Juan Domínguez: “No firmo nada que no sea una victoria”

79

El canterano es consciente de lo que supone un derbi para la afición y solo piensa en sacar los tres puntos. Además, garantiza que tanto él como sus compañeros saldrán plenamente motivados y concentrados al terreno de juego.

Balaídos acogerá este domingo a las 12.00 horas el segundo derbi gallego de la temporada. El Deportivo llega como líder y el Celta como su inmediato perseguidor, por lo que se añade la pugna directa en la lucha por el ascenso. Sin embargo, Juan Domínguez advierte que el resultado será trascendental pero no definitivo para ninguna de las dos partes. “Es importantísimo vencer a un rival directo y más a estas alturas de temporada. Aparte de los tres puntos que ganas y no le dejas ganar, el nivel de confianza también vale mucho. Es un plus de motivación el ver que estarías un poco más cerca. No está hecho todo ganando y tampoco nos quedaríamos fuera perdiendo ni mucho menos”, aseguró esta mañana en rueda de prensa.

El ex fabrilista es un fijo en el once de José Luis Oltra desde el choque de la primera vuelta y reconoció que no firma “nada que no sea una victoria”. Sabedor del contexto de euforia existente en ambas aficiones, aseguró que tratarán por todos los medios de brindarle el triunfo a la hinchada blanquiazul. “A todos los jugadores les gusta ganar un derbi, sea el gallego o cualquier otro. Es especial para nosotros porque es muy importante para la afición y queremos premiarles con una victoria en un partido tan especial para ellos”, explicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El centrocampista también quiso incidir en el éxito que supone que esta temporada estén presentes tantos futbolistas de la tierra en un partido de estas características, una circunstancia que sin duda era impensable hace unos años. “Es una buena noticia el ver que hay tantos jugadores gallegos en un derbi. Es necesario valorar que la cantera dé sus frutos y ojalá que de aquí en adelante haya todavía más gallegos y más canteranos”, afirmó.

Por último, Juan Domínguez deseó “que se pueda presenciar un fútbol vistoso y combinativo”, al mismo tiempo que prefirió evitar cualquier carga de presión añadida, puesto que la anterior vez eran los vigueses quiénes estaban por delante en la tabla clasificatoria y acabaron cayendo en Riazor. “En la ida estábamos nosotros detrás y no pensábamos en que teníamos la presión. Ellos seguramente prepararán el partido sabiendo que es muy importante y saldremos todos igual de motivados e igual de concentrados”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.