Juan Domínguez: “Tenemos plantilla suficiente para reemplazar a Culio”

347

El ’10’ deportivista atendió a los medios tras el entrenamiento matinal en Abegondo, mostrándose confiado de cara a cubrir la más que posible marcha del argentino.

Juan Domínguez acudió a la rueda de prensa con la intención de repasar los principales temas que influyen en su equipo, tanto los deportivos como los extradeportivos. El canterano defendió a Emmanuel Culio, tras no acudir éste al entrenamiento de hoy pese a estar citado con el resto de sus compañeros. “Me imagino que si no está es porque el tema está casi hecho porque Culio es un jugador muy profesional y si tuviera posibilidades de quedarse no creo que no estuviera aquí. Me alegro mucho por él si lo que quiere es salir del Deportivo”, aclaró.

Pese a todo, el mediocentro es consciente de la importancia que tenía el argentino en este equipo, donde se había convertido en el líder natural al poco de su llegada. “Está dando un rendimiento muy alto y, cuando se va un jugador que está haciendo las cosas bien y ayudando, no es positivo, pero tenemos plantilla suficiente y buena para reemplazar su baja, aunque no sea como lo haría él“, apuntó.

Sobre la complicada situación administrativa que vive el conjunto gallego, el jugador se mostró reticente, aunque confesó que es algo que llega a los jugadores. “Es muy difícil poder aislarte totalmente de algo así. El único momento en que estás a lo tuyo es el entrenamiento, pero cuando acaba, ya no solo en el vestuario, sino en la vida cotidiana, todo el mundo habla de eso. Es un tema que nos concierne a nosotros, que es muy importante para nosotros también y hay que estar pendiente a ver qué pasa”, comentó.

El de Pontedeume, que hoy cumple 24 años, también aseguró que la posibilidad que tiene el equipo de proclamarse campeón de invierno tras el próximo encuentro ante el Girona es solo una “anécdota agradable”.

El exfabrilista no se fia del conjunto catalán, ya que aunque ahora se encuentra en la parte baja de la tabla, rozaron el ascenso en la temporada pasada, capitaneados por Dani Mallo, ahora jugador del Lugo. “Sigue siendo un equipo duro, que te puede hacer daño y que intenta jugar bien”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.