Juan Domínguez: “Todavía tenemos mucho margen para mejorar”

147

El canterano y Kaká hablaron esta mañana en rueda de prensa antes del primer partido de la temporada en casa mañana ante el Córdoba CF.

Juan Domínguez se mostró contento por la victoria conseguida la semana pasada ante la UD Las Palmas ya que “el objetivo de cada semana es ir sumando de tres en tres”. Además, derrotar al equipo canario “con tantas dudas de cara a la organización de la plantilla y con todos los problemas” que ha pasado la plantilla tiene mayor mérito según el mediocentro. “Eso también nos motiva para pensar que todavía tenemos mucho margen para mejorar porque a partir de ahora es cuando se busca la estabilización del equipo, cuando se organiza mejor sabiendo los que somos y con qué jugadores podemos contar”, comentó.

El Deportivo ha superado ya la barrera de los 21.000 socios y continúa la venta de abonos a ritmo de récord, algo muy importante para Juan Domínguez. “La afición sigue sorprendiéndonos, sigue apoyándonos. Nos ayudan muchísimo y por eso tenemos ganas de empezar con buen pie delante de ellos, en nuestra casa”, explicó.

El canterano será clave en el equipo esta temporada, sin embargo, huye del protagonismo que seguramente tendrá en el campo. “No creo que sea referencia de ningún tipo. Creo que todos tenemos que ser iguales, independientemente de lo que juegue cada uno. La mentalidad es la misma de todos los años. Entreno todo lo que puedo, lo mejor que puedo y compito cuando tengo la oportunidad, también de la mejor manera posible. No me veo como referente ni como ejemplo ni como nada, simplemente como un jugador más que lo intenta hacer lo mejor posible y jugar lo mejor posible”, dijo.

Juan Domínguez habló con tristeza de la marcha esta semana de su compañero Zé Castro, al que considera “un hermano y un amigo dentro del vestuario y fuera de él”. Para el centrocampista herculino la marcha del portugués “es una pérdida muy grande”.

El gallego advirtió del peligro que tiene el rival de esta semana, el Córdoba CF. “Es un equipo muy agresivo, que trata bien el balón y que si no estamos al cien por cien nos puede hacer mucho daño, así que tenemos que salir concentrados y sin ninguna pizca de relajación porque es un buen equipo y en el momento que te relajes ellos lo van a aprovechar”. Además, el de Pontedeume tuvo palabras para el exdeportivista, y ahora delantero del equipo andaluz, Xisco, a quien pidió entre risas “que no haga mucho daño”.

Kaká: “Es muy importante para nosotros ser fuertes en casa”

Claudiano Becerra da Silva, ‘Kaká’, también habló para los medios. El brasileño sabe de la importancia que tienen los partidos en casa. “Tenemos una buena oportunidad para dar continuidad en la competición. Tenemos que ser fuertes en casa, delante de nuestra afición. Vamos a intentar hacer un buen juego por nosotros, por la afición y por jugar en casa”, apuntó.

El central blanquiazul tiene claro el objetivo del equipo para esta temporada que no es otro que el regreso a la máxima categoría del fútbol español. “Estamos trabajando muy fuerte para ascender que es nuestro objetivo. Vamos a pelear mucho para tener esa oportunidad, solo dependemos de nosotros para estar bien y conseguir el ascenso que es nuestro objetivo ahora”, afirmó.

Para Kaká es importante tener una amplia plantilla ya que la Segunda División es una competición muy larga. “Cuanta más gente seamos para ayudar, mejor. Necesitamos un grupo muy fuerte porque son muchos partidos y hay tarjetas y lesiones. Para nosotros es muy bueno que vengan más jugadores”, comentó.

En cuanto a la posible llegada de Carlos Marchena, el zaguero carioca la ve con buenos ojos. “Es un jugador con mucha experiencia. Jugadores con la experiencia de Marchena pueden ayudarnos bastante. No sé si va a venir o no, pero sé que la dirección está trabajando para hacer lo mejor. Nosotros de momento debemos estar concentrados en el partido de mañana que es muy importante”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.