Las preguntas que se hace Fernando Vázquez sobre el Caso Fuenlabrada

0

Como en cada previa de partido, Fernando Vázquez ha comparecido ante los medios a 24 horas del Deportivo vs Fuenlabrada que debe zanjar de una vez por todas la temporada regular de Segunda División. Al menos en el verde. El técnico de Castrofeito se ha mostrado muy crítico con todos los estamentos del fútbol español, incluidos los clubs, a los que acusa de insolidarios por haber dejado tirado al conjunto coruñés. Teniendo las respuestas pero sin querer hacerlas públicas, Fernando Vázquez se hace las siguientes preguntas sobre el Caso Fuenlabrada:

¿Hubo vulneración de la competición?

Vázquez lo tiene claro: “Las cosas son o no son. Miremos lo que está pensando el Elche, el Numancia o el Zaragoza, victimas de una vulneración. El Deportivo se siente perjudicado, por supuesto, y los jugadores, el entrenador y los aficionados tienen que defender ese principio porque quieren descender al equipo sin haber completado la competición. Donde está escrito que el último partido no cuenta. Me parece increíble que digan lo de haber solucionado antes la competición. ¿Hubo vulneración? Ahí teníamos que estar todos”.

El técnico también mandó un recado a LaLiga, poniéndola como ejemplo de lo que cambia jugar con presión o no, refiriéndose a que todos los partidos se jugasen en horario unificado: “Que se lo pregunten a LaLiga si actuar bajo presión cambia. Cuando todo va bien, en LaLiga sale todo perfecto. Pero cuando hay presión… Se está demostrando en la cantidad enorme de errores que está cometiendo. Implicar a un consejero del Deportivo, implicar a Álex Bergantiños, mandar PCR sin estar el partido fijado… ese cúmulo de errores, de precipitaciones, son fruto de la presión“.

¿Dónde está el fútbol español en el Caso Fuenlabrada?

De todas formas, Fernando Vázquez es perfectamente consciente de que LaLiga no es sólo Javier Tebas y echa en falta algo más de apoyo de todos los estamentos: “Una persona elegida por el fútbol profesional que toma una decisión, se puede equivocar. Optó por el mal menor. Había otras opciones. Pues habrá que pensar cómo resolver el problema. ¿Por qué cada uno protesta por separado? No nos podemos reunir, pensar seriamente… ¿No somos una asociación?. Nada, cada uno por su lado. ¿Qué hubiera pasado si Lugo y Albacete no hubieran ganado? ¿Por qué sí antes de empezar la jornada apoyaban la idea de suspender la jornada? Nosotros seguimos teniendo la misma opinión. Esas insolidaridades que veo en LaLiga, en Primera y en Segunda… hay un socio, un amigo, que sufrirá un daño tremendo sin poder jugar el partido. Habrá que buscar una solución. Pero no, aquí es un sálvese quien pueda“.

¿Por qué el Fuenlabrada ocultó los positivos ?

El entrenador del Dépor también espera respuesta a algo que está pasando de puntillas: “¿Cuál es la razón de su comportamiento? Yo, para contestar a esta pregunta de la causa que llevó al Fuenlabrada a viajar sabiendo que tenía positivos, por orden del señor Tebas… alguna razón tendrá. Yo tengo mi teoría”.

El técnico cree que ese comportamiento desencadenó todo lo que vino después: “Nosotros protestamos antes. Como también protestaron y protestan muchos vestuarios que finalmente jugaron bajo coacción de perder los tres puntos. La pregunta es por qué los equipos tuvieron que decidir cinco minutos antes si se jugaba o no. Es una consecuencia de que el Fuenlabrada hubiera ocultado los positivos ¿Era eso lo que pretendía? Es una posibilidad“.

¿Por qué se nos cita para unos PCR si no hay partido fijado?

A Vázquez le “parece increíble” todo lo que sucedió en los últimos días con el aplazamiento del Deportivo vs Fuenlabrada: “¿Sabía ya LaLiga que competición iba a determinar jugar el miércoles? ¿Por qué el Dépor pide aplazar el partido y LaLiga reacciona de una forma superexagerada, culpabilizando al Deportivo de ser negligente y no tener jugadores? ¿Y una vez que pasamos los test y teníamos los jugadores, es la propia Liga y el Fuenlabrada el que llama para por favor aplazar el partido?”.

El mensaje de Fernando Vázquez a la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.