Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Róber S. Pier: “El de Álex Bergantiños es un ejemplo de lucha” | Riazor.org

Róber S. Pier: “El de Álex Bergantiños es un ejemplo de lucha”

70

Ha jugado cuatro partidos oficiales con el Deportivo esta temporada a un nivel notable. Tiene tan solo 19 años pero en el terreno de juego se comporta como si tuviese media docena más. Descarado y maduro para su edad, la anticipación y la concentración son señas identificativas de Roberto Suárez Pier ‘Róber’ (A Coruña, 16/02/1995), la perla de mayor valor que está moldeando Víctor Sánchez del Amo esta temporada. El joven zaguero apunta buenas maneras y además se ha beneficiado de que tan solo hay tres centrales puros en plantilla -Sidnei, Arribas y Lopo-. Hay más posibilidades -Álex Bergantiños o Fernando Navarro-, pero Róber ya ha demostrado en Copa del Rey que puede cumplir a buen nivel. “Es increíble entrar en las convocatorias de Liga, que ya he entrado en alguna, y ojalá algún día tenga unos minutos. Es otro sueño debutar en Primera División. Otro sueño más que se cumpliría”, dice el defensor a Riazor.org. Alejandro Arribas está sancionado contra la Real Sociedad. ¿Quién sabe? Quizás el sábado el sueño se cumpla.

Imagino que triste por la eliminación copera y por las esperanzas que había puestas en la competición, ¿no?
Sí, la verdad es que todos teníamos mucha ilusión en la competición, pero las cosas no salieron bien. Creo que subestimamos un poco al rival y nos venció bien, siendo mejores en Riazor.

¿Subestimasteis al rival?
Salimos con menos intensidad de la necesaria y eso le dio una ventaja a ellos en la primera parte. Tuvieron llegadas bastante peligrosas y en una de ellas nos hicieron daño. Desde el 0-1 todo nos empezó a salir todo al revés.

¿Os costó mucho adaptaros al 3-3-3-1 de Terrazas?
Yo creo que no. En la ida el sistema era el mismo y el partido fue distinto. Allí manejamos bien el partido, tuvimos bastante el control e incluso pudimos haber tenido un resultado favorable. Pero sí que es cierto que en la vuelta en un campo que se presupone favorito para nosotros, tendríamos que haberlo hecho mejor y nos costó más. Habrá que mirar qué cosas hicimos más y corregirlas porque teníamos todo de cara para llevarnos la eliminatoria.

¿La charla de Víctor al descanso viró más hacia lo táctico o hacia lo emocional?
Fue basada en el aspecto emocional. Vio que el equipo estaba falto de confianza, que no tenía posesiones largas, que no salían las cosas. Creo que hizo bien en animarnos y en levantar un poco nuestra confianza, que lo necesitábamos en ese momento.

Has jugado cuatro partidos oficiales con el Dépor, los cuatro de titular y los cuatro completos. ¿Qué supone esto para un futbolista nacido en la cantera?
Es algo que no había pensado que podía ocurrir. Es algo muy positivo para mí y estoy muy feliz, pero me hubiera gustado continuar un poquito más en la competitición y poder así tener alguna oportunidad más. Pero para mí debutar en competición oficial con el Dépor es lo máximo.

Y no podrán decir que no diste todo por la camiseta. En la ida en Anduva perdiste un diente.
Sí, por mala fortuna me di un golpe en un diente y lo perdí, pero al día siguiente ya lo tenía arreglado.

Foto: Miguel A. León

Foto: Miguel A. León

Róber: “El de Álex Bergantiños es un ejemplo de lucha. Se ha ido fuera y ahora que está de vuelta se ha hecho un hueco en el once titular”.

Se acaba la Copa y se acaban también los minutos para muchos de los menos habituales. Por esta circunstancia, ¿cómo estaba la gente en el vestuario al finalizar el encuentro?
La gente estaba jodida. El resultado dolió mucho, los últimos minutos teníamos una sensación muy mala y llegamos al vestuario jodidos. Era una competición en la que la gente podía tener más minutos y creo que fue un golpe duro para todos.

Este fin de semana se visita a la Real Sociedad y la baja por sanción de Arribas te da la alternativa de por lo menos estar en la convocatoria. ¿Con ganas de seguir acumulando experiencia?
Sí, estoy encantado de ser parte de las convocatorias. Es increíble entrar en las convocatorias en Liga, que ya he entrado en alguna, y ojalá algún día tenga unos minutos. Es otro sueño debutar en Primera División. Otro sueño más que se cumpliría. Debo estar preparado físicamente para asumirlo y concienciado. Muy ilusionado porque pase eso.

Decías en una entrevista en La Voz de Galicia que te habría encantado estar en el Bernabéu. ¿Fue una decepción no entrar en la lista teniendo en cuenta que estabas entrando en las anteriores?
No, no fue una decepción. Sabía que en cuanto Lopo se recuperara, lo normal es que fuera él convocado y yo no. Como ya jugó esa misma semana en Copa sabía que iba a ir él, entonces decepción no.

En los últimos partidos el Dépor ha perdido la solidez que le ha caracterizado en la primera vuelta y puede ser por haber jugado más abierto que anteriormente. ¿Ha cambiado algo en la estrategia defensiva? ¿Es relajación por ver el trabajo casi hecho como pudo pasar en la Copa?
No se ha cambiado nada. Hay partidos que te salen mejor, otros peor. El último partido estuvimos menos organizados en defensa, más abiertos, con más espacios entre líneas… También Néstor Salinas nos hizo daño, se movió muy bien por ahí (en la mediapunta). Hay que mejorarlo.

Lo más normal es que sin Copa y con los centrales disponibles regreses al Fabril. ¿Cómo vuelve y se adapta un jugador a Tercera después de haber estado inmerso en un equipo de Primera?
Con tranquilidad. Ya tengo mucho feeling con los compañeros, tanto en el vestuario como en el campo. Creo que no me va a costar adaptarme a la Tercera División. Si tengo que jugar allí para competir, que es lo que me viene bien, no va a haber problema por parte del club y por la mía tampoco.

Terminas contrato este año. ¿Te gustaría seguir quemando etapas en el Dépor?
Estoy contentísimo aquí, en el equipo de mi ciudad, donde viví siempre, donde tengo a mis amigos y a mi familia. Encantado de estar aquí, luego el futuro deparará lo que tenga que venir.

Tienes varios ejemplos en la plantilla actual que han llegado de diferente forma al día a día del club. Unos que se fueron a curtirse fuera y otros que no salieron por intentarlo una y otra vez. ¿Insua, Álex, Juan Domínguez, Laure? ¿En cuál te inspiras?
El de Álex Bergantiños es un ejemplo de lucha. Se ha ido fuera y ahora que está de vuelta se ha hecho un hueco en el once titular. Ese es un buen ejemplo. El caso de Insua también, que seguramente vuelva y será alguien importante aquí. Todos son buenos ejemplos a seguir.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios