Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Juanfran y Albentosa se unen a la iniciativa de Benjamín | Riazor.org

Juanfran y Albentosa se unen a la iniciativa de Benjamín

37

Muchos recordarán la etapa como futbolista de Benjamín Zarandona, que entre otros ha estado en equipos como Valladolid, Betis, Cádiz o Xerez. Ya retirado de los terrenos de juego, aunque se le puede escuchar como comentarista deportivo, se ha enrolado en varios proyectos solidarios como en su día fue el ‘Botas solidarias’. Ahora su nueva iniciativa se llama ‘Paso el balón a los niños de Guinea Ecuatorial’, en la que han participado Juanfran y Albentosa.

Como nos explica el propio Benjamín se trata de un proyecto en el que participa “con un amigo de mi barrio, que es creativo -Javi del Río-. Me apetecía hacer algo más, una historia bonita para hacer una campaña solidaria, ya que todos los años hago cosas solidarias. Me comentó la idea de pasar el balón, le cogí la onda, lo preparamos y lo hicimos bien. Se trata de recaudar balones de fútbol para Guinea, bien sean nuevos o de segunda mano, para que puedan practicar el fútbol, hacer deporte y lo más importante, que reciban una sonrisa“.

Y para ayudar, hay que enviar un correo a [email protected]. “Lo que pedimos es que recogemos como mínimo diez balones por ciudad, no podemos coger solo uno ya que es una locura. Que nos manden un correo cuando tengan los balones para los niños de Guinea, me pueden etiquetar en Twitter y en Instagram (@BZarandona) y se pasa Seur a recoger la caja donde hay que poner nombre y apellidos, ciudad y los balones que donan”.

Por el momento no ha hablado con más jugadores del Deportivo, como explica Benjamín “primero hablo con la gente con la que tengo confianza. También han hecho el vídeo Herrera y Mata del Manchester United, Kiko, Ricardinho del fútbol sala, Javi López... El mes que viene haremos la rueda de prensa y un comunicado, a partir de ahí esperamos que se extienda mucho más”. Pero también pide, que igual que hicieron Juanfran y Albentosa, que la gente “haga sus vídeos. Todo el mundo puede participar, no solo la gente conocida. Que hagan el vídeo y lo suban a las redes sociales con el hashtag #PasoElBalonALosNiñosDeGuineaEcuatorial”.

En el vídeo la gente juega con un balón ficticio, para posteriormente pasárselo “a los niños de Guinea Ecuatorial”. Una grabación que Benjamín pide que repita cualquier persona en la que solo necesita que lo citen y añadan el hashtag que indicamos arriba. Aunque más importante que los vídeos y las fotos, es la recolecta de balones para los niños de Guinea.

“Veo al Deportivo bien para conseguir la permanencia”

Hablando ya del fútbol y de la zona baja, destaca Benjamín la reacción de un Sporting de Gijón al que “la victoria del otro día les va a dar mucha moral. Osasuna lo veo que lo va a pasar muy mal, aunque es de los tres de abajo el que mejor está jugando. Me están sorprendiendo, juegan bien, aprietan mucho, pero luego las victorias no les llegan. El Granada empezó mal, parecía que iba a salir, pero lo tienen complicado y cada jornada lo va a tener más difícil”.

Y al Deportivo lo ve bien, “con buenos jugadores y buen entrenador. El objetivo del Dépor es mantener la categoría, los de abajo están sumando poco y eso les permite que un poco tanto al Dépor como a otros que están en el lío no estar apurados. Empezaron regular, luego mejoraron y ahí están. Intentarán estar más arriba, pero yo los veo bien para conseguir la permanencia”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios