Juan Domínguez: “Hay que empezar totalmente de cero”

112

El canterano reconoce que de nada sirve su titularidad de la pasada campaña, puesto que en Primera el listón está un peldaño más alto. No obstante, admite que solo le preocupa trabajar a diario para volver a ganarse la confianza de José Luis Oltra.

La condición de intocable que acreditó Juan Domínguez la última temporada gracias a sus 29 partidos como titular es agua pasada. El joven centrocampista del Deportivo de La Coruña admitió ayer en rueda de prensa que las circunstancias son tan diferentes que lo mejor es no dar nada por sentado. “Hay que empezar totalmente de cero. Viene gente nueva, es otra categoría y poco a poco tienes que ir trabajando a través de los partidos y entrenamientos para ganarte el puesto”, argumentó ante los medios de comunicación.

El canterano no eludió el tema de la hipotética llegada de Abel Aguilar, un hecho que le afecta directamente al rivalizar por una misma posición. No obstante, mezcló resignación con mentalidad colectiva para encomendarse al trabajo diario como solución de futuro. “La lógica te dice que con cuatro normalmente para una plantilla es suficiente, pero está claro que ellos quieren tener una lo más amplia posible para contar con el mayor número de posibilidades. Ya somos cuatro y podemos ser cinco incluso, pero eso te ayuda a ser mejor jugador y a exigirte lo máximo. Venga quien venga, yo lo que tengo que hacer es pelear por ganarme un puesto en el equipo”, explicó sobre el interés por el colombiano del Hércules.

El canterano también afirmó que el estilo de la Liga BBVA es más propicio para sus características como jugador, aunque el nivel de los adversarios pondrá más difícil su tarea sobre el terreno de juego. “Hay cosas que sí que me favorecen y otras que no tanto. Sí que en Primera no es un fútbol tan físico y que hay más espacios, pero también depende de cómo te defienda el otro equipo, el estilo de juego que tenga… Muchos campos son mejores que algunos de Segunda, pero también hay que decir que los futbolistas tienen más calidad, más talento y es complicado hacerles daño”, apuntilló desde la concentración herculina.

Al margen del plano individual, Domínguez señaló que los hombres entrenados por José Luis Oltra no pueden pensar en otra meta que no sea la de consolidarse en la máxima categoría. “La permanencia es el primer y más importante objetivo que tenemos que conseguir. ¿Que lo conseguimos antes de que termine la temporada? Pues ahí ya miraríamos para arriba y veríamos si se puede conseguir otro aparte del principal”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.