Juanfran y Emre Çolak, los jugadores de moda en el Dépor

30

Centro de Juanfran y cabezazo inapelable de Emre Çolak: así se gestó el gol del Deportivo ante el Valencia. Un tanto que refleja el fantástico estado de forma que atraviesan el carrilero madrileño y el enganche turco, sin duda dos de los futbolistas de más calidad que Gaizka Garitano tiene a su disposición en A Coruña. No resulta extraño, por tanto, que ambos reciban reconocimiento a sus notables actuaciones en los últimos tiempos.

La mejor noticia es para Emre, que ha sido preconvocado por la selección absoluta de Turquía de cara a su próximo encuentro de clasificación para el Mundial 2018, el próximo sábado 12 de noviembre ante Kosovo. De ser definitivamente citado por Fatih Terim, el mediapunta volvería a vestir la camiseta de su país pasado un año de su última aparición. El 17 de noviembre de 2015 jugó 27 minutos en un amistoso ante Grecia, entrando en la segunda mitad para sustituir a Oğuzhan Özyakup.

Çolak debutó como internacional absoluto en octubre de 2012, durante un Turquía – Rumanía de clasificación para el Mundial 2014. También partió del banquillo en aquella ocasión, ocupando el lugar de Sercan Sararer a 20 minutos del final del encuentro. Estas dos han sido, por el momento, sus únicas oportunidades con el combinado otomano. Antes había pasado por todas las categorías inferiores, desde la sub15 a la sub21.

Juanfran Moreno, por su parte, ha sido incluido en el equipo ideal de la jornada 10 de la Liga Santander 2016/17 por la web especializada en estadísticas WhoScored. Diego López (Espanyol); Iván Ramis (Eibar), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Marcelo (Real Madrid); Pedro León (Eibar), David Zurutuza (Real Sociedad), Camacho (Málaga), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gameiro (Atlético) y Iago Aspas (Celta) completan la alineación, que Juanfran no ha dudado en compartir a través de su cuenta de Instagram.

Sobre el Autor