ver si hoy no consigue el Granada su primera victoria, que nuestros hermanitos siempre nos ganan, pero contra los de abajo se dejan puntos.

    • cesarlop

      Pues los hermanitos como los llamas siempre bien que nos fastidian.Para mi el Sevilla de hermanos nada….

  • sean2

    En los ultimos partidos el aspecto ofensivo a mejorado, desde barcelona se a marcado entrenador todos los partidos, y 5 en los dos últimos. Pero el tema defensivo a empeorado notablemente. Yo no dejo de acordarme del un tal Fernando Navarro, ¿tendrá algo que ver su suplencia con el empeoramiento defensivo del equipo? You creo que sí.
    Ahora ya poneis criticarme todo lo que querais por no aceptar al gran Luisinho.

    • Pablinho27

      Navarro jugo cntra el betis y parecía q llevaba un año retirado…

      • sean2

        Pues me inspira más confianza que el luso

        • Pablinho27

          A mi el año pasado también me la inspiraba,pero este año creo q luisinho esta mejorando cada partido…contra el betis en mi opinión fue d los mejores

          • sean2

            Respeto tu opinión pero no la comparto, ahora mientras el entrenador piense como tú en ese aspecto, me gustaría ser yo el confundido

            • Pablinho27

              Lee el comentario d maese..opino igual q el y n entro en la polémica.

    • Maese_Djalma

      No hay que hacer una guerra y no lo lleves a la confrontación, ¿tú opinas que Navarro tiene que jugar y que Luisinho es el culpable de la fragilidad defensiva? Yo no estoy de acuerdo y creo que Luisinho ha mejorado a Navarro en el apartado defensivo , cuando jugaba él su banda era una autopista, siempre que nos entraban por esa banda no era capaz de pararlos , ahí están unos cuantos goles al principio , el del Celta puede ser el mejor ejemplo, tras su vuelta otra vez un error de Navarro en la marca permitió marcar el único gol del Betis.
      En mi opinión al equipo se le nota que Albentosa ha bajado su nivel, creo que ese es el motivo, son formas distintas de verlo, las dos legitimas y respetables, y no hace falta ser irónico y decir con rintintín el “gran” Luisinho de manera irónica para provocar y después decir: “ya podéis criticarme” , me gusta más la confrontación de argumentos que pretender comenzar una polémica.

      • sean2

        No quiero confrontación ninguna, y mucho menos con gente que tiene los mismos gustos futbolisticos que los mios, ahora bien, perdimos a un entrenador de futuro y con pasión por este club por un rifi-rafe con Luisinho y aún creen algunos que hemos ganado en eso, y yo no dejo de veremos en el luso a un jugador egoista que no le importa este equipo en absoluto, y lo culpo de muchos de los males que padecemos hoy por hoy

        • Maese_Djalma

          Yo creo que tu opinión está motivada por un sentimiento de animadversión e inquina hacia Luisinho como dices, y no en la objetividad, yo sin embargo creo que en esa polémica superada VSDA-Luisinho, fué Victor el culpable y que hizo mucho daño en el vestuario no sólo a Luisinho , formó bandos o conmigo o contra mi , y eso es un gran error , parece que siguió cometiendo el mismo error en Grecia y para mi demostró no ser una persona íntegra ni consecuente , sino arbitraria y déspota, como se vió con el enfrentamiento posterior Lucas-Oriol, y me parece un acierto que el que se fuera fuese el Mr. y no Luisinho, al que con muy malas artes se le puso en el ojo de huracán interesadamente.
          Y por último Luisinho demostró antes de la llegada de Victor estar muy comprometido con este club, algo innegable y ahí no hay opiniones subjetivas que valgan, su renovación en aquella situación para mi dice mucho y no se me olvida, despues en cuianto a lo de egoista , creo que Luisinho no era egoista, él defendia a un compañero cuando recriminó a Arribas la entrada sobre Luis Alberto, ahora despues de que eso casi acabara con su carrera ya no va a defender a nadie más que a si mismo, creo que ahora lo han convertido en egoista, como dice en una entrevista reciente.
          Un cordial saludo meu , y aunque no lo veamos de la misma manera , tienes razón en que ambos somos deportivistas y tenemos al Depor como prioridad y cada uno lo defiende bajo su criterio.

  • Pablinho27

    Tenemos jugadores buenos arriba, lo peor q veo es el medio cn el estado de Mosquera..pero yo creo q en cuanto los buenos cojan algo d confianza y empiecen a asociarse bien entre sí..empezaremos a subir.

  • o demo da Crunia

    A defensa do depor non e mala sidnei-albentosa dan nivel ,Juanfran e luisiño escapan
    Na siguiente línea empezan os problemas ,non hay xogadores tácticos nin agerridos na defensa,os Marcos -Mosquera-Borges -Bruno fan un línea moi fácil de superar pos rivales, por encima están amariconados e non son capaces de suplir as carencias coño cun pouco de agresividad
    Por cierto estiben buscando na miña excelsa “biblioteca” vamos os Fifa do ano da pera, e Babel nunca foi un xogador demasiado rápido diría eu,éso sí según os expertos fifa era un tirador lejano y regateador

    • o demo da Crunia

      A de sidnei danlle fuerza,imponse os rivales por forza física

    • deporron

      Amariconados?manda carallo,insultar polas preferencias sexuais no ano 2016, hai q ser… Polo menos quita a estrella vermella cando vaias a dicir machiruladas…

      • thekube

        No creo que lo dijera con ninguna maldad. Ahora hay que ser políticamente correctos hasta el extremo.

      • o demo da Crunia

        Tas vacilando?
        Anda no me jodas

  • forzadepor85

    No entrena el ataque garitano?tengo mis dudas…

  • megadep

    El problema es que se ha fichado un tio superdefensivo que no sabe defender. Defender no es meter 7 tios debajo del larguero, sino presionar, recolocarse, no dejar pensar al rival y salir como rayos. Con Sidnei, Albentosa y Arribas no debería de haber problemas y con gente como Gil (aunque no juega) o Bruno se podría hacer ese juego, pero claro, el equipo retrasa la posición hasta el portero, lo de presionar entre poco y nada y renunciando muchas veces a la contra… con esto lo que consigues es invitar al otro equipo a que te machaque casi sin quererlo y mandándole el mensaje de que no le vas a hacer daño pq lo único que vas a hacer es defender ya que renuncias a las contras.
    Del ataque ya no hablo. Tengo conocidos que trabajan en el Valladolid, y me decían que allí GG no entrenaba el ataque, sino eso que lo dejaba a lo que inventaran los de arriba. Yo al principio no me lo creí, pero ya si.
    Espero que haga algo mas que coleccionar derrotas y jugar de forma patética contra la real.

  • Maese_Djalma

    Pues a mi me gusta la alineación que se baraja en la noticia anterior, es la mia, pero cambiando a Albentosa por Arribas, para mi Albentosa lleva 2 partidos muy malos, esperemos que vuelva por los fueros de principio de temporada.

  • Fuerzaparavivir

    Me gusta tu alineación Walsias. Tal vez pondría a Borges o Mosquera por Berga y no xq no me guste este pero creo que no tiene mucha salida de balón.

  • socio 839

    Tampoco vayamos a pensar que solo con Joselu y Carlos Gil el equipo va a ganar partidos porque si, tambien es muy importante recuperar la solidez atrás porque últimamente nos marcan muchisimos goles y el medio campo hay que ser mucho más intensos defensivamente y tener mucho más empuje para ser más participativos en ataque, a ver si Andone sigue con la racha positiva y no se ve tan sólo en ataque

    • Walsias

      Eu o que non entendo é por que somos tan fráxiles defensivamente. Se por nombres non nos debía ir tan mal atrás. Albentosa non é coxo e sidnei menos. Igual o problema son os laterales. Pode que a defensa de 5 nos veña ben.

      Tyton
      Juanfran albentosa sidnei arribas luisinho
      Bergan
      Ryan Çolak Gil
      Andone

      • kubee

        Pues no creo que sea muy dificil saber porque este equipo es fragil atras, otra cosa sera como ponerle solucion.
        Pero un equipo que es incapaz de recuperar balones en medio campo, tarde o temprano va cometer un error en defensa.
        Recordemos que en lo que va de liga, ya hemos jugado 6 partidos en donde nos sacaron 15 corners o mas.
        Creo que resulta evidente que los goles del rival acaban entrando por insistencia.

        Las ocasiones del rival no seran muy claras porque tenemos a 11 atras en todo momento, pero si se pasan el partido rondando nuestra area.

        Y menos mal que a balon parado mejoramos bastante, porque si otros años nos sacan tantos corners y faltas, pobre de nosotros.
        Para mi es una burrada que regalemos 15 o mas corners en un partido de futbol.
        No sabemos ni como quitarnos el balon de encima.

        • kubee

          Si las reglas fueran las mismas que cuando jugabamos de pequeño, 5 corners era un penalti.
          3 penaltis tenia el rival para tirar de tanto que insisten.

          • Maese_Djalma

            Nunca jugué con esas reglas de 5 córners un penalti , en mi pueblo éramos más de” no vale furar ( o trayolo)” XD