Juanfran: “Con 27 puntos no podemos hablar de crisis”

46

Juanfran Moreno es uno de esos jugadores que da gusto escuchar en rueda de prensa. El lateral diestro comentó que “empieza la segunda vuelta y lo hacemos en una posición privilegiada. No nos podemos relajar y tenemos que seguir con la misma intensidad que nos ha llevado a esta posición. Tenemos la ilusión de poder hacer un buen trabajo y empezar de manera positiva”.

Preguntado por si el equipo se encuentra en una ‘mini crisis’ de resultados, destacó que “personalmente no lo veo así. Hemos encadenado un par de derrotas pero el equipo entrena bien. En el campo de la Real Sociedad haremos un buen partido, volveremos a sumar y seguiremos en nuestro objetivo que es la permamencia”. Destacó que contra el Mirandés “cometimos un error, no estuvimos bien y lo sabemos. El fútbol es presente y te da rápido una oportunidad de resarcierte, algo que haremos en el campo de la Real. No podemos pararnos a pensar el lo que pasó en el campo del Madrid o contra el Mirandés, tenemos que dar la cara con la intensidad que nos caracteriza”.

De hecho, destaca que “tenemos 27 puntos y se están haciendo las cosas bien. El día de Villarreal merecimos ganar, lo hicimos todo bien pero no tuvimos suerte en algunas decisiones. El día del Real Madrid nos penaliza mucho el primer gol. El Mirandés es un rival difícil en su campo y no estuvimos bien en casa. El equipo está jugando bien, con buenas sensaciones, de hecho vino el Eibar que es un rival directo y ganamos de forma contundente. Hay que tener tranquilidad y seguir mejorando, con 27 puntos no podemos hablar de crisis“.

Argumentó que el Deportivo es un conjunto en el que todos ganan y todos pierden. “El otro día el primero que perdí fui yo. Ganamos todos, los que juegan y los que no, y perdemos todos. Esa cura de humildad como dijo Laure tenemos que tomarla todos. Esto nos viene bien para el sábado, lo que nos da de comer es la Liga donde tendremos que dar un plus en agresividad. Queremos acercarnos a la salvación, una victoria te mete en 30 puntos, no creo que la permanencia se vaya muy larga este año”.

Y es que a Juanfran le extrañaría “que la salvación se fuese a más de 37 o 38 puntos. Hay equipos que no han sumado mucho en la primera vuelta, tendrían que sumar mucho desde los 15 puntos. Una victoria nos acerca la salvación a tres partidos. Hay que pensar en conseguir el objetivo y darle una alegría a la afición que el otro día se llevó un disgusto. En estos cinco primeros partidos de la segunda vuelta hay que atar la permanencia lo antes posible, los cinco son de nuestra Liga“, finalizó.

Sobre el Autor