Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Juan Domínguez: “No se me pasa por la cabeza rescindir, tengo dos años más de contrato” | Riazor.org

Juan Domínguez: “No se me pasa por la cabeza rescindir, tengo dos años más de contrato”

103

Juan Domínguez presentó en sociedad la segunda edición el campus que lleva su propio nombre, aprovechando además para repasar lo que ha sido su temporada y explicar cómo ve su futuro en el Deportivo. Añadió, además, que no se le pasa por la cabeza la posibilidad de rescindir su contrato con el conjunto herculino.

El campus, que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio, constará de un conjunto de actividades tanto en las Fragas do Eume como en otras localizaciones con el objetivo de ofrecer diversión e inculcar valores deportivos a los niños y niñas apuntados.”Tanto los padres como los hijos quedaron encantados, de hecho casi todos al acabar preguntaron si iba a haber segunda edición. Todos estaban contentísimos y algunos hasta querían volver la semana siguiente“.

Ya dentro de la temática de su situación personal, Domínguez fue preguntado sobre Víctor Sánchez y sus sensaciones de esta temporada. “Víctor es un profesional del fútbol, entrenador de Primera División. Y no solo eso, es un antiguo jugador de alto nivel. Sería un gran invitado. La palabra no es decepcionado, pero sí que evidentemente no estoy contento con mi temporada a nivel individual, porque no tuve minutos, ni hice mi mejor fútbol. A nivel individual fue la peor de mi carrera, por disputar pocos minutos y no poder contar mucho para el entrenador. Es duro quedarse fuera de las convocatorias tan frecuentemente, no lo había vivido nunca. No gusta, no estás cómodo, pero sirve de experiencia y aprendizaje para hacerme más fuerte. Ahora toca pasar página y afrontar la nueva temporada”.

Una nueva temporada que, tras el cese de Víctor, traerá un nuevo entrenador. El canterano opinó sobre alguno de los nombres que han salido a la palestra para ocupar ese puesto. “Son buenos entrenadores, de nivel, con experiencia. Todos podrían tener un buen papel. El que venga ajustará el equipo a su perfil, no creo que haya problema con ninguno. Los jugadores estamos con la intriga de saber quién es, pero tampoco ansiosos. Sabemos que el club va a tomar una buena decisión porque están pensándose mucho a quién traer. Es una decisión importante. No puedo hacer una comparativa con el anterior entrenador porque como te digo aún no sabemos quién va a ser”.

“En caso de salir la categoría es importante, pero no decisiva”

El mediocentro opinó más a fondo sobre su situación y las posibilidades de jugar o no en el Deportivo la próxima temporada para evitar otro curso en blanco como el recién acabado. De momento, la decisión no está tomada. “El paso a tomar aún no sé cuál será porque en gran parte depende el entrenador. Cuando venga decidirá con quién quiere contar, si hay que fichar, si quiere dar bajas… Está en el aire para todo el mundo, no solo para mi. El jefe es el entrenador y hasta que no lo tengamos no sabrá lo que piensa de nosotros. En el club no me dijeron nada, soy un jugador con contrato y creo que tampoco hace falta que lo hagan. De momento veo el tema desde la distancia, hasta que no haga un análisis profundo y haya opiniones de entrenador y club para buscar lo mejor para todos”.

En todo caso, Domínguez quiso aclarar que en caso de buscar una salida el tema de la categoría no será un matiz vital. “La categoría es importante pero lo que miras siempre es progresar y tener continuidad en proyectos que te hagan mejorar para el futuro. En caso de buscar una salida eso es importante pero no es decisivo. Lo que tengo claro es que si ocurre otra temporada como esta, no sería beneficioso ni para mi ni para el club. No se me pasa por la cabeza rescindir, tengo dos años más. Si al final la mejor decisión es salir, siempre siguiendo en el Deportivo”, confirmó, descartando totalmente cualquier posibilidad de desvinculación.

Para acabar, el futbolista fue preguntado sobre los famosos temas extradeportivos de la recién acabada temporada. “Los viví como todos los que somos del Deportivo, fastidiado porque la afición no se merece ver ese tipo de cosas. No ayudó nada a la imagen ni del club ni de los futbolistas, todo lo contrario, pero hay que pasar página y dejarlo atrás. Fue un error pero eso no va a estropear todo lo que es el Deportivo”. Además, no quiso sacar a la luz el contenido de su conversación con el club con respecto a esto, “ese tema es un poco más interno del club. Desde mi punto de vista se debe quedar dentro, pero sí que es bueno hablar las cosas para analizarlas y corregir errores. Son reuniones de importancia, cuanto menos salga al exterior es mejor para todos. A mi no me abrieron expediente“, finalizó entre risas.

Compartir.

Sobre el Autor

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios