Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Juan Carlos Real, campeón de la Copa rumana | Riazor.org

Juan Carlos Real, campeón de la Copa rumana

35

El CFR Cluj de Juan Carlos Real logró adjudicarse la Copa de Rumanía tras vencer en la tanda de penaltis al equipo de la capital, el Dinamo de Bucarest, después de empatar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios. El coruñés se erigió como la gran figura del encuentro, marcando tanto el primer gol del Cluj que hizo soñar con la remontada como la pena máxima decisiva. 

El partido empezó eléctrico y a la media hora el marcador era un 2-0 para el Dinamo. Tras el descanso, el Cluj fue otro y en el 47′ Juan Carlos cogió el balón en el balcón del área y con un gran zapatazo puso el 2-1 en el luminoso. El empate a dos, logrado en el minuto 89 de partido y cuando todo estaba destinado a una digna derrota, fue obra del también español Cristian López con un cabezazo inapelable.

La prórroga fue una para cada equipo y, aunque estuvo más cerca el Dinamo con un balón al larguero en el 117′, llegaron a la tanda de penaltis con 2-2. En la tanda, precisión quirúrgica hasta que, con 4-4, llegó el fallo de Rotariu, un habilidoso extremo del Dinamo que había destacado durante el partido. El quinto del Cluj estaba destinado para el coruñés. Cogió carrera, engañó al portero y levantó de esta forma el primer título de su carrera.

El ex del Deportivo disputó todos los minutos de juego actuando en dos posiciones diferentes: como mediapunta durante la primera mitad en un 4-2-3-1 y como mediocentro tras cambiar el sistema a un 4-4-2 el resto del encuentro.

Juan Carlos solamente militó una campaña entera en el Deportivo. Lo hizo en el ascenso a Primera con Fernando Vázquez, cuando en ocasiones tuvo un papel importante. Abandonó A Coruña en busca de minutos y los encontró en Tenerife, pero solo cuando el conjunto canario jugaba en casa. Tras media temporada de buenas actuaciones en las islas se quedó en el paro y estuvo seis meses sin equipo, entrenando los últimos en el Racing de Ferrol. En invierno el Cluj de Rumanía se interesó por sus servicios para incorporarle a mitad de temporada. En total, logró seis goles durante la disputa de la competición doméstica, cinco de ellos en el play off de descenso al que ya estaba sentenciado su equipo tras su llegada. Pero el gol más importante estaba por llegar. Y lo hizo en la final de Copa.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios