İrfan Kahveci, en la agenda del Dépor según la prensa turca

14

El mes de enero se acerca y empiezan a aparecer los primeros rumores que relacionan futbolistas con el Dépor. Desde Turquía, el país de donde llegó Emre Çolak, se vincula con el equipo blanquiazul a un centrocampista internacional en todas las categorías inferiores de la selección otomana. Se trata de İrfan Can Kahveci, de 21 años y actualmente en las filas del Gençlerbirliği. Varios medios turcos apuntan que el Deportivo es uno de los clubs españoles interesados en el fichaje del joven jugador, al que también estarían siguiendo Málaga, Celta y Espanyol.

Nacido el 15 de julio de 1995, İrfan Kahveci es un zurdo de corte ofensivo, capaz de actuar como medio o bien en la mediapunta. Tras despuntar en las categorías inferiores del Gençlerbirliği, en la campaña 2013/14 salió cedido al Hacettepespor, de la cuarta división turca, disputando 38 encuentros y marcando media docena de goles entre Liga, Copa y play-off de ascenso. Desde la 2014/15 ha ido disfrutando cada vez de más minutos en el primer equipo del Gençlerbirliği: 30 partidos, 6 goles y 9 asistencias en la campaña de su debut; 33 partidos, 3 goles y 3 asistencias el curso pasado; en lo que va de 2016/17, 14 partidos, 2 goles y 3 asistencias, siempre en el cómputo total de todas las competiciones.

Kahveci ha pasado por todos los escalones de la selección turca desde la sub17 a la sub21; y a principios de la actual temporada, fue convocado por Fatih Terim para la absoluta. Fue el 31 de agosto, con ocasión de un amistoso ante Rusia, aunque el centrocampista no llegó a salir del banquillo. Su visión de juego, su golpeo de balón y su técnica han hecho que continúe destacando desde entonces, pero no ha vuelto a ser citado.

A diferencia de un Çolak que aterrizó en A Coruña con la carta de libertad bajo el brazo, tras finalizar contrato con el Galatasaray, İrfan Kahveci está ‘atado’ por Gençlerbirliği lo que queda de campaña y otras dos, hasta el 30 de junio de 2019. Por lo tanto, si verdaderamente quiere un turco más jugando en Riazor, el Dépor tendrá que negociar con su club y rascarse el bolsillo para cerrar la contratación. Algo que, en cualquier caso, entra en los planes de la directiva encabezada por Tino Fernández. El presidente blanquiazul ha reconocido que tratará de firmar algún refuerzo durante el mercado invernal, misión para la que dispone de cierto remanente económico.

Así juega İrfan Kahveci:

Sobre el Autor

  • shinoshuke

    Sería un buen fichaje de futuro por sus 21 años, pero no creo que es lo que necesitamos ahora, es posible que pueda ser por la baja de Fajr por la copa de Africa. Donde necesitamos realmente gente es en las bandas, porque Valle no cuenta y Marlos de momento no funciona, parece ser que Babel será el dueño de la banda izquierda si renueva y Gil y Gama por la derecha. En el medio Emre parece ser el dueño de la media punta y Borges y Guilherme del doble pivote, en cuanto a la defensa salvo en el lateral izquierdo el resto parece claro, igual que en la portería. Otro puesto que podría ser reforzado es en la delantera, Andone parece fijo y ahora más que parece que encontró portería, Joselu creo que será importante y el que le puede dar descanso a Florín, pero viendo que la cantera no cuenta igual hacía falta otro delantero y ceder a Valle.

    • carlobell

      Joselu al que le va a dar descanso es a Emre.

  • AWATER

    No sé porque tenemos que dejar en paz a este buen pelotero y más ahora que estamos con el agua al cuello y permanecer en primera es nuestra única salida. Así que yo no veo mal que se haga un esfuerzo y que se refuerce al equipo. si es un jugador que puede aportar cosas cojonudo, siempre se puede ceder a jugadores como Borja Valle y si me apuras…, aunque sé que bastantes me vais a atizar, a Alex begantiños. Casi mejor que salga y siga jugando, que no en el ostracismo de la grada. Y lo digo desde el respeto y la admiración que siento por el.. para mí el tío más comprometido con el equipo.

  • vai e ven

    Dejad a este tío en paz. Hay bastantes medios en el equipo.

    Necesitamos un portero.

  • DieGo

    Onte estaba conectado cando deu a noticia da paxina o noso becario xD

    Pero non creedes que estaria ben que puxeran a lista dos maximos goleadores do club? E a lista dos xogadores con mas partidos do club?

    En caso de que o puxeran podedes decirme donde esta? Porque vin toda a paxina e non o encontrei 🙁

  • galeusko
  • rafoso

    Parece más media punta que centrocampista, al menos por las zonas por las que se mueve en el vídeo.
    Otra cosa es su altura, en el vídeo parecía más alto, pero según Wikipedia mide 1,75, y ya sabemos la importancia que los entrenadores le dan a la altura en los centrocampistas.

  • Maese_Djalma

    Sobre lo que comentaba Tristadjalminha, por aqui en Polonia los chavales jóvenes solo conocen a Messi , Ronaldo y Lewandowski…..

    • GZDeportivista

      e Sobota do Slask!! 😉

    • Vidal Fernando

      Pues culpa tuya amigo.. cuando te ligues a una polaca le recitas la alineación del Depor:

      Tyton, Juanfran, Sidnei, Borges, Cholak, Babelll Andoneeeeeeeeee

      Si te pregunta what?
      le dices: I said, Did you enjoyyyy it?

  • capazd

    pareciera q el perfil es similar a Fajr, Gil, Emre…y lo d pagar por él “no me cuadra”

    • Mr. Feitosa

      Tal cual… mediapunta, mucha clase, zurdo….

      Para eso, por qué no buscamos un tercer delantero? O un interior diestro?

      • shinoshuke

        totalmente de acuerdo.

  • GZDeportivista

    Que cholak lle de referencias de aca xa veras como ven