Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Sólo habrá un pistolero nacional en Anoeta
    Foto: Fernando Fernández

    Sólo habrá un pistolero nacional en Anoeta

    77
    Por Pablo Varela on 14 enero, 2016 Noticias Deportivo

    12 muescas lleva cada uno en su revólver durante la campaña actual. Y es que pocos futbolistas de la Liga BBVA saben moverse mejor que Imanol Agirretxe y Lucas Pérez en las inmediaciones del área contraria. En un año en el que el puesto de delantero titular en la Selección parece estar ciertamente barato, el ariete de Usurbil y el atacante de Monelos han dejado sobre la mesa sus credenciales guiando en vanguardia a Real Sociedad y Deportivo de La Coruña. Y en ese sentido, los datos no mienten: el realista y el jugador coruñés han certificado el 54% y el 46% de los tantos de sus respectivos equipos.

    Curiosamente, el azar ha determinado que dos de los principales aspirantes al trofeo Zarra no estén frente a frente en Anoeta. Un esguince de tobillo sufrido en el Santiago Bernabéu en la jornada 17 mantiene fuera de combate a Agirretxe, cuyo plazo estimado de recuperación le sitúa a dos semanas de retornar a los terrenos de juego. Y ahí Lucas Pérez podría aprovechar para distanciarse del goleador vasco. Tras tres encuentros consecutivos sin ver puerta, el ‘7’ herculino regresa a un feudo donde ya sabe lo que es marcar: lo hizo en la temporada pasada en el rechace de un penalti lanzado por él mismo y, a la postre, dio al Deportivo un punto más que valioso.

    La evolución reciente de ambos también es un interesante objeto de análisis. Durante las tres últimas temporadas, Agirretxe ha visto cómo el club txuri-urdin firmaba sucesivamente a Seferovic, Finnbogason y Jonathas. Los dos primeros nunca lograron mejorar las prestaciones del guipuzcoano y dejaron Zubieta. En el caso del brasileño -que anotó un doblete ante el Valencia el pasado fin de semana-, está por ver en qué medida aprovecha la ausencia del canterano durante estas jornadas para lanzar su candidatura a la titularidad.

    Por su parte, la eclosión de Lucas Pérez en la punta de ataque no parece haber sorprendido en exceso a su técnico. Víctor Sánchez del Amo ya avisó al término de la pretemporada de que contemplaba al potente futbolista coruñés como solista en el vértice ofensivo, y el paso de los encuentros le dio la razón. Tras jugar como segundo punta y extremo durante sus etapas en Karpaty y PAOK, Lucas descolla como referencia, al igual que había hecho en Rayo Vallecano y Órdenes. Ahora, Anoeta será su próxima parada.

    Previous Article8 apuntes del Deportivo-Mirandés
    Next Article Róber S. Pier: «El de Álex Bergantiños es un ejemplo de lucha»
    Pablo Varela
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia. ¿Quieres sugerirme una posible historia? Envíame un correo a varelavarelapablo@gmail.com

    Últimas noticias
    22 mayo, 2025

    Un ciberincidente provoca el «acceso no autorizado» a datos de abonados del Deportivo

    21 mayo, 2025

    El Deportivo, último invitado a la despedida de La Romareda

    21 mayo, 2025

    Barbero, adiós a la temporada después de su expulsión ante el Granada

    21 mayo, 2025

    Eddahchouri, nota positiva en Abegondo tras su «susto» en el paseo marítimo

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.