İrfan Kahveci, en la agenda del Dépor según la prensa turca

14

El mes de enero se acerca y empiezan a aparecer los primeros rumores que relacionan futbolistas con el Dépor. Desde Turquía, el país de donde llegó Emre Çolak, se vincula con el equipo blanquiazul a un centrocampista internacional en todas las categorías inferiores de la selección otomana. Se trata de İrfan Can Kahveci, de 21 años y actualmente en las filas del Gençlerbirliği. Varios medios turcos apuntan que el Deportivo es uno de los clubs españoles interesados en el fichaje del joven jugador, al que también estarían siguiendo Málaga, Celta y Espanyol.

Nacido el 15 de julio de 1995, İrfan Kahveci es un zurdo de corte ofensivo, capaz de actuar como medio o bien en la mediapunta. Tras despuntar en las categorías inferiores del Gençlerbirliği, en la campaña 2013/14 salió cedido al Hacettepespor, de la cuarta división turca, disputando 38 encuentros y marcando media docena de goles entre Liga, Copa y play-off de ascenso. Desde la 2014/15 ha ido disfrutando cada vez de más minutos en el primer equipo del Gençlerbirliği: 30 partidos, 6 goles y 9 asistencias en la campaña de su debut; 33 partidos, 3 goles y 3 asistencias el curso pasado; en lo que va de 2016/17, 14 partidos, 2 goles y 3 asistencias, siempre en el cómputo total de todas las competiciones.

Kahveci ha pasado por todos los escalones de la selección turca desde la sub17 a la sub21; y a principios de la actual temporada, fue convocado por Fatih Terim para la absoluta. Fue el 31 de agosto, con ocasión de un amistoso ante Rusia, aunque el centrocampista no llegó a salir del banquillo. Su visión de juego, su golpeo de balón y su técnica han hecho que continúe destacando desde entonces, pero no ha vuelto a ser citado.

A diferencia de un Çolak que aterrizó en A Coruña con la carta de libertad bajo el brazo, tras finalizar contrato con el Galatasaray, İrfan Kahveci está ‘atado’ por Gençlerbirliği lo que queda de campaña y otras dos, hasta el 30 de junio de 2019. Por lo tanto, si verdaderamente quiere un turco más jugando en Riazor, el Dépor tendrá que negociar con su club y rascarse el bolsillo para cerrar la contratación. Algo que, en cualquier caso, entra en los planes de la directiva encabezada por Tino Fernández. El presidente blanquiazul ha reconocido que tratará de firmar algún refuerzo durante el mercado invernal, misión para la que dispone de cierto remanente económico.

Así juega İrfan Kahveci:

Sobre el Autor