Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Juanfran: “Un triunfo contra el Espanyol nos dejaría casi salvados en febrero” | Riazor.org

Juanfran: “Un triunfo contra el Espanyol nos dejaría casi salvados en febrero”

41

Juanfran compareció en la zona de prensa de Abegondo tras el entrenamiento matinal y fue tajante al afirmar que la victoria ante el Espanyol este sábado en Cornellá-El Prat supondría “estar prácticamente salvados” lo que a su juicio sería “un lujo”. “Para ser algo matemático tendrían que ser tres (triunfos) pero si consigues ganar (en Cornellá) estás con 35 puntos y te faltan 13 jornadas”, admitió el lateral. Para él, el Deportivo está en “muy buena dinámica” y cree que deben de “trabajar en la misma línea para soñar”.

Sobre su rival, recalcó que es un equipo “difícil y peligroso” y aunque está en “mala dinámica” cuenta con “jugadores de calidad”, que “si tienen un buen día te pueden poner las cosas muy difíciles”. Aunque subrayó que el conjunto perico tiene la necesidad de ganar, también necesita los tres puntos el Deportivo para acercarse a la “salvación”. Quiso, además, restar notoriedad al hecho de que aún no se haya conseguido vencer ni ver puerta en el nuevo estadio del Espanyol, donde reconoció que vivieron el año pasado un “encuentro muy difícil”. “Tuvimos la desgracia de la lesión de Lucas, fue un vendaval de ellos hacia nosotros, y nos salvó Fabricio el partido”, recordó. No obstante, cree que el equipo no tiene que mirar atrás y debe de saber que se están jugando “un paso muy importante para la permanencia y esa es la actitud”, al margen de mirar estadísticas. “Si no se ha conseguido ganar en el campo nuevo el Espanyol vamos a romper esa racha”, vaticinó.

Prometió que el Deportivo saldrá el sábado con “la misma intensidad y ganas”. “Somos un equipo que si nos relajamos no tenemos nada que hacer, tenemos que ir a darlo todo sobre todo porque no tenemos el objetivo conseguido”, reseñó. Indicó que en el grupo había “mucha tranquilidad” porque ante el Betis el equipo fue un “vendaval” y se fueron con una “sensación de superioridad importante”.

En lo referente a su situación personal, reconoció que Víctor Sánchez del Amo le está dando “confianza” y que eso se nota “a la hora de jugar”. “No hay que relajarse, hay que ir mejorando porque siempre se puede y estoy muy agradecido de esas oportunidades cada fin de semana“, indicó. Asimismo, aclaró que el míster les pedía a los laterales que se sumasen al ataque, y que esa idea se adaptaba “genial” a sus cualidades. “Hay que estar en buenas condiciones, nos dedicamos toda la semana a trabajar y estoy contento por cómo está saliendo la temporada”, incidió.

Lamentó, por otra parte, la lesión de Cani porque estaba dando “un rendimiento buenísimo” aunque quiso indicar que será “la oportunidad de otro compañero que esté de fuera de demostrar que merece jugar”. Reconoció que en el entrenamiento habían ensayando sistemas con trivote (incorporando en la medular al recuperado Celso Borges) y otros manteniendo la dupla Mosquera-Bergantiños, y que ya habían “trabajado durante la temporada con esa forma de jugar”. “Tenemos que adaptarnos a lo que el míster crea oportuno para este partido y sea como sea conseguir la victoria, porque sería una gran noticia”, asumió.

Finalmente explicó el golpe con Luisinho que sufrió durante la sesión, pero quitó importancia al hecho, argumentando que se trataba de un lance del entrenamiento debido a la “intensidad” del mismo.

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios