Juan Domínguez: “Si perdemos, estaremos prácticamente muertos”

210

El canterano deportivista no dudó en etiquetar al choque ante el Espanyol como “una final”, aunque Abel Aguilar reconoció que es preferible “no hacer cuentas” de cara a la salvación.

A falta de tres partidos para que se dilucide qué tres equipos bajarán a Segunda División, el Deportivo apurará mañana sus opciones ante el Espanyol. Juan Domínguez compareció esta mañana ante los medios de comunicación para admitir la trascendencia del choque en Riazor. “Lo tenemos claro, toca ganar y no hay alternativa. Es un partido que se puede denominar final, pero no para conseguir la salvación sino para no estar prácticamente muertos si perdemos”, explicó el exfabrilista.

El centrocampista herculino apeló a la veteranía que da el hecho de tener “una plantilla experta” para no caer en la precipitación. Este hecho se multiplica todavía más debido a la simbólica fecha de mañana, en la que se conmemora el duodécimo aniversario del único título liguero coruñés, precisamente ante el mismo rival que tendrán al otro lado los pupilos de Fernando Vázquez. “Sería un buen recuerdo ganar un partido tan importante y que sirva de homenaje”, expresó el gallego.

No obstante, el futbolista blanquiazul pidió que no se subestimase al conjunto periquito, puesto que a pesar de las numerosas bajas con las que aterrizarán esta noche en A Coruña, todavía tienen alguna opción de clasificarse para zona europea. “Van a venir al cien por cien y a tope. Ellos intentarán forzar hasta el final para entrar en Europa, así que no van a venir de paseo. Eso lo tenemos claro”, defendió.

Abel Aguilar: “Hacer cuentas no vale de nada si no ganamos nosotros”

El preparador de Castrofeito recupera uno de sus principales referentes sobre el terreno de juego para el duelo de mañana. Abel Aguilar regresa a la convocatoria “con muchas ganas de jugar” y “actitud positiva”, ya que “la lesión quedó atrás y solo pensamos en el partido”.

El jugador colombiano quiso dejar claro que tanto él como sus compañeros “saldrán a buscar el partido desde el primer momento” porque “quedan tres jornadas y la de mañana es fundamental”. Aguilar sacó a relucir ante la prensa de paso su mentalidad colectiva al explicar que el único método para asegurar los tres puntos es “mantener la tranquilidad, no caer en la ansiedad, tener calma, solidez y no perder el estilo”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.