Juanfran: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

56

La convincente victoria ante la Real Sociedad ha supuesto un alivio para el Dépor, pero Juanfran no quiere relajación: “Es un premio a la mejoría que se estaba viendo. Estábamos perdiendo partidos por pequeños detalles cuando merecíamos ganar. Es un triunfo bonito, pero necesitamos muchos puntos, seguimos en una situación delicada. Hay que ir al Bernabéu a intentar puntuar”.

El lateral blanquiazul está siendo uno de los más destacados del equipo y él mismo nota su rendimiento: “Me encuentro bien. Es el primer año que desde el primer día he empezado como lateral, entrenando siempre como lateral y me está beneficiando. El técnico tiene mucha responsabilidad en eso, que confía en mí para esa posición. La madurez y la experiencia también ayudan y quizás estoy en el mejor momento de mi carrera“. Hasta reconoce que por fin se está viendo al Juanfran que él esperaba en ataque, en parte, asegura, gracias a Garitano: “Entrenamos mucho el centro al área y lo que no entiendo es como he estado centrando tan mal. Siempre he tenido buen toque, pero en los últimos años no he estado bien ofensivamente. Este año tengo mucha más libertad, el entrenador me permite hacer cosas que hasta ahora no se me habían permitido en Primera“.

Juanfran asegura que deben ir al feudo madridista sin ningún complejo: “Creo que el Eibar ha puntuado, el Sporting ha estado a punto… me considero bastante mejor equipo que ambos, que tenemos mejor plantilla aunque nos esté costando demostrarlo. Si ellos han podido, nosotros también. No podemos ir pensando que vamos a perder antes de empezar, hay que ser valientes con la pelota, intensos y agresivos. Si lo hacemos todo perfecto vamos a puntuar seguro”.

El ahora jugador del Dépor no esconde que siempre le resulta especial volver al Bernabéu, aunque la emotividad se acaba cuando el árbitro pita el inicio del partido: “Estoy muy agradecido al Madrid. Me dio la oportunidad de volver a casa, con mis padres, y jugar en el mejor filial del mundo que era aquel Castilla. Me abrió las puertas de Primera y me hace ilusión, pero quiero ganar allí como sea. Que se apriete la Liga y que después empiecen a ganar. Siempre les deseo lo mejor, pero vamos con mucha necesidad y que nos dejen este a nosotros”.

Sobre el Autor