El Caso Fuenlabrada ha ido dejando innumerables conflictos colaterales que van a más con el paso de los días. Más allá de los clubs que ahora, más de dos semanas después de lo ocurrido, se sienten agraviados por la situación, la falta de actuación por parte de las instituciones ha generado una incertidumbre sobre el futuro de los jugadores y ahí aparece otra lucha que estaba latente: la de los sindicatos. Los líos internos de la AFE ha provocado que surja un grupo autodenominado AFEunidos y en un enfrentamiento entre ambos en Twitter ha participado Juanma Marrero, uno de los capitanes del Fuenlabrada y Vicepresidente de AFE. En el calor de la discusión, el futbolista del conjunto madrileño ha olvidado que los jugadores del Dépor tambíen son afiliados al sindicato: «El Dépor tenía que seguir entrenando».
Juanma acusa a AFEunidos de mentir cuando le reclaman que no han defendido a los futbolistas en todo este asunto. En un momento de la conversación, alguien le recuerda al capitán del Fuenlabrada que «no te he oído ni una sola queja de que a tus compañeros del Deportivo les hagan jugar tras 15 días de vacaciones, eso sí que te interesa a ti. Sólo miras por tus intereses». Es en la respuesta a ese tuit cuando el vicepresidente de la AFE se muestra así de rotundo: «El Dépor se va de vacaciones porque quiere, cuando tenían que seguir entrenando, que nadie canceló el partido».
La versión del Deportivo amparándose en LaLiga
Fernando Vidal ya explicó el pasado martes por qué el club había decidido dar vacaciones a sus jugadores. Todo fue a raíz de un comunicado del pasado 26 de julio, en el que LaLiga proponía la suspensión definitiva de la competición tras la renuncia del Fuenlabrada a jugar el encuentro y cederle la plaza de playoff al Elche.