Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La Federación de Peñas, en contra de las sanciones propuestas al Deportivo por colaborar con Riazor Blues | Riazor.org

La Federación de Peñas, en contra de las sanciones propuestas al Deportivo por colaborar con Riazor Blues

86

En el día de hoy, la Federación de Peñas del Deportivo ha emitido un comunicado en el que se muestra en contra de la propuesta de sanción del Comité Antiviolencia al Deportivo, por colaborar, supuestamente, con Riazor Blues.

Comunicado completo:

La asamblea de la Federación de Peñas del RCD realizada el 04/06/16 acordó por unanimidad posicionarse en contra de las sanciones propuestas en las últimas semanas por el Comité Antioviolencia al Real Club Deportivo por colaborar con Riazor Blues.

Ambas sanciones suman un importe de 60.000€, la primera de ellas se basa en que el club facilitó entradas para el derbi disputado en Vigo y la segunda por la realización de un banderón y la presencia de una pancarta de amplias dimensiones en el partido contra el Real Madrid.

Es por ambos motivos por lo que hemos decidido que desde la Federación debemos posicionarnos en contra de estas sanciones y mostrar nuestro apoyo al RCD y a Riazor Blues públicamente, porque consideramos que este grupo no ha realizado ninguna actuación denunciable durante esta temporada. Consideramos que el club debe recurrir estas sanciones hasta la última instancia posible para defender así a un colectivo que consideramos indispensable, como marcan sus casi 30 años de historia apoyando al Dépor.

Desde la Federación queremos, además, recalcar que el deportivismo debe mantenerse unido ante los ataques que desde el asesinato de Jimmy se están llevando a cabo contra Riazor Blues y también contra el resto de aficionados, que hemos podido comprobar en mulitud de cacheos y requisamiento de material totalmente legal en muchos de los desplazamientos realizados esta temporada. Es importante recordar que, mientras todo esto ocurre en nuestra ciudad, los asesinos siguen presentes en el fondo sur del Vicente Calderón. El Frente Atlético ha realizado tifos y su pancarta viaja por España y Europa sin ningún tipo de sanción hasta la fecha.

Por último, y no menos importante, la Asamblea también acordó de forma unánime poiscionarse en contra de los nuevos horarios fijados por la Liga para la temporada 16/17. Consideramos que, una vez más, han sido establecidos sin tener en cuenta al aficionado y se busca hacernos más complicado acudir a nuestro estadio y a los visitantes. Trabajaremos para darle respuesta a estos y otros vilipendios que desde el organismo presidido por Javier Tebas lanzan cada año para acabar con el fútbol popular que nosotros apoyamos. Necesitamos todo vuestro apoyo en las acciones que se lleven a cabo porque solo con nuestra unión podremos parar estos ataques.

#TebasVeteYa
#OdioEternoAlFútbolModerno

Compartir.

Sobre el Autor

86 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios