Juanfran: “He peleado y voy a pelear por seguir aquí”

132

Juanfran Moreno atendió a los medios de comunicación tras su regreso por tercer año consecutivo al Deportivo y nuevamente en forma de cesión, aunque en esta ocasión con una opción de compra. “Al final el club se tiene que agarrar a un límite salarial, yo estaba dispuesto a todo para volver, me ofrecieron venir cedido con opción de compra, una opción de compra muy favorable para el club que yo creo que se puede dar, y creo que es una buena opción para definitivamente poder ser un jugador del Deportivo” comenzó.

Fue preguntado por la calidad del actual plantel respecto al del campeonato anterior, y el lateral explicó que lo importante es que “hay una base muy buena del año pasado y el club está intentando que casi todos los jugadores sean en propiedad”. “El año pasado creo que teníamos una plantilla muy buena. Debo de reconocer que esperaba mucho más el año pasado del equipo. La primera vuelta fue muy ilusionante y ahí se demostró que había plantilla para mucho más, pero por las circunstancias pues al final sufrimos”, admitió.

Sobre la incertidumbre acerca de la continuidad de Lucas, reconoció que si él fuese “cualquier club de Europa” lo ficharía, aunque lógicamente como blanquiazul ese no es su deseo. “Es un jugador determinante y para nosotros es fundamental. Es un jugador que marca la diferencia y nuestro jugador franquicia. El mejor fichaje sería que el 3 de septiembre Lucas estuviese en el Deportivo“, explicó.

Sobre su vínculo y sus sentimientos de cariño hacia el club herculino y la ciudad, el futbolista explicó sus motivos. “A Coruña la siento como mi segunda casa. Mi pareja y yo llevábamos muy poco cuando llegamos aquí, nos adaptamos muy bien y ahora vamos a ser padres de una niña que va a ser coruñesa y va a ser deportivista desde pequeña”, argumentó.

Por último, mostró su intención de continuar en el conjunto gallego muchos años e incluso habló de una retirada como deportivista. “Soy un jugador de club, tenía claro que mi carrera no quería que fuese de un club a otro y he conseguido encontrar una estabilidad. He peleado y voy a pelear por seguir aquí y ojalá que el año que viene sea en propiedad y en vez de tres más sean seis años y me retire aquí“, finalizó.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.