El Deportivo preparó en Abegondo el partido de este viernes contra el Fuenlabrada. Tras la decisión de que el partido se disputase este miércoles, y que posteriormente fue aplazado al viernes, los herculinos cuentan con los jugadores necesarios para presentarse ante el equipo madrileño.
De hecho, en el entrenamiento hasta participó un Michele Somma que está lesionado y no puede entrar en la lista, pero se vistió de corto con el resto de sus compañeros. Las grandes ausencias han sido las de David Simón, Abdoulaye Ba y Gaku por problemas con los enlaces aéreos, Emre Çolak y Uche por el tránsfer, y Peru Nolaskoain que arrastra problemas físicos.
En el entrenamiento previo al partido, los futbolistas pasaron los test PCR para posteriormente saltar al terreno de juego de Abegondo en dos grupos. Manuel Pombo y Franganillo dirigieron un entrenamiento en el que hubo tareas de movilidad y también golpeo de balón en un espacio de más de una hora.
Fernando Vázquez podrá diseñar un once de garantías para enfrentarse a un Fuenlabrada que necesita la victoria para clasificarse para el playoff. Los de Sandoval parten con la ventaja de conocer el resultado del rival, con lo que necesitan superar a un Elche que se quedaría así sin posibilidades de ascenso.
El Deportivo, por su parte, es uno de los grandes damnificados del aplazamiento del partido. Tanto Lugo como Albacete jugaron sin la presión de tener que informarse de como transcurría el partido en A Coruña, y finalmente consiguieron sacar adelante sus partidos. El conjunto herculino ha impugnado la competición, que consideran adulterada.