Periodismo solidario con motivo del derbi

92

Profesionales de diferentes puntos de Galicia se unen por primera vez para dar forma a un libro de relatos relacionados con el Celta-Dépor. Todos los beneficios se donarán a una causa solidaria.

El próximo domingo Deportivo y Celta disputarán el segundo derbi gallego de la temporada. Aprovechando la ocasión, mañana mismo se presenta un libro titulado “Relatos sobre el derbi Celta-Dépor”. Se trata de una iniciativa solidaria que agrupa a diferentes profesionales de todos los puntos de Galicia, en el cual ofrecerán su particular punto de vista sobre el choque por excelencia de la Comunidad. Toda la recaudación se donará a la Fundación Andrea, una organización sin ánimo de lucro que apoya a niños con enfermedades crónicas, terminales o de larga duración.

Es la primera vez que una iniciativa de este calibre consigue unir a periodistas de televisión, radio y prensa de distintos puntos de Galicia. Por ello, tanto Borja Oubiña en representación de los celestes, como Juan Carlos Valerón por parte herculina, acudirán a la puesta de largo a modo de padrinos de excepción. La presentación tendrá lugar mañana a las 13.00 en El Corte Inglés de Vigo (Ámbito cultural. Séptima planta) y a las 19.30 en el mismo establecimiento de A Coruña, en la calle Ramón y Cajal (Restaurante. Sótano -1).

El ejemplar se puede adquirir en cualquiera de los cuatro centros con los que cuenta El Corte Inglés en Galicia. Su coste asciende a diez euros y la totalidad de la recaudación irá destinada a la ayuda de los niños mediante la anteriormente citada Fundación Andrea. Además de El Corte Inglés, también la Fundación La Caixa, Begano, Sanbrandán, la editorial Galinova y Estrella Galicia patrocinan el proyecto propiciando que se pueda llevar a cabo. Sin duda es una buena ocasión para dejar de lado cualquier diferencia entre ambas aficiones.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.