Juan Domínguez: “La paciencia no es infinita”

173

El canterano se mostró preocupado y molesto por la situación que está viviendo el club y pidió “que se solucione cuanto antes”.

Juan Domínguez atendió a los medios esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, en una comparecencia centrada en la mala situación institucional que vive el Deportivo. Al igual que Manuel Pablo y Aythami hace unos días, el futbolista se mostró descontento y harto por lo que están viviendo en los últimos meses. “Tenemos que intentar aislarnos pero no es fácil. La paciencia al final no es infinita. Llevamos mucho tiempo en una situación muy mala, muy inestable, y no puede ser. Esto hay que cambiarlo, que llegar a un acuerdo lo antes posible y recuperar la estabilidad cuanto antes. Los jugadores lo único que podemos hacer es, a través de los capitanes, hablar con el club y con el equipo para estar todos unidos, e intentar hacer fuerza para que esto se solucione ya, porque no puede ser. Al final estás más pendiente de todas las noticias que salen por ahí, que la mayoría te perjudican, que de estar concentrado en el entrenamiento y en la pretemporada”, declaró.

Y el canterano no se quedó ahí. “La dinámica es todo el rato así: que algo se va a solucionar, luego llega la fecha y no se soluciona, sale otro problema, dicen que se va a solucionar, no se soluciona… Y así estamos desde hace meses. Todos pensábamos que como mucho a finales de junio iba a estar todo más o menos arreglado, pero llegamos a julio y estamos en las mismas. Salen noticias de que no hay problemas, de que todo está bien, de que hay dinero más que de sobra… Pero bueno, espero que pronto las palabras se conviertan en hechos y veamos algo que nos dé confianza, que nos dé tranquilidad”, afirmó. Aun así, el mediocentro cree que “el Dépor va a seguir” y descarta también irse a otro equipo.

Por otro lado, la rueda de prensa había arrancado hablando de la pretemporada, que para Juan Domínguez está siendo “la más intensa” de las que ha tenido hasta ahora. “La que recuerdo de una intensidad parecida, aunque creo que no tanta, fue la de Isla Canela. Con Caparrós hacíamos triple sesión, también es cierto que yo era muy joven, tenía 16 años, y quizás por eso lo notaba más. Pero a nivel de intensidad yo creo que esta es más intensa aunque sea a doble sesión o a veces solo una sesión”, comentó, además de ironizar con el próximo stage en Monforte: “como aquí hace frío, vamos a Monforte al calorcito”.

Precismente a la localidad luguesa irán hasta diez jugadores del Fabril, algo que Domínguez ve como “una buena noticia” ya que “cuantos más canteranos puedan aportar al primer equipo, mejor”. “A ver si consiguen quedarse todos los que puedan, y seguro que estarán capacitados para echarnos una mano cuando haga falta. Veremos como va evolucionando y avanzando la cosa, que dependerá también de los fichajes que se hagan”, añadió.

Hasta ahora, el Deportivo se estaba entrenando con tan solo 15 jugadores, y sin ningún delantero entre ellos, algo que Juan Domínguez quiere ver de una forma positiva: “un poco raro sí que es pero así también algunos practicamos en esas zonas. A veces me toca a mí, otras veces a otro mediocentro jugar de delantero, y vas cogiendo cositas de otros puestos que al final te ayudan a ser mejor jugador. Hay que enfocarlo de esa manera, de intentar aprender todo lo que se pueda. Esto es para prepararnos, para mejorar, y hay que absorber todo lo posible”.

Por último, aseguró que no ha tenido constancia de que algún posible fichaje haya contactado con alguien del vestuario para interesarse por la situación del club, aunque no lo descarta. “Si pasó yo no me enteré pero bueno, es normal. Cuando vas a un equipo nuevo lo primero que haces es preguntar a algún compañero o amigo que tengas ahí. Y estando como está la situación del Deportivo, igual a algún fichaje le echa un poco para atrás. Pero por eso digo que hay que solucionarlo cuanto antes para que no haya este tipo de problemas”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.