Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Se abre un hueco en el once | Riazor.org

Se abre un hueco en el once

75

Víctor Sánchez del Amo no se ha caracterizado esta temporada por ser un técnico inmovilista. Ha sabido siempre adaptarse a las cualidades del rival con diferentes formaciones y distintos dibujos. No obstante, en las últimas semanas el entrenador blanquiazul ha repetido alineación bajo el manto del 4-4-2, solo la baja obligada de Germán Lux contra el Rayo Vallecano impidió que hiciese pleno en las últimas cinco fechas.

Desde Laure hasta Oriol Riera, pasando por Jonathan Rodríguez y Celso Borges, y terminando por Luisinho y Fede Cartabia, el técnico madrileño tiene muchas opciones para combatir la baja por lesión de Rubén Gracia ‘Cani’. Aunque los mejor colocados parecen ser Luisinho Correia y Fede Cartabia para ocupar la banda que deje libre el franco-tunecino Fayçal Fajr.

LAS OPCIONES DE VÍCTOR:

LAURE
¿Qué gana?
Con Laure el equipo gana solidez defensiva por uno de los costados y mantener el 4-4-2 estándar. Gana un marcador pegajoso y una banda bunkerizada con un doble lateral.
¿Qué pierde?
Pierde capacidad ofensiva.

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 12.01.58

ORIOL O JONATHAN
¿Qué gana?
Con otro delantero el equipo gana capacidad ofensiva y juego aéreo (con Oriol). Gana liberar a Lucas Pérez de la lucha constante con los zagueros.
¿Qué pierde?
Pierde solidez defensiva y el equilibrio defensa/ataque que ha perfeccionado en las últimas semanas.

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 12.03.34

CELSO BORGES
¿Qué gana?
Con Celso Borges el equipo gana por dentro, tanto en la destrucción como en la construcción. Gana llegada a portería desde atrás.
¿Qué pierde?
Pierde capacidad ofensiva. Pierde la opción de que Lucas se sienta más arropado en la punta del ataque. Pierde el 4-4-2 de las últimas semanas.

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 12.04.19

LUISINHO
¿Qué gana?
Lo que gana el equipo con Luisinho es darle continuidad a la idea. Mantiene el 4-4-2 con volantes menos regateadores pero que aportan una mayor solidez al centro del campo y equilibrio en defensa/ataque.
¿Qué pierde?
Pierde pausa con respecto a Cani y capacidad combinativa.

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 12.02.59
FEDE CARTABIA
¿Qué gana?
Como con Luisinho, con Cartabia el equipo no cambia la idea y mantiene el dibujo. Gana desequilibrio en banda. Gana un encarador.
¿Qué pierde?
Pierde pausa en los últimos metros. Pierde, en cierta medida, sacrificio defensivo.

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 12.02.36

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Cuál sería tu elección para suplir a Cani?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

75 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios