Juanfran: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

56

La convincente victoria ante la Real Sociedad ha supuesto un alivio para el Dépor, pero Juanfran no quiere relajación: “Es un premio a la mejoría que se estaba viendo. Estábamos perdiendo partidos por pequeños detalles cuando merecíamos ganar. Es un triunfo bonito, pero necesitamos muchos puntos, seguimos en una situación delicada. Hay que ir al Bernabéu a intentar puntuar”.

El lateral blanquiazul está siendo uno de los más destacados del equipo y él mismo nota su rendimiento: “Me encuentro bien. Es el primer año que desde el primer día he empezado como lateral, entrenando siempre como lateral y me está beneficiando. El técnico tiene mucha responsabilidad en eso, que confía en mí para esa posición. La madurez y la experiencia también ayudan y quizás estoy en el mejor momento de mi carrera“. Hasta reconoce que por fin se está viendo al Juanfran que él esperaba en ataque, en parte, asegura, gracias a Garitano: “Entrenamos mucho el centro al área y lo que no entiendo es como he estado centrando tan mal. Siempre he tenido buen toque, pero en los últimos años no he estado bien ofensivamente. Este año tengo mucha más libertad, el entrenador me permite hacer cosas que hasta ahora no se me habían permitido en Primera“.

Juanfran asegura que deben ir al feudo madridista sin ningún complejo: “Creo que el Eibar ha puntuado, el Sporting ha estado a punto… me considero bastante mejor equipo que ambos, que tenemos mejor plantilla aunque nos esté costando demostrarlo. Si ellos han podido, nosotros también. No podemos ir pensando que vamos a perder antes de empezar, hay que ser valientes con la pelota, intensos y agresivos. Si lo hacemos todo perfecto vamos a puntuar seguro”.

El ahora jugador del Dépor no esconde que siempre le resulta especial volver al Bernabéu, aunque la emotividad se acaba cuando el árbitro pita el inicio del partido: “Estoy muy agradecido al Madrid. Me dio la oportunidad de volver a casa, con mis padres, y jugar en el mejor filial del mundo que era aquel Castilla. Me abrió las puertas de Primera y me hace ilusión, pero quiero ganar allí como sea. Que se apriete la Liga y que después empiecen a ganar. Siempre les deseo lo mejor, pero vamos con mucha necesidad y que nos dejen este a nosotros”.

Sobre el Autor

  • galeusko
  • galeusko

    el artículo que alguien pone de Mauro abajo… jodeeeer!!!!! emociona… muchoviva Rusia!

  • CASPER

    Algunos hablan de etiquetas, pues yo creo que mas bien alreves… endiosais a algunos jugadores por el hecho de que no os gustan las otras alternativas… simple y llanamente….

    • Vidal Fernando

      Hombre, ahora mismo creo que no se puede comparar el nivel de Juanfran con el de Laure. En eso me imagino que me darás la razón.
      Es evidente que Juanfran no está siempre a este nivel, pero AHORA mismo yo creo que es muy superior a Laure.

      • CASPER

        Me remito a lo dicho, una cosa esque este mejor y otra que se endiose. Aqui lo estais endiosando, yo en ningun momento dije que tuviera que jugar Laure… Pero para algunos es un messi pero jugando de alteral… y ahora resulta que aun encima es naybet defendiendo. XDD

        • Blastocito

          No. pero tampoco es Laure atacando… ni… Laure defendiendo…

          Titular destacado, mejor lateral del equipo, y sin ser un dios, 3 pases de gol van ya… Si le aguanta la gasolina a este ritmo me extrañaría que no llegara alguna que otra oferta por él a final de temporada.

          • CASPER

            Te remites a lo mismo 3 pases de gol, si vale muy bien, y de que vale eso si luego nos marcan 4 por estar el equipo desorganizado por tener que cubrir su espalda? de que vale que meta 2 centros buenos en un partido si priva de que pueda hacer Gil 6 jugadas por tener que quedarse atras? dime de que vale? mejor lateral para ti, para mi es muchisimo mejor lateral luisinho o FN. Titular destacado de nuevo para ti, repito lo dicho lo endiosais por el simple hecho de no gustaros laure, ni mas ni menos, luisinho hace un papel infinitamente mejor que el como lateral, pero claro, el baja a defender y no mola, al igual que navarro.

            Quien destaco mas Babel o gil? casualidad que babel juegue en banda izq? porque sera que el extremo IZQ siempre destaca mas que los derechos cuando juega juanfran? sera porque precisamente no pueden subir?

            Obviais cosas muy BASICAS en las funciones de un lateral, mañana aplaudiriais a juanfran si mete 5 goles, aunque por su culpa nos metan 10 pero claro “esque” metio 5 goles que lateral hace eso?, ninguno, porque el resto de laterales del universo juegan para evitar esos 10 goles….

            • Blastocito

              Centrar centra el que tiene el balón, bajar bajan a defender todos. Juanfran te ofrece una posibilidad más arriba y la opción de crear dos contra uno en ataque. Si un lateral sube el otro se queda, y un medio para cerrar la defensa y realizar la cobertura del lateral que sube. Simple y llanamente. Si Juanfran o X lateral sube, es porque el equipo tiene entrenado eso. Y si el que sube más es Juanfran y no Navarro o Luisinho por algo será.

              Por otra parte me comparas a Gil con Babel y es como comparar el tocino con la velocidad. Babel sin estar aún fino tiene más desborde y regate Gil lo mires por donde lo mires. Un lateral que suba es un complemento ideal para un jugador como Gil que tiene buen toque y se mueve bien entre líneas, pero desborde más bien poco.

              Y ya que me digas que Navarro es mejor lateral… en fin… a Navarro le aprecio mucho que marchara del Sevilla para venir al depor a intentar no descender, y el agradezco que sea un buen profesional, pero esta casi para retirarse. Sería titular este último partido, y te reconozco que no estuvo mal. Pero decir que es mejor que Juanfran es ver una realidad muy distorsionada.

        • Vidal Fernando

          Para nada, yo solo digo que es un muy buen lateral para nuestro nivel actual.

          • CASPER

            Para mi para nada, como tu bien dices, para mi luisinho o FN cumplen muchisimo mejor como laterales que Juanfran. Y eso que luisinho y sobre todo FN hay partidos que estan muy muy muy empanados.

    • Kostadinov

      Yo creo que a día de hoy es un buen lateral para el depor, por encima del nivel medio del equipo en su posición. Sigue teniendo despiste en defensa pero este año sí está centrando muy bien. A bote pronto recuerdo ya 3 centros suyo que acabaron en gol, que para una lateral no está nada mal

  • OrquestaCanaro

    Felicidades a todos los deportivistas que aunque no estemos pasando el mejor momento deportivo cada vez somos más y el blanquiazul se extiende 🙂

    • tristadjalminha

      Claro k si orquesta somos muy grandes…!!!

  • tristadjalminha

    Hola a todos
    os cuento una historia agradable que me ocurrió en la noche de ayer.
    anoche un señor con la camiseta del DOrmuntd me alegro la noche jejejej!!, y me hizo sentir que el depor aun esta muy vivo por Europa, somos muy grandes!!! ese recuerdo aun pervive en la memoria de muchos aficionados del fútbol europeo, y aun somos recordados por nuestras gestas.

    Este señor, muy agradable y simpático, estaba en un pub irlandés de una conocida zona madrileña, tomándose una pinta de cerveza. ataviado con su camiseta del dormuntd, estaba exultante tras el empate del DOrmuntd en el Bernabeu y no dudaba en entablar conversación con cualquiera que se acercaba a la barra. Este tipo simpático y curioso en cuestión era irlandés de nacim. y del dormuntd. Caso curioso… estuvimos charlando sobre fútbol un buen rato, al decirle que yo era del deportivo de la coruña, se le ilumino la cara… y vino y me dio un abrazo. En palabras suyas llevaba en el corazón al deportivo de la COruña, por tantas gestas por Europa que el había presenciado…. incluso me enumeraba muchas de ellas…. muy grande el tipo!!!

    Con todo este rollo vengo a decir que el deportivismo esta muy vivo!!1 y con detalles como estos se demuestra que no hemos pasado al olvido y que aunque pasen los años siempre seremos grandes, y quien sabe si algún día volveremos!!! forza depor!!!!

    • OrquestaCanaro

      A mí me pasó algo parecido hace un tiempo con un noruego del Rosenborg en California (hasta se acordaba de los partidos que habíamos jugado contra ellos). Mucha gente se acuerda de nuestras gestas y volveremos 😉

      • tristadjalminha

        Si orquesta compañero… somos muyy grandes….de vez en cuando te encuentras gente que te sorprende…cuando piensas que nuestro depor es algo del pasado ya…pero seguimos estando muy vivos en la memoria de todos los buenos aficionados al futbol de europa…y es que no todo es farsa o mandril…

    • ligio

      También me paso a mi en Egipto, previamente me pregunto si era del Madrid o barxa, cuando le digo ni fu ni fa yo soy del depor, salto de alegría y me dice que Tutankamón también era del depor jajajajaj

      • tristadjalminha

        Jajajajaja que grandee

    • Kostadinov

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2016/12/08/mauro-silva-me-retire-club-vida-suerte/00031481136399610530619.htm

      Este señor hizo posible la historia que has contado. Lagrimones al ver sus vídeos…

      • tristadjalminha

        Enormeee Don mauro silva!!!

    • CASPER

      Hasta en sudafrica nos conocen xd.

    • Vidal Fernando

      Un día en Berlín, un vendedor ambulante, creo que de origen marroquí, me pregunto:
      Where are you from my friend, Español, Italiano?
      Español, le contesté
      Y me gritó: Ohh Deportivo! Deportivo La Coruna!!

      Evidentemente le compré uno de los sellos que vendía.

      Me sorprendio mucho que no me preguntase la típica pregunta: Madrid o Barcelona de primeras

      • tristadjalminha

        Tremendo jajaha

    • apoteosico

      Después te encuentras con gente del barca o Madrid que no saben si el Depor está en primera o segunda ahora mismo(y no es broma,me pasó el otro día).Así es el nivel futbolístico de algunos

  • djalmamagic

    y lo de la web, es como el chiste del padre que fue a por tabaco y no volvio jaja, parecia que la web jamas la tendriamos jeje, pero ya esta y me gusta bastante creo que la espera a merecido la pena, porque la anterior no hacia justicia al gran club que es el deportivo y esta si que esta a la altura de nuestro gran club

    • MiCh

      Si, está mu bien. Un diseño moderno y claro. Bien estructurada y con información de todo tipo. Muy contento con el resultado. FORZA DEPOR!

      • ligio

        La he visto y en las categorías inferiores noto falta de información, edad y procedencia

  • galeusko

    Miguel Jones Castillo, (Santa Isabel, Guinea Española, España, 27 de octubre de 1938), es un ex futbolista español. No tuvo una posición fija en el campo. Él mismo se considera que fue polivalente debido a que jugó tanto de delantero centro como de defensa central, medio, interior y extremo.

  • galeusko

    correcto, y a eso voy… Juanfran para mí es polivalente… y porque se atisba que lo es viene la pregunta y el debate… si estuviera claro que no lo es no habría ni debate… a nadie se le ocurre plantear a Alben de lateral o central…
    me explico????
    hay debate… porque posiblemente Juanfran rinda bien en los dos… a mí si me dan a elegir que centre… que centre que centre que centre. Y para centrar, cerca de área. Y para estar cerca de área o arribita, o que el se vea bien para subir y bajar. Y correcto, jugadores pueden cumplir y TRABAJAR varios roles

  • djalmamagic

    felicidades real club deportivo de la coruña y deportivistas de todo el mundo, hoy nuestro club cumple 110 años de historia, esperemos que en poco tiempo volvamos a disfrutar de tardes y noches de gloria, porque de tanto sufrimiento en estos años, merecemos tener años tranquilos y porque no soñar que algun año volvamos a europa que ya toca joder jeje, lo dicho felicidades al club y a todos los deportivistas de todo el mundo

  • Vidal Fernando

    Que díficil es quitar etiquetas en el fútbol.
    Hasta el partido de la Real, se le consideraba un mal centrador (siendo de los máximos asitentes del equipo)
    Y todavía se le sigue considerando un mal defensor, su único mal partido defensivo este año fue el del Betis (por el gol)
    Para ser un lateral tan ofensivo a mi me parece un muy buen defensor.

    • Maese_Djalma

      Estoy de acuerdo , y más que etiquetas se elevan hasta convertirse en mitos , como que Laure es un gran defensor , le han roto la cintura infinidad de veces , yo no lo considero un gran defensor.

    • kubee

      Yo el unico problema que le encuentro a juanfran desde que llego es su fisico.
      Le cuesta mucho aguantar 90 minutos.
      Y estoy seguro que al final de temporada volvera a llegar con todas las luces de reserva puestas.
      Pero es que juanfran al 100% es que no hay color entre el y el resto de laterales del equipo.
      El resto ya dejo de mirar porteria rival hace años.

    • CASPER

      Solo el del betis?? hjahahah hahahaha ahahahaha creo que pocos partidos del depor ves tu, para decir que solo defendio mal contra el betis… y es un centrador mediocre, cuando tiene el partido te hace 3 centros DPM pero en dias "normales" saca 1 centro bueno de 10 que no hay por donde cogerlos….

      • kubee

        Madre mia, que digas que juanfran es un centrador mediocre, ya indica claramente que los partidos del depor no los ves.
        Borja valle, emre, babel, andone, ghillerme y borges,marlos son los jugadores a los que juanfran le puso varios balones para marcar.

        Te recuerdo que hemos llegado a tener a rematadores como taborda (casi 2 metros) o borja baston. Y nuestro lateral ser incapaz de ponerle un buen centro en toda la temporada.

        Para ti los malos centros de juanfran deben ser las que para el portero. Porque calificar de malos centros balones que van muy buen puestos al punto de penalti y nadie llega por poco. Yo no lo entiendo.
        Un mal centro es cuando los 3 rematadores se quedan mirando, y no saben para quien iba ese balon. Y desde que sentamos a laure, esas cosas no se ven en riazor.

    • ligio

      Añade anda que no hay peor cosa que el que no quiere ver, GRANADA y algunos mas

      • Vidal Fernando

        Es que Navarro ha tenido fallos peores este año y nadie le ha puesto la etiqueta de mal defensor..

  • galeusko

    por la calidad de sus centros yo le preguntaría y le pondría a él donde le salga del os cojones…
    si no está cansado y se ve de lateral pues lateral, y si le gusta de extremo pues extremo… lo ideal ahora mismo serían 2 juanfran… uno subiendo, otro defendiendo…y cuando se cansa uno se alternan posición y tal. Y así sin problema…. a falta de 2 juanfran… pues preguntarle a el cómo se ve y cómo está mas comodo… ahora bien… esos centros son necesarios como agua de mayo.
    Su peinado ochentero a lo David Summers me hace creer que le va la carrera larga… pero luego hay que hacerle la cobertura…
    lo de el sobre-gimnasio de Alben iba en serio!… un pelín no más… esa puntita de velocidad… más si le tiene que cubrir al otro la espalda…
    lo otro no era página web… era una puta broma

    • Maese_Djalma

      Quizás en el S. XXII se puedan clonar jugadores 😉

      • galeusko

        nooooo… en el siglo que estamos debería haber jugadores polivalentes y para varios puestos… si son buenos lo de la posición es un poco milonga…
        pregúntale a Bielsa… en el siglo XXII te dirán que quizá en el XXIII…
        leete la bio de Miguel Jones… coleguita de Luis Aragones… verás… leete su bio y verás… polivalencia y tal. Jugadores totales… al poder!!!

        • Maese_Djalma

          Me será dificil encontrarlo por aqui en castellano , mi opinion sobre la polivalencia es que no todos los jugadores son polivalentes ni rinden igual en todas las posiciones , el rol de las posiciones es diferente y hay jugadores que pueden desempeñar ambos roles , y de todas formas deben trabajarlos y entrenarlos.

  • Merce84

    Lo importante en JuanFran es que en el tiempo que lleva en Coruña se le ha visto una gran progresión y cada temporada ha sido mejor que la anterior sin que hubiera ninguna mala. Está claro que su punto flaco es defender pero con ayudas es un jugador más que válido para nuestra plantilla.

    • Andodo

      totalmente de acuerdo.

  • Blastocito

    A mí Juanfran me parece mejor lateral ahora que cuando llegó. Yo al principio lo prefería de como hombre de ataque. Luego de lateral tenía días que si y otros que no. Me parecía un jugador no malo, pero si convencional. Suficiente para completar una plantilla.

    Ha sufrido una metamorfosis en su juego, probablemente condicionado por su nuevo rol. Y dado ese nuevo rol un crecimiento exponenacial de su rendimiento. La jugada del 3-1 para mí es buen ejemplo de ello. Y se ofrece cada dos por tres para tirar la pared en banda.

    En defensa le falta contundencia….? Es limitado…? Yo no lo veo del todo así. Simplemente subir y bajar toda la banda los 90 minutos deja fundido a cualquiera. Para hacer eso tienes que ser un portento físico. Y el cansancio o pegarte dos carreras seguidas hacia arriba puede provocar que a la siguiente que tengas que bajar tengas más despistes defensivos o llegues más justo de fuerzas o exhausto que tú par. Si fuera un lateral de los que tienen tendencia a subir menos, probablemente estaría orientado a defender mejor. Pero su proyección es básicamente ofensiva así que el equipo tiene que aprovecharse de eso e intentar ayudarle a taparlo en defensa.

    Dicho esto y según mi criterio (que puede ser más o menos certero) Juanfran es hoy en día bastante mejor lateral que cuando llegó. Y creo que va a dar unos cuantos más pases de gol.

    • Maese_Djalma

      Estoy de acuerdo , creo que sus flaquezas defensivas , no son tales , son más bien desgaste físico , hace 2 años defendía dejando mucho espacio al rival , ahora fijaos en cualquier partido está mucho más encima del rival, se pueden ir de él y regatearlo pero no deja tanto tiempo al rival para pensar y controlar como hacía hace dos temporadas , después en el tema de centros , dice que está entrenandolo , ya se le veían maneras de buen centrador y con esa fama vino aquí aunque apenas le saliesen hasta ahora.

  • ref

    1. Felicidades a todos los deportivistas por los 110 años de vida 💪🙌🙌
    2. La retirada de Andone del entrenamiento es solo por precaución
    3. Esta chulisima la nueva web, menuda diferencia con la otra!

    • kenko

      Gracias, igualmente.

  • sance

    Yo pienso tambien que a Juan Fran……le falta un poquito de mas contuntencia defensiva…..pero en tareas de ataque es un gran jugador……y ademas me parece un profesional como la copa de un pino…..

  • Maese_Djalma

    Pues yo creo que Juanfran es lateral y sólo lateral, él ha jugado ahí siempre en toda su carrera y es dónde prefiere jugar dicho por él, donde está más cómodo y tb creo que es un mito eso de que no sabe defender , mejor que Laure al que se ensalza como si fuera un muro infranqueable, para mi Juanfran ha mejorado mucho como defensor desde hace 2 temporadas y ésta última mucho como centrador y asistente, además para mi no se que le veis de extremo si no tiene desborde ni regate.
    Me pasa lo mismo con Luisinho no entiendo esa manía de ponerlos por delante si no saben regatear y les cuesta desbordar, sin embargo crean los dos mucho peligro doblando y buscando la linea de fondo por sorpresa.

  • thekube

    Pues a mí Juanfran me gusta más de lateral. Defiende medianamente bien y sube con peligro por sorpresa. Para jugar más arriba le falta algo de calidad.

  • CASPER

    Juanfran pues eso me da muchoooooo miedo…. porque tu ultimo partido fue muy bueno en liga, pero el de copa fue malisima tu actuacion…. para mi de lo peor del equipo ese dia, como dije ya muchas veces, para mi NO es lateral por mucho que se empeñen en ponerlo ahi, en el 80 porcierto de partidos dejas la banda colgadisima y apenas pones resistencia ante los rivales, para mi tiene errores defensivos muy graves, por lo cual no lo quiero de Lateral.

    • Arsenista

      Lo cierto es que defensivamente es muy limitado, tiene espiritu de extremo, pero igualmente funciona muy bien con campo por delante, es un futbolista que aporta más en posiciones que le permitan metros de recorrido. Paradoja, porque para jugar ahí atrás tiene que tener más cualidades defensivas y no solamente basar los repliegues en su velocidad. De todas maneras, si en su banda juega con gente que la haga bien las coberturas como hizo Gil el otro día, o los muchos apoyos de Guilherme, la banda derecha se puede asegurar y explotar bastante con Juanfran.

      • CASPER

        Pero el problema viene precisamente de ahi, muy bien juanfran hizo 3 centros buenos pero acosta de que? Acosta de que Gil no pueda ni subir, acosta de que gil lo mas cerca que veamos de porteria sea a 40 metros, precisamente porque esta defendiendo mas el que juanfran.
        Ese es uno de los descalabros de esta plantilla, que uno de nuestros pivotes se tiene que pasar el 80% del partido haciendo ayudas a una de las bandas.

    • Andodo

      Claro que Roberto Carlos por poner un ejemplo salvando las distancias obvias era un prodigio defendiendo no? A mi cada vez me gusta mas lo que aporta Juanfran en todos los sentidos si fuera un super lateral no jugaria en el Depor. Creo que cada vez se le nota con máa confianza y mas serio.

      • CASPER

        Esa comparacion no hay por donde cogerla xd Roberto Carlos formaba parte de una de las peores defensas de la historia del real madrid… por algo es… dicho esto la grandisima diferencia es precisamente esa, que roberto carlos no era tampoco un prodigio, pero el cabron llegaba a defender… juanfran no esque defienda solo mal, si no esque tampoco llega a defender, y siempre tienen que andar su extremo o su pivote haciendo su trabajo, por lo tanto el extremo no puede hacer su trabajo, y el pivote tiene que abandonar el medio dejando a los que llegan desde atras sin marca.

        A roberto carlos le llegaba la velocidad de sobra para subir, perder la pelota y llegar antes a su area que al rival, y aun asi como tu dices no era ningun prodigio en la defensa, pues juanfran que ni llega….

  • GZDeportivista

    Pois que así siga. De regalo dádelle un tiento o Madrid o sabado